febrero 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Trabajadores de Corona organizaron paro en San Luis Potosí

Publicado hace

el

Insistieron que si no se llegaba a un acuerdo el paro laboral sería indefinido

Por: Redacción

Por la mañana, trabajadores de la empresa Corona de Grupo Modelo, ubicada en el Periférico Norte, hicieron un paro de labores demandando salarios, prestaciones y mejores condiciones laborales.

Otra de sus demandas es el cambio del equipo de trabajo: “Se expandió la jornada…”, reveló uno de los inconformes.

Además, manifestaron que cuando solicitan su periodo vacacional, los obligan a que tiene que haber alguien que los pueda suplir, que las unidades vehiculares no se encuentran en buenas condiciones, así como el hecho de que sus herramientas de trabajo están en condiciones deplorables.

Los empleados reprocharon que San Luis Potosí se ubique en los primeros tres lugares de venta de cerveza y sea también el estado que menos paga a sus trabajadores.

Los operarios insistieron que si este martes no llegaban a ningún acuerdo mantendrían el paro de labores por tiempo indefinido hasta obtener una respuesta de los directivos de la empresa y del sindicato.

Por último, manifestaron su preocupación a las represalias que puedan tomar en su contra, ya que, dicen, sólo demandan respeto a su persona y que puedan laborar dignamente.

Maestros de Cobach iniciaron paro laboral en SLP

Estado

Más de 42 mil personas disfrutan de los parques Tangamanga

Publicado hace

el

El impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona consolida a los parques Tangamanga como espacios seguros y accesibles que fortalecen la convivencia y el bienestar de las familias potosinas

Por: Redacción

Durante el fin de semana, los parques Tangamanga I y II registraron la visita de más de 42 mil 700 personas, quienes disfrutaron de sus áreas verdes e instalaciones en un ambiente familiar, deportivo y recreativo, incluso ante las bajas temperaturas de la temporada, reflejo del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí bajo el liderazgo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, Joaquín García Martínez,

informó que las y los visitantes realizaron actividades como ejercicio, caminatas y convivencia social, reafirmando a estos espacios como puntos de encuentro que fomentan el bienestar físico y emocional de la población.

Finalmente, García Martínez destacó que, gracias a la visión del Gobernador del Estado, los parques Tangamanga continúan consolidándose como espacios públicos vivos, seguros y ordenados, que fortalecen el tejido social y ofrecen alternativas de recreación para todas y todos.

También lee: SLP fortalece su liderazgo dentro de la región noreste, la más competitiva del país

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso llama a ganaderos a extremar cuidados ante plaga de gusano barrenador

Publicado hace

el

Recientemente se aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la SEDARH y la SADER a identificar y combatir la plaga

Por: Redacción

El diputado Tomás Zavala González, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, indicó que se mantiene comunicación con las autoridades estatales y federales para la vigilancia y prevención de la plaga de gusano barrenador, principalmente en la zona huasteca donde se han detectado varios casos.

Precisó que es importante que los productores agropecuarios mantengan una revisión y vigilancia de sus animales,

y que ante cualquier sospecha, busquen atención veterinaria, a fin de que pueda contenerse la presencia de esta plaga, evitando afectaciones más graves.

“Estamos trabajando con las autoridades tanto estatales como federales, en relación a medidas de información y prevención de lo que es el gusano barrenador, y como diputados estamos viendo a la manera de apoyar a los ganaderos, mediante capacitaciones, y conminar los a buscar atención veterinaria inmediata, que no esperen a que se presenten situaciones más graves”.

Recordó que recientemente, el Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar tanto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, (SEDARH) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a identificar y combatir la plaga del gusano barrenador.

En este sentido, en la reunión de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, se dio cuenta de la adhesión a este Punto de Acuerdo, también de los Congresos Locales de Morelos y Oaxaca, para exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a establecer acciones de prevención.

También lee: Congreso de SLP alista discusión sobre reforma electoral federal

Continuar leyendo

Destacadas

SLP fortalece su liderazgo dentro de la región noreste, la más competitiva del país

Publicado hace

el

El Índice de Competitividad Regional 2026 del IMCO reconoce al Noreste como primer lugar nacional, con San Luis Potosí como estado clave

Por: Redacción

San Luis Potosí se consolida como un estado estratégico dentro de la región Noreste, la más competitiva de México, de acuerdo con el Índice de Competitividad Regional (ICR) 2026 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Este estudio posiciona al Noreste en el primer lugar nacional por su capacidad para atraer y retener inversión y talento, destacando a San Luis Potosí como un actor clave en este liderazgo regional, resultado de un cambio que hoy se vive y se siente en su dinamismo económico.

El IMCO señala que la competitividad se construye a partir de entornos de certeza, infraestructura y seguridad. Bajo la conducción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del Estado ha impulsado acciones estratégicas en estos rubros, fortaleciendo la confianza para la actividad productiva, manteniendo una baja tasa de desempleo y generando condiciones de estabilidad que se traducen en crecimiento económico sostenido y mejores oportunidades para la población.

En materia de desarrollo económico, San Luis Potosí ha fortalecido su proyección internacional con oficinas de negocios en Estados Unidos y Japón, que promueven al estado en mercados estratégicos y facilitan su integración a cadenas globales de valor, en sintonía con las oportunidades del nearshoring. Con una visión de largo plazo, el estado consolida su papel como pilar de la competitividad regional, demostrando que el cambio que se vive y se siente se refleja en mayor inversión, desarrollo económico y bienestar para las familias potosinas.

También lee: Temazcalli y Sifide impulsan el autoempleo de personas en proceso de rehabilitación

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados