septiembre 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

UASLP aplicará examen de admisión con todas las medidas de higiene

Publicado hace

el

Será obligatorio el uso de cubrebocas, no llevar mochila se les revise la temperatura y les provean de gel antivacterial

Por Redacción:

Del 27 al 30 de julio y con todas las normas de sanidad vigentes, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí está lista para aplicar el examen de admisión para el ciclo escolar 2020-2021.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí se encuentra en condiciones óptimas en materia de sanidad e higiene para que los aspirantes realicen el examen de admisión con todas las normas sanitarias establecidas.

Lo anterior, con la suma de esfuerzos de todas las Facultades, sus directivos, personal administrativo y de servicio, que de manera conjunta trabajan con el Comité para el Plan Estratégico de Accion Covid-19 para que el examen de admisión se realice en las mejores condiciones posibles.

De acuerdo a la programación diaria no habrá más de 500 jóvenes en cada Facultad, es decir, un promedio de 12 alumnos por salón en un máximo de dos horas; con la sana distancia entre alumnos y con un  promedio de dos metros  de separación.

Es por ello, que por esta ocasión el examen se realizará durante varios días, quedando así el calendario para su aplicación.

 

27 de julio, 2020

Facultad de Medicina, 9:00 Hrs.: Tendrá cuatro sedes para la aplicación del examen como son: la Facultad de Psicología, Facultad de Ingeniería, Facultad de Contaduría y Administración y Centro Cultural Universitario Bicentenario. 

Facultad del Hábitat, 17:00 Hrs.: Tendrá tres sedes para aplicación del examen como son: Facultad del Hábitat, Facultad de Ingeniería y Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Escuela Preparatoria de Matehuala, 8:00 y 12:00 Hrs.  La sede serán las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Matehuala.

Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (Campus Rioverde), 9:00 y 13:00 Hrs. La sede serán las instalaciones del Campus Rioverde.

Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (Campus Ciudad Valles), 9:00, 13:00 y 17:00 Hrs. La sede serán las instalaciones del Campus Ciudad Valles.

Facultad de Ciencias de la Comunicación, 8:00 y 11:30 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Coordinación Académica Región Altiplano (Campus Matehuala), 10:00 Hrs. La sede serán las instalaciones del Campus Matehuala.

Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (Campus Salinas), 9:00 Hrs. La sede serán las instalaciones del Campus Salinas.

28 de julio, 2020

Facultad de Ingeniería, 8:00, 11:30, 15:00 y 18:30 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Facultad de Ingeniería.

Facultad de Agronomía y Veterinaria, 8:00 y 15:00 Hrs. La sede serán las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Facultad de Contaduría y Administración, 8:00, 12:00 y 16:00 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración.

Facultad de Psicología, 9:30 y 16:30 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Facultad de Psicología.

Facultad de Ciencias de la Información, 9:00 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Información.

Coordinación Académica Región Huasteca Sur (Campus Tamazunchale), 10:00 Hrs. La sede serán las instalaciones del Campus Tamazunchale.

29 de julio, 2020

Facultad de Derecho, 8:00, 13:00 y 17:00 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Facultad de Derecho.

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, 9:00 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Facultad de Estomatología, 8:00 y 12:00 Hrs. La sede serán las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Facultad de Economía, 10:00 y 17:00 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Facultad de Economía.

30 de julio, 2020

Facultad de Ciencias, 8:30 y 12:30 Hrs. Las sedes serán el Instituto de Física y la Facultad de Ciencias.

Facultad de Enfermería y Nutrición, 10:00 y 17:00 Hrs. Las sedes serán la Facultad de Enfermería y Nutrición y el Departamento Universitario de inglés.

Facultad de Ciencias Químicas, 11:00 y 16:00 Hrs. La sede serán las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Coordinación Académica en Arte, 11:00 Hrs. La sede serán las instalaciones de la Coordinación Académica en Arte.

Como parte de las recomendaciones emitidas por la Máxima Casa de Estudios, se pide a los aspirantes no acudir al examen si tuvieran algún síntoma que indicara indicios de alguna enfermedad, presentarse una hora antes del examen sin familiares, y guardar y hacer guardar la sana distancia.

De igual manera, el uso obligatorio de cubrebocas, no llevar mochila y permitir que en los filtros a la entrada de la sede de su examen se les revise la temperatura y les provean de gel antibacteral.

Durante el examen solo llevar lápiz del No.2, sacapuntas, borrador y no compartirlos, y acatar las instrucciones del personal de apoyo. Una vez concluido el examen, salir del recinto y no quedarse a los alrededores del mismo para evitar aglomeraciones.

Los resultados del examen de conocimientos podrán ser revisados el próximo 02 de agosto en la página de la Universidad, www.uaslp.mx, para que los jóvenes se puedan inscribir del 3 al 7 de agosto. Los pagos de inscripciones serán en línea, precisamente para seguir evitando las aglomeraciones y dependerá de cada Facultad el proceso de inscripción.

 

Comercio de Soledad vigilará los tianguis durante el semáforo rojo de covid

Ayuntamiento de SLP

“Me parece ideal”: Sebastián respalda que “El Pasito” permanezca en SLP

Publicado hace

el

El artista dijo encontrar una ciudad distinta a la que conoció años atrás, con mayor limpieza y “luz”

Por: Redacción

El escultor mexicano Enrique Carbajal, “Sebastián”, se pronunció a favor de que su obra “El Pasito” permanezca en San Luis Potosí, luego de convertirse en uno de los principales atractivos de la exposición que presentó en el Centro Histórico.

“Me parece ideal, me parece genial”, respondió el artista al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la escultura permanezca en la capital potosina.

Durante su visita a San Luis Potosí, Sebastián también habló de los cambios que ha observado en la ciudad desde la primera ocasión en que la visitó durante la administración del alcalde Enrique Galindo.

El escultor recordó que entonces percibió una ciudad “gris y deprimidona” y consideró que en ese momento algunos espacios lucían descuidados. En su regreso, aseguró haber encontrado una imagen distinta, con mayor limpieza y “luz”.

“Eso me emociona mucho”, expresó.

Sebastián relacionó esa transformación con la visión cultural del gobierno municipal y destacó que San Luis Potosí cuenta con una importante tradición e identidad cultural.

“Es una ciudad muy bella, con una gran tradición y una gran raíz cultural”, señaló.

La percepción del artista coincidió con una reflexión sobre su propio trabajo escultórico. Explicó que parte de su proceso consiste en transformar materiales rígidos y fríos, como el hierro y otros metales, en piezas que transmitan armonía y movimiento.

“Hay que convertir al material que es muy estricto, muy frío, en dúctil y en armónico”, explicó.

En ese contexto, “El Pasito” podría tener una segunda etapa en San Luis Potosí si finalmente se concreta su permanencia en la ciudad. La pieza llamó particularmente la atención durante la exposición y se convirtió en uno de los elementos escultóricos más visibles en el Centro Histórico.

Por ahora, la permanencia de la obra depende de las gestiones correspondientes, pero el propio Sebastián ya dejó clara su postura: le parece “ideal” que la escultura se quede en San Luis Potosí.

También lee: Gobierno de la Capital mejora accesibilidad peatonal en Carranza y Reforma

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos ofrece talleres gratuitos para mujeres y jóvenes mayores de 15 años

Publicado hace

el

En Villa de Pozos ofrecen talleres gratuitos para mujeres y jóvenes mayores de 15 años, con cursos de elaboración de jabones, velas, piñatas y belleza

Por: Redacción

El Centro Libre de las Mujeres, en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Pozos, ofrece talleres gratuitos de empoderamiento y autodesarrollo, además de asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social para mujeres que requieran orientación o atraviesen alguna situación de violencia.

Los servicios se brindan en la Biblioteca Municipal “Dr. Francisco de Asís Castro”

, donde también se imparten cursos enfocados en el desarrollo de habilidades que pueden convertirse en alternativas de autoempleo.

Entre los talleres disponibles se encuentran cursos para aprender desde cero a elaborar piñatas, jabones y velas, así como clases de belleza.

También se ofrece un curso sobre uso del celular dirigido a mujeres adultas mayores

, con el objetivo de facilitar el manejo de herramientas y funciones digitales.

Los talleres están dirigidos a mujeres y jóvenes a partir de los 15 años, mientras que los servicios de asesoría jurídica, psicológica y trabajo social están disponibles para quienes necesiten acompañamiento de acuerdo con su situación.

Las interesadas pueden acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, al Centro Libre de las Mujeres en la Biblioteca Municipal, o solicitar información a través de WhatsApp en el número 444 443 9288.

También lee: Villa de Pozos mantiene acciones permanentes sobre cuidado de salud mental

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad no contempla aumentar impuestos, trámites ni servicios en 2027: Navarro

Publicado hace

el

El edil atribuyó la capacidad de inversión del municipio al manejo y optimización de los recursos públicos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no contempla aumentar impuestos ni tarifas por trámites y servicios municipales durante 2027, adelantó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien aseguró que la administración busca mantener finanzas estables mediante un manejo cuidadoso del gasto público.

El edil señaló que la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año se elaborará bajo la premisa de no incrementar la carga económica para las familias soledenses.“No tenemos contemplado ningún impuesto, ningún incremento; no habrá ninguna elevación en el cobro por trámites o servicios”, afirmó.

Navarro Muñiz sostuvo que el municipio ha mantenido una política de optimización de recursos que, dijo, ha permitido destinar presupuesto a infraestructura urbana, programas sociales, servicios públicos, seguridad y obras hidráulicas.

Entre los proyectos previstos para 2027 mencionó el colector pluvial de la cabecera municipal, una obra que, reconoció, continúa pendiente y para la cual actualmente se revisan las condiciones presupuestales.

“Vamos a seguir haciendo obras, cumpliendo compromisos pendientes, y el colector de la cabecera municipal es algo que no hemos dejado ni hemos olvidado”, declaró.

El alcalde también adelantó que el próximo 28 de septiembre presentará su Segundo Informe de Resultados, en el que expondrá las acciones realizadas durante el segundo año de su administración.

De acuerdo con Navarro Muñiz, entre los resultados que destacará se encuentran la construcción de nuevos parques urbanos, pavimentaciones, ampliación de programas sociales y acciones relacionadas con el suministro de agua, reparación de fugas y seguridad pública.

El presidente municipal afirmó que durante su tercer año de gobierno buscarán mantener el gasto bajo control mientras impulsan proyectos de infraestructura de mayor impacto para Soledad.

También lee: Juan Manuel Navarro entrega rehabilitación de calle Carlos Díez Gutiérrez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados