mayo 29, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

TEJA va por el Cabildo de Santa María

Publicado hace

el

Regidores, secretarios y hasta la alcaldesa Isis Aydé Díaz, podrían ser destituidos por omisiones y negligencias

Por: Redacción

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí (TEJA) podría imponer responsabilidades contra el Cabildo del Ayuntamiento de Santa María del Rió, encabezado por la presidenta municipal Isis Aydé Díaz Hernandez, mismas que podrían llevar a la destitución completa de regidores, secretario general y otros funcionarios públicos, incluida la propia alcaldesa del municipio.

De acuerdo a versiones periodísticas, esta acción podría derivar de un mandato emitido por el propio TEJA, ante las constantes omisiones, negligencias y perjuicios en que se está incurriendo por parte de la alcaldesa, regidores y funcionarios municipales.

La misma fuente señala que existen dos juicios contra el ayuntamiento de esta demarcación; el primero se relaciona con un juicio de nulidad derivado del cese total del cuerpo policiaco sin razón alguna,

por lo que el TEJA ordenó pagar la cantidad de 15 millones de pesos a favor de los afectados. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha acatado dicha disposición, por la que se fincan responsabilidades sobre el secretario general, la oficial mayor y la tesorera a quienes ya se ordenó destituir.

Mientras que el segundo caso se desprende de otro juicio de nulidad que no ha sido respondido por el Cabildo, de acuerdo a la misma información publicada. Por esta razón, el TEJA solicitó al Congreso del Estado la destitución total del Cabildo, desde la alcaldesa hasta los regidores.

También lee: Gallardo anuncia seguro médico para alumnos de primaria y secundaria

Ciudad

Pozos, sin incorporarse al Interapas; convenio sigue vigente

Publicado hace

el

Enrique Galindo, presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, indicó que la decisión la tomará la presidenta concejal, Teresa Rivera

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, recordó que el concejo municipal de Villa de Pozos se mantiene bajo el convenio ante el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas). Sin embargo, no ha sido incorporado al decreto del nuevo municipio, como se mencionó en días pasados a través de diferentes medios de comunicación.

El también presidente de la Junta de Gobierno del Interapas se mostró respetuoso al decir que esta es una decisión única de la concejal presidenta, Teresa de Jesús Rivera Acevedo, y cualquiera que sea su elección, deberá tomarla en beneficio de sus ciudadanos.

“Al día de hoy sigue un convenio vigente, no está incorporado al decreto de Pozos; yo creo que ella tiene que tomar una decisión, no sé cuál, la que le convenga a su gobierno y a sus gobernados. Y vamos a esperar esa decisión”, externó.

Insistió que este debería ser una decisión a considerar por la concejal presidenta y la administración de la nueva demarcación, pues hasta el momento nadie se ha acercado a Galindo Ceballos en calidad de presidente de la junta de gobierno de este organismo.

Galindo Ceballos mencionó que probablemente hayan tenido acercamiento con el director del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo:

“No hemos tenido ningún acercamiento, quizás lo hayan tenido con el director de Interapas, conmigo como presidente de la Junta no no hemos tenido un encuentro. Yo espero un comunicado oficial que no he tenido, no sé si con el director”, manifestó.

También lee: Incorporación de Pozos al Interapas, sin formalizarse en el Congreso de SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Se desata riña al exterior de bar “El Despacho”

Publicado hace

el

Comercio Municipal clausuró el establecimiento ubicado la zona de Alamitos luego de los hechos

Por: Redacción

La noche del miércoles se registró una riña en el bar “El Despacho”, ubicado en la zona de Alamitos, en la Capital potosina. Ante estos hechos que alteraron el orden y pusieron en riesgo la seguridad de los asistentes, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí procedió con la clausura del establecimiento.

La autoridad municipal reiteró que habrá tolerancia cero ante situaciones que representen un riesgo para la tranquilidad de la ciudadanía.

La Dirección de Comercio continuará aplicando de manera estricta el reglamento, sin excepciones, para evitar incidentes que afecten la vida nocturna responsable y segura en la Capital.

Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas tras los hechos.

También lee: Fiscalía investiga muerte de un menor tras riña en un antro de Muñoz

Continuar leyendo

Ciudad

Nueva Unidad Administrativa de Soledad tiene un avance del 90%

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro indicó que hubo un retraso de construcción, pero que estará concluida en un plazo de 15 días

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la construcción de la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM) presenta un avance del 90% y se prevé que esté concluida en un plazo aproximado de 15 días.

“Esperamos terminarla este mismo mes, está bien presupuestada y no hay motivo de preocupación. Solo faltan detalles menores”, aseguró el edil.

Navarro destacó que la UAM fue diseñada bajo un enfoque inclusivo, con accesos universales para personas con discapacidad y elevadores que garanticen su movilidad

. Además, contará con un estacionamiento en planta baja con capacidad para más de 250 vehículos, lo que facilitará la llegada y permanencia de quienes acudan a realizar trámites.

Una vez concluida la obra, se llevará a cabo el traslado de más de mil 400 empleados municipales a las nuevas instalaciones, lo que permitirá una atención más ordenada y eficiente a la ciudadanía.

También lee: Secretaría de las Mujeres tendrá su sede en Soledad: Navarro

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados