febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Tianguis de Las Vías no cumple con medidas sanitarias ni en semáforo rojo

Publicado hace

el

Vías

El Ayuntamiento de San Luis Potosí prometió que enviaría una brigada para supervisar que se cumplieran con las medidas sanitarias, sin embargo nunca llegaron

Por: Ana G Silva

El pasado 23 de julio, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del Comité Municipal covid-19, prometió que redoblaría la supervisión en el tianguis de Las Vías luego del regreso al semáforo rojo por el covid-19, sin embargo sus elementos supervisores jamás aparecieron.

Supuestamente, una brigada de Sana distancia haría acto de presencia en el mercadito que se encuentra sobre la avenida Hernán Cortés para “hacer ver a clientes y comerciantes del tianguis, la necesidad de acatar los ordenamientos para evitar contagios”.

Los puesteros anunciaron que en lo que iba del día no habían recibido la visita de ninguna autoridad sanitaria que verificará que se cumplieran con las medidas impuestas por las autoridades de Salud.

El personal de la “brigada” recorrería a pie el tianguis para entregar cubrebovas, insistir en la aplicación de gel antibacterial, en el lavado escrupuloso de manos, y en guardar la distancia de un metro a metro y medio de una persona y otra, como “lo ha hecho desde que reabrió”.

Joel Luna Moreno, vendedor de animales exóticos, dijo que el día de hoy no ha recibido la visita de las autoridades sanitarias: “la semana pasada vinieron de pasada y nos pedían que nos pusiéramos el cubrebocas y nos regalaron gel, pero en lo que va del día, aunque estemos en semáforo rojo, no han venido”.

Cabe señalar que hace un mes, el tianguis de Las Vías pudo reabrir luego de algunas semanas de inactividad, sin embargo el Ayuntamiento capitalino accedió a esto siempre y cuando se cumplieran con las medidas sanitarias, además de que solo el 50 por ciento de los puestos fueran instalados.

Las condiciones se cumplieron solo en la primera semana de regreso, ya que al día de hoy no hay túneles sanitizantes, la mayoría de los clientes y vendedores no utilizan cubrebocas y por lo menos un 85 por ciento de los tianguistas se instalaron, a pesar de que el estado se encuentra en el punto máximo de contagios por coronavirus.

 

San Luis Potosí, cerca de los 7 mil casos de covid-19; van 6980

Ciudad

Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas

Publicado hace

el

Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal 

Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

.

Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.

También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.

 

Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.

 

El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza

Publicado hace

el

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución

Por: Redacción

Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.

Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados