abril 18, 2021

Conecta con nosotros

Destacadas

Tras liberar a exdiputado, detienen a un nuevo acusado de tiroteo en El Paseo

Publicado hace

el

Juan Carlos Camacho

Juan Carlos Camacho fue a quien inicialmente detuvieron en el lugar de los hechos acusado de haber perpetrado el crimen; sin embargo, fue liberado

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí aseguró en un comunicado de prensa que ya esclareció los hechos suscitados el 27 de diciembre del año 2018, cuando se registró una riña donde fallecieron tres personas y cinco resultaron lesionadas en la capital de San Luis Potosí.

Como resultado de sus pesquisas, la Fiscalía indicó que logró detener a Óscar Omar “N”, como el presunto responsable del delito de homicidio calificado.

La Fiscalía recordó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:10 horas, cuando se recibió el reporte de que en una plaza comercial ubicada en la avenida Salvador Nava y Rutilo Torres, en la ciudad capital, había habido una agresión con disparos de arma de fuego, y en el estacionamiento se encontraba un hombre sin vida cercano a varias motocicletas de un club.

Minutos después, de la clínica 45 del IMSS se reportó a la Policía Investigadora el deceso de una persona por disparo de arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladó el personal al nosocomio.

En el lugar les informaron que un hombre de 47 años de edad llegó ya sin signos vitales, el cual presentaba una herida en la región axilar.

A las 04:00 horas, ya del 28 de diciembre, se reportó la muerte de otro joven de 23 años de edad en la clínica 50 del IMSS, también por disparos por arma de fuego.

Las primeras investigaciones arrojaron que también había cinco personas lesionadas en diferentes hospitales de la ciudad y que ellos y los tres occisos pertenecían a un club de motociclistas, los cuales habían sido atacados en la mencionada plaza.

Después de la riña, agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal detuvieron a tres personas que se trasladaban en un vehículo marca Seat, Toledo, uno de los cuales se encontraba lesionado, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, sin embargo, al terminar el plazo constitucional no se encontraron elementos de su presunta responsabilidad y obtuvieron su libertad.

Cabe mencionar que entre los detenidos se encontraba José Carlos Camacho Díaz, exdiputado federal que suplió al actual alcalde capitalino, Xavier Nava, cuando este dejó la curul en la cámara legislativa federal para buscar la presidencia municipal de San Luis Potosí.

Los agentes aportaron los datos de prueba necesarios a la carpeta de investigación, así como las declaraciones de los posibles testigos de los hechos, encontrando a otra persona como la que presuntamente había perpetrado los disparos, logrando obtener la orden de aprehensión en contra de Óscar Omar “N”, de 35 años de edad, quien fue detenido en un hospital, donde se hallaba recibiendo atención médica pues también había sido lesionado en la misma riña, quedando bajo custodia.

Una vez que acabe su recuperación médica, será trasladado ante la autoridad judicial que lo requiere, en el centro de reinserción social de La Pila, en donde continuará su proceso legal.

Las investigaciones de este caso se mantienen, a fin de deslindar las responsabilidades respectivas, a quien o quienes resulten relacionados con lo acontecido.

https://laorquesta.mx/exdiputado-suplente-de-nava-autor-de-tiroteo-en-soriana-el-paseo/

Ciudad

Fernando Pérez Espinosa “Calolo” sustituiría a Nava en la candidatura de Morena

Publicado hace

el

El partido tiene solo dos días para anunciar a su candidato para la alcaldía de San Luis Potosí

Por: Redacción

Fernando Pérez Espinosa “Calolo” sería el elegido por Morena para sustituir a Xavier Nava Palacios como candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, esto de acuerdo con versión que corren en círculos políticos.

La última aparición pública de Pérez Espinosa fue durante la campaña a gobernador del 2015, cuando contendió con el PRD y quedó en tercer lugar de la elección, por debajo de Juan Manuel Carreras (PRI) y Sonia Mendoza (PAN).

El Calolo fue militante priista hasta ese mismo año, cuando tras ser electo Carreras como el candidato, dejó al partido.

Ayer, el Tribunal Estatal Electoral declaró inelegible a Xavier Nava Palacios como candidato a la alcaldía, esto bajo el argumento de que estaba participando al mismo tiempo en dos procesos internos, uno con el PAN y otro con Morena, ante esto los morenistas deberán presentar en 72 horas a partir de la noche del jueves a un nuevo candidato.

También lee: Nava impugnará decisión del TEESLP y llama a resistencia civil

Continuar leyendo

Destacadas

Calolo niega que vaya a sustituir a Nava en la candidatura de Morena

Publicado hace

el

Los rumores apuntan a que será presentado en las próximas horas

Por: Redacción

Fernando Pérez Espinosa “Calolo” dijo a La Orquesta que no será el candidato a alcalde de la capital por Morena en sustitución de Xavier Nava Palacios.

“No es verdad, estoy muy tranquilo en mi trabajo y gozando de la familia”, fue la respuesta del ex candidato a gobernador.

Calolo ha estado ausente de la vida pública desde que en 2015 contendió con el PRD por la gubernatura del estado, en aquella ocasión tuvo como rivales a Juan Manuel Carreras y Sonia Mendoza.

Morena tiene poco más de dos días para presentar a su candidato a candidata a la alcaldía, esto luego de que el Tribunal Electoral determinara que Xavier Nava es inelegible para participar debido a que estuvo de manera simultánea en los proceso internos de dos partidos.

Lee también: Fernando Pérez Espinosa “Calolo” sustituiría a Nava en la candidatura de Morena

Continuar leyendo

Destacadas

Galindo se compromete a gobernar con perspectiva de género

Publicado hace

el

El candidato mencionó la importancia de una política pública de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Por: Redacción

“En el próximo gobierno implementaremos una política pública de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, no vamos a tolerar ningún tipo de violencia y mucho menos que se trastoque su integridad física, por lo que crearemos una área especializada de la policía municipal que actúe de manera inmediata y eficiente ante los llamados de auxilio”, afirmó Enrique Galindo Ceballos candidato de la Coalición “Sí por San Luis”. 

Durante el foro “Mujer informada, mujer empoderada” con maestras jubiladas, personal del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESSLP), líderes de colonias y de organizaciones, el candidato a la alcaldía dio a conocer que desde todas las áreas de la administración pública municipal se actuará con perspectiva de género.

Galindo Ceballos dijo que es muy importante generar una nueva cultura en el gobierno, porque “a veces las instituciones son las mismas generadoras de violencia, por eso hay que cambiar la visión de gobierno “ y habló de las dificultades de las mujeres para levantar una denuncia contra un agresor.

“En materia de seguridad pública es donde más me preocupa, porque he recorrido muchas colonias y localidades del municipio, y el segundo tema que siempre me expresan es la violencia contra las mujeres, antes que el agua y la movilidad y daremos resultados en este sentido”.

En el evento estuvieron presentes su esposa Estela, su hija Natalia, la candidata a diputada de representación proporcional por el PRD, Guadalupe Almaguer Pardo; el candidato a diputado por el VIII distrito local, Luis Gerardo Aldaco y su esposa María Concepción Mora Medellín y el Senador Marco Antonio Gama.

Reconoció que existe una deuda histórica con las mujeres y que aún existe una amplía brecha de desigualdad que debemos superar.

Lee también: Pedroza afirma que invitará a priistas a ser parte de su gobierno

Continuar leyendo

Opinión