diciembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Tenemos que asumir que SLP está en semáforo rojo”: Secretaría de Salud

Publicado hace

el

Lutzow Steiner apuntó que es el peor momento de la pandemia por covid-19

Por: Redacción

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí, declaró que el estado está en semáforo epidemiológico rojo a causa de los contagios de covid-19:

“Tenemos que asumirnos en semáforo rojo, estamos yendo, si no es que, prácticamente, estamos en semáforo rojo”, fue la parte más contundente de un audio que hizo circular el gobierno de Juan Manuel Carreras.

Lutzow Steiner manifestó que este es el peor momento de la pandemia:

Este domingo tuvimos la cifra más alta con 932 contagios confirmados, tenemos hospitales saturados, por lo que hacemos un llamado urgente a toda la sociedad para que detengamos todas las actividades sociales y recreativas que no son indispensables”.

El titular de los servicios de salud apuntó que sin la ayuda de todos los potosinos y potosinas “será imposible detener la tercera ola de epidemia”.

Las declaraciones del funcionario llegaron apenas dos días después de que la Secretaría de Salud declaró que San Luis está en semáforo naranja, por lo que se espera que en breve se dé el anuncio del cambio de la señalización.

También lee: SLP se queda en naranja, pese a superar el récord de contagios

Destacadas

“A los grandes males, grandes remedios”: SGG respalda destitución del Concejo de Pozos

Publicado hace

el

Guadalupe Torres Sánchez calificó la medida como necesaria ante “escándalos innecesarios”

Por: Redacción

La secretaria general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, respaldó la decisión del Congreso del Estado de destituir en bloque al Concejo Municipal de Villa de Pozos, luego de los audios en los que concejales negociaban dinero a cambio de su voto, un caso que derivó en la pérdida total de confianza institucional.

Cuestionada sobre la remoción de los 12 concejales y dos síndicos, Torres Sánchez sostuvo que la medida era necesaria ante la gravedad de los hechos y los constantes escándalos protagonizados por el órgano de gobierno provisional del nuevo municipio.

“A los grandes males, grandes remedios”, afirmó la funcionaria, al señalar que desde antes se había hecho un llamado público a la prudencia y a dejar de lado el protagonismo político para enfocarse en el trabajo institucional.

La titular de la Secretaría General de Gobierno subrayó que la ciudadanía ya no está dispuesta a tolerar funcionarios que “no den el ancho”, especialmente en un municipio recién creado, donde las exigencias de orden, legalidad y resultados son mayores.

Torres Sánchez expresó su expectativa de que el nuevo Concejo Municipal, designado de manera inmediata por el Congreso del Estado, “se ponga las pilas” y trabaje por las y los habitantes de Villa de Pozos, al advertir que existen múltiples rezagos y pendientes que atender.

La destitución del Concejo se dio tras confirmarse que sus integrantes perdieron la confianza institucional y la probidad mínima para ejercer el cargo, luego de la difusión —realizada por La Orquesta— de un audio en el que regidores hablaban abiertamente de recibir dinero a cambio de decisiones políticas.

Con la designación de 14 nuevos integrantes, el Legislativo busca recomponer la gobernabilidad del municipio y enviar un mensaje claro: en Villa de Pozos, la corrupción no es negociable.

También lee: Congreso destituye a todo el Concejo de Villa de Pozos tras audio de corrupción revelado por La Orquesta

Continuar leyendo

Estado

Derecho de réplica de Maribel Lemoine, ex concejal del municipio de Villa de Pozos

Publicado hace

el

En ejercicio del derecho de réplica y conforme a la Ley Reglamentaria del artículo 6º constitucional, difundimos de manera íntegra el audio remitido por la ciudadana, Maribel Lemoine, ex concejal del municipio de Villa de Pozos a este medio.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno del Estado refrenda apoyo a la juventud

Publicado hace

el

Más de 800 jóvenes asistieron a un evento de sana convivencia y celebración

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí realizó con gran éxito la Posada de la Juventud 2025, evento que congregó a más de 800 jóvenes en un ambiente de alegría, convivencia y celebración. Gracias al impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve),

las y los asistentes disfrutaron de actividades recreativas, música en vivo y más sorpresas.

Durante la jornada, el titular del Inpojuve, Jesús Adolfo Rubio Velázquez,

destacó el apoyo y la cercanía a las juventudes, y dijo que la dependencia trabaja de manera permanente para generar espacios de bienestar, convivencia y alegría, llevando apoyos y beneficios a la juventud potosina. Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de fortalecer políticas públicas incluyentes que impulsen el desarrollo integral, la participación y la sana convivencia de las juventudes en todo San Luis Potosí.

También lee: Splash tendrá dinosaurios acuáticos: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados