Columna de Israel MirandaDeportes

Las vueltas que da la vida | Columna de Israel Miranda

Siempre Futbol

 

El Atlético de San Luis anunció el domingo la salida de Gustavo Matosas como director técnico del equipo. Una noticia que causó sorpresa en algunos sectores, pero que estaba justificada debido a los malos resultados del equipo y a la filtración de audios en los que se involucró al uruguayo en casos de corrupción.

Este episodio es uno más de los que lleva el cuadro potosino desde su ascenso a la Primera División de México. Los demás ya son conocidos por todos, pues cada uno de ellos ha sido noticia a nivel nacional. Lo cual es alarmante, que más allá de lo deportivo, el equipo sea noticia por temas extracancha cada vez que se hable de él en México.

A la directiva del Atlético de San Luis se le ha visto la falta de experiencia en la Liga MX; los encargados no han sabido prevenir algunas cosas y llevar a cabo otras. Hay aficionados también muy molestos por el trato que se les ha dado, y ese enojo está más que justificado.

Ahora, ¿qué sigue para el Atlético de San Luis? ¿Cómo hacer para corregir una serie de eventos desafortunados que han dejado mal parado al equipo? Tengo claro que las decisiones tomadas, principalmente, por Alberto Marrero, en ningún momento han tenido la intención de hacer daño a nadie. Pero como cara del cuadro potosino, ahora tiene que afrontar estos duros momentos y saber corregir.

Este torneo, más allá de buscar el pase a liguilla, (el cual no está lejos, pero dados los rivales del Atlético, parece complicado), el equipo debe encontrar la estabilidad que no ha tenido a lo largo del torneo y la directiva ya debe trabajar en el proyecto deportivo para el otro año; definir qué estilo quiere en el equipo, así como opciones de técnicos y jugadores que sean compatibles para lo que se busca.

De este debut en Primera División se deben obtener muchas enseñanzas, para que en el futuro inmediato no se repitan los mismo errores y el próximo año predominen los aspectos deportivos sobre cualquier otro.

También te puede interesar: Triste y lamentable… | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

37 muertos, el saldo tras un derrumbe en Camerún

Siguiente Nota

Xavier Nava dice que pagos por encuestas a su favor "son inventos"