Ayuntamiento de SLP
Tesorería municipal destacó el uso adecuado de recursos en el ayuntamiento
Con el trabajo transparente y eficiente de esta instancia, los compromisos laborales están garantizados en el ayuntamiento: regidora Martha Orta
Por: Redacción
Martha Orta Rodríguez, regidora del ayuntamiento capitalino y presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, resaltó que gracias a la eficacia con que la tesorería del Ayuntamiento de San Luis lleva las finanzas municipales, se cumplirán también con los compromisos laborales que se tiene con el personal.
La regidora capitalina señaló que es reflejo de la salud financiera que mantiene el actual gobierno de la capital, con lo que se evitarán mermas en los recursos municipales debido a que persiste una correcta presupuestación.
“En las reuniones que el tesorero municipal, Arturo Jaimes Núñez, ha mantenido con esta Comisión, nos ha explicado los ajustes presupuestales que se han hecho para garantizar que la base laboral tenga resueltos sus pagos, lo que por derecho les corresponde de aquí a diciembre, lo que habla de una estabilidad e conómica al interior del Ayuntamiento”, apuntó la regidora.
Orta Rodríguez agregó que la comisión de Hacienda ha mantenido un trabajo de la mano con la tesorería , y recordó que las adecuaciones presupuestales son normales e indispensables, a pesar de que se construya un presupuesto anual para el ayuntamiento.
“Esto es necesario, ya que una vez que se analizan los requerimientos de las distintas direcciones municipales, se dividen los recursos y se distribuyen en áreas de oportunidad y para cubrir proyectos tan importantes y ambiciosos como el de Vialidades PotoSÍnas, por mencionar solo un ejemplo tangible y palpable”.
Orta Rodríguez fue contundente al señalar que en la actualidad la ciudadanía ve que los recursos públicos y que sus contribuciones se reflejan en mejoras y en la modernización de la ciudad, principalmente en los temas de mayor relevancia para las potosinas y potosinos como los son las vialidades, la seguridad pública y la modernización de los servicios públicos.
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Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento busca restablecer el alumbrado público en Plaza del Carmen
Tras revisar los controles subterráneos, se encontró que los circuitos, incluido el control general, estaban desactivados
Por: Redacción
Durante un recorrido de supervisión, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó que casi todas las luminarias de la Plaza del Carmen estaban apagadas. Tras revisar los controles subterráneos, se encontró que los circuitos, incluido el control general, estaban desactivados.
El equipo técnico procedió a seccionar el sistema para localizar el fallo y encontró líneas quemadas que fueron repuestas y reconectadas. Sin embargo, persistía un corto circuito debido a cortes y manipulación en la red eléctrica. Por las condiciones climáticas, solo fue posible restaurar el 80 por ciento del servicio, por lo que las revisiones continuarán.
El coordinador de Alumbrado Público, Antonio Alemán Hernández, explicó que los trabajos se realizaron en medio de las celebraciones religiosas del 16 de julio y bajo lluvia. “En cuanto sea posible, las cuadrillas continuarán con el trabajo para resolver a la brevedad los cortes de luz de la emblemática plaza pública”, afirmó.
Ayuntamiento de SLP
Nuevo reglamento de Comercio, positivo para el sector
El director Ángel de la Vega aseguró que han efectuado cambios benéficos para el sector en la capital potosina; se agilizan los dictámenes y se capacita al personal
Por: Redacción
Angel de la Vega, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, destacó los cambios efectuados al Reglamento para esta dependencia. Mismos que consideró positivos, pues han agilizado la apertura de negocios, al entregar dictámenes en un plazo más corto.
“Si tu aperturas un negocio, estamos obligados a que en 45 días te tengo que dar los dictámenes correspondientes de Ecología, Desarrollo Urbano, Vialidad, etcétera; antes se llevaban ocho o nueve meses. Esto va a ayudar, por mucho, a destrabar la regularización del comercio en la ciudad“, mencionó.
El director de Comercio capitalino agregó que también se capacita al personal en el marco normativo de actuación , lo que ha permitido atender situaciones de molestia entre usuarios y comerciantes por diferentes asuntos como el ruido, horarios, entre otros.
“Esta semana se capacitó a los inspectores y al área administrativa con estos nuevos cambios del reglamento para tener muy claro cuál es nuestra función y cuál es el cuadro de legalidad del que no debemos de salirnos. Estamos socializando con los nuevos cambios, pero sin duda son cambios para bien y aparte son cambios que cuidan y protegen a la ciudadanía que acude a estos lugares”, consideró.
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Ayuntamiento de SLP
Adiós a los carretones tirados con animales en la capital potosina
El Ayuntamiento de SLP retirará 62 animales de carga para sustituirlos con vehículos motorizados para recolección de basura con capacidad de 700 kilos, indicó el alcalde Enrique Galindo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que el Ayuntamiento de la capital implementará un programa para sustituir los carretones de tracción animal por vehículos motorizados para la recolección de basura. Esto con la finalidad de garantizar la protección animal de especies como caballos, burros o mulas, y sean sometidos a un tratamiento veterinario para su protección.
El alcalde capitalino dio a conocer que hay al menos 62 casos registrados en la capital potosina. Mismos para los que ya existe un proyecto en conjunto con el Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA) y la dirección de Desarrollo Económico.
“Ya impulsó la dirección de Economía la adquisición de los equipos con los que los vamos a sustituir . 62, luego van a surgir más, pero ahora nuestro diagnóstico veterinario y de recolección son 62, y ya está en el proceso de licitación. Ya tenemos un acuerdo con los dueños de los animales para que la recolección la hagan a través de motocicletas con capacidad de 700 kilos”, indicó.
Agregó que una vez otorgadas las unidades, los propietarios de los animales llevarán a cabo un proceso de seguimiento a través de médicos veterinarios, con la finalidad de que estos animales no vuelvan a ser empleados para este propósito.
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