marzo 30, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Todo listo en SLP para apreciar el eclipse este 8 de abril

Publicado hace

el

Protección Civil, emitió recomendaciones para cuidar la salud visual entre las que destacan observar el eclipse a través de métodos indirectos

 

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado invita al público en general y visitantes a presenciar el eclipse total de sol el próximo 8 de abril, en diversos recintos astronómicos de San Luis Potosí, para observar con seguridad, sin afectar la salud visual de las y los potosinos, el cual comenzará de las 10:51 a las 12:11 horas, con un grado de cobertura de luz solar del 87.6 por ciento.

A través de telescopios reflectores con filtro solar, especiales para ver el eclipse de manera segura sin afectar la salud visual y de forma gratuita las y los potosinos podrán disfrutar del eclipse en el Museo Interactivo El Meteorito ubicado en Charcas, de 9:00 a 14:00 horas, con el acompañamiento de la Red de Divulgación de Ciencia Tecnología e Innovación (Rediciti) y en la explanada del Instituto Tecnológico Superior de Rioverde en coordinación con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), de 11:00 a 13:00 horas.

Mientras que, en el Ecomuseo, al interior del parque Tangamanga I,

con el apoyo del Ingeniero Emanuel Lomas del grupo Astronomy Team Rober So Ul, de 11:00 a 14:00 horas, participarán más de 300 estudiantes de escuelas públicas y privadas.

Además de las actividades al interior del Estado, científicos potosinos destacados, del grupo de divulgación científica Zain, acompañarán a niñas, niños y adolescentes de Sinaloa en la observación del eclipse, con talleres y charlas informativas en el parque Ciudades Hermanas en Mazatlán de 9:00 a 15:00 horas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una serie de recomendaciones para cuidar la salud visual entre las que destacan observar el eclipse a través de métodos indirectos como plataformas digitales; no utilizar binoculares, telescopios o gafas de sol sin filtro certificado; hacer uso de sombrilla y protector solar.
Esta información es pública, de carácter cultural y educativa, ajena a cualquier interés o partido político.

Destacadas

Avanza construcción de autopistas San Luis-Matehuala

Publicado hace

el

Se está proyectando como alternativa eficiente para el desahogo del tráfico de la carretera 57, tramo San Luis-Matehuala

 

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), impulsa la modernización de caminos y carretera en las cuatro regiones para garantizar traslados más ágiles, cómodos y seguros, como la carretera San Luis-Matehuala, que será estratégica para conectar el Estado hacia el norte del país.

El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo puntualizó que debido al rezago en materia de movilidad que dejó la herencia maldita, la ruta pasó de transitarse en dos horas a tardar de tres, cuatro o más horas, por lo que ahora, la nueva carretera contempla un proyecto que permitirá optimizar los tiempos de traslado.

Afirmó que la dependencia da seguimiento a los avances y en garantizar la calidad de este importante proyecto de cuota, tipo A4 (cuatro carriles), de 118 kilómetros de longitud, y que se está proyectando como alternativa eficiente para el desahogo del tráfico de la carretera 57, tramo San Luis-Matehuala

(sub tramo Villa de Arista-Matehuala).

Esta nueva obra de gran impacto en la conectividad de las y los potosinos, así como visitantes, es considerada el proyecto carretero más grande en México de los últimos 35 años por su longitud, con lo que se permitirá detonar la economía y el turismo en la región Altiplano, inversiones extranjeras y nacionales que favorecerán la creación de parques industriales y polos de agroindustria.

Continuar leyendo

Destacadas

BMW impulsa inclusión laboral en SLP

Publicado hace

el

Se presentó la iniciativa “La Incubadora del Empleo”, que permitirá a las empresas participar activamente en la formación de talento humano

Por: Redacción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acudió a una reunión en las instalaciones de la planta BMW, en la que junto a personal directivo, representantes de diversas áreas de la empresa y proveedores clave del sector automotriz, acordaron fomentar el empleo incluyente en el Estado, promoviendo a su vez la inversión y el desarrollo económico.

Durante la reunión, dialogaron sobre las oportunidades para fortalecer una cultura laboral incluyente, destacando la importancia del papel que las empresas pueden desempeñ ar al ofrecer más apoyo en empleo a personas en situación de movilidad reducida.

La Secretaría del Trabajo enfatizó la necesidad de crear vínculos entre los sectores productivos y las personas con movilidad reducida, mediante estrategias de capacitación, vinculación y un acompañamiento integral tal como lo ha instruido el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Durante la reunión, también se presentó la iniciativa “La Incubadora del Empleo”, que permitirá a las empresas participar activamente en la formación de talento humano, generando rutas de empleabilidad sostenibles y con un enfoque social.

Continuar leyendo

Destacadas

Se renueva alumbrado público en plaza principal de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Se encontraron cables vandalizados, lo que hacía urgente la intervención con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias poceñas

 

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos llevó a cabo la renovación del alumbrado público en el acceso principal de la localidad en donde se instalaron más de 300 focos nuevos para reemplazar aquellos que no funcionaban debido a la falta de mantenimiento de administraciones anteriores.

El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, destacó que esta acción fue una respuesta directa a la situación de abandono que se encontró en el municipio donde se descubrió que los focos en la entrada principal y en la plaza principal estaban fundidos o incluso inexistentes, lo que dejaba estas áreas oscuras y ponía en riesgo la seguridad de los habitantes.

Además, explicó que se encontraron cables vandalizados, lo que hacía urgente la intervención con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias poceñas y puedan salir con tranquilidad de sus hogares.

La renovación del alumbrado forma parte de un proyecto que busca acabar con el abandono y la falta de atención de administraciones pasadas, que dejó en deterioro las principales zonas para el bienestar de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados