septiembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

¿Te gusta el arte? Están a punto de cerrar inscripciones en talleres de la UASLP

Publicado hace

el

UASLP

El Departamento de Arte y Cultura de la UASLP abrió cursos de música, literatura, pintura y baile para el público en general

Por: Redacción

El Departamento de Arte y Cultura de la UASLP anunció el cierre de inscripciones para sus talleres del ciclo escolar 2019-2020, pactado a comenzar este 20 de enero del 2020 y que ofertará más de 40 cursos y talleres de formación artística en las ramas de Artes Visuales y Salud, Artes Escénicas, Historia y Filosofía, Literatura y Música.

Entre los profesores que impartirán dichos talleres se encuentran los pintores Juan Manuel Espinoza Pérez y Wenceslao Rodríguez Ramos, el fotógrafo Gerardo González Vargas, el grabador José Ángel Robles; el maestro Fernando Escalante Guevara; la maestra Angelina Sotelo; la maestra Juliana Vázquez Loredo, la maestra Ana Neumann; entre otros.

Algunos de los cursos que se ofrecen son: Piano; Solfeo; Taller de Canto para solistas; Guitarra y Saxofón; Historia d el arte, Historia de México, Historia de San Luis Potosí, Filosofías orientales y meditación, Taller de la palabra y literatura infantil; Mitos, cuentos de hadas y sueños, escritura creativa, El placer de escribir, Literaturas orientales, Historia universal; Pintura, Fotografía, Taller de grabado, Taller de dibujo y pintura para adultos y jubilados.

Cabe mencionar que hay algunos talleres por su orientación y actividades pueden ser aprovechados por adultos mayores, para incentivar la expresión artística y la convivencia. En el curso de bailes españoles y Flamenco se ofrece inscripción gratis para los hombres que quieran incursionar en esta actividad.

En el taller el alumno conocerá y desarrollará, con base en técnicas, los bailes más representativos del folclor español y flamenco, así como la coordinación corporal y el sentido de estructuras rítmicas y métricas. 

La docente del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, Mayela Méndez, comentó que en esta actividad la importancia no es solo el baile sino la integración del ser humano desde su actividad neuronal, “no solo la actividad física y repercusión, además el desarrollo neurológico, motriz, mental, conlleva a una salud física integral, eso por la parte corpórea”.

Los interesados en cualquiera de los cursos y talleres, pueden acudir a las instalaciones de Arte y Cultura, este 20 de enero del 2020 en que concluyen las inscripciones, la dirección física es en: Arista No. 475, en la zona centro de la capital potosina. Para mayores informes sobre horarios y cupo pueden comunicarse al teléfono: 8 26 23 00 extensión 1265, 1269, 1270.

También te puede interesar: Fin de semana frío y con tormentas, el pronóstico de Conagua en SLP

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo reconoce labor del Gobierno Federal y celebra anuncios para la capital

Publicado hace

el

El alcalde capitalino agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por incluir a la ciudad en su primer informe de gobierno

Por: Redacción

Tras la presentación del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, expresó su felicitación a la mandataria federal y destacó el trabajo realizado durante su primer año al frente del país.

Galindo Ceballos calificó como un gesto institucional significativo la decisión de la presidenta de rendir su informe en la capital potosina, lo que —dijo— refleja una voluntad de cercanía con las entidades federativas y con los municipios del país.

Asimismo, el edil capitalino agradeció los anuncios en materia de infraestructura, programas sociales y acciones gubernamentales que beneficiarán directamente a San Luis Potosí, al tiempo que reiteró la disposición del Ayuntamiento para continuar trabajando en conjunto con el Gobierno de México

.

“Reconocemos el esfuerzo y el compromiso del Gobierno Federal con nuestra ciudad. Estamos listos para seguir colaborando de forma coordinada por el bienestar de las y los potosinos”, expresó Galindo.

La presencia de la jefa del Ejecutivo federal en San Luis Capital marca un hito en la relación entre ambos niveles de gobierno, que, según el alcalde, se fortalecerá con proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de la población.

También lee: Anuncian recursos federales para saldar deuda con docentes de telesecundaria en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Capitalino fortalece inclusión de mujeres con discapacidad en sus programas sociales

Publicado hace

el

Reafirman compromiso en el Día Nacional de la Mujer con Discapacidad; destacan servicios gratuitos y atención especializada

Por: Redacción

En el marco del Día Nacional de la Mujer con Discapacidad, el Sistema Municipal DIF reiteró su compromiso de brindar atención integral y permanente a este sector de la población, a través de programas que buscan mejorar su calidad de vida e impulsar la inclusión efectiva en la capital potosina.

La presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez, subrayó que las acciones no se limitan a conmemoraciones, sino que forman parte de un trabajo cotidiano. “Trabajamos diariamente para que la inclusión sea una realidad y no solo un discurso”, expresó.

De acuerdo con Arriaga Márquez, los programas sociales del DIF están diseñados con un enfoque transversal que garantiza el acceso a mujeres con discapacidad en todas las etapas de su vida. En particular, señaló la atención especializada que se brinda en la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas

, así como el programa de Transporte Adaptado, que beneficia principalmente a mujeres, quienes representan el 50% de sus usuarias.

También destacó la implementación de nuevas iniciativas como la Ruta de la Salud y el Centro Municipal de Autismo, servicios que antes no existían y que ahora ofrecen acompañamiento y atención especializada tanto a mujeres con discapacidad como a sus familias.

Finalmente, la titular del DIF enfatizó que el trabajo se realiza en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, en línea con la política del alcalde Enrique Galindo Ceballos, enfocada en construir una ciudad más amable e inclusiva para todas y todos.

También lee: Galindo respalda a “la presidenta de su partido” en la Mesa Directiva del Congreso

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Reducen carriles en Avenida Universidad por obras de drenaje cerca de la Alameda

Publicado hace

el

Interapas inicia rehabilitación de tubería principal; automovilistas deben tomar precauciones por cierre parcial de la vialidad

Por: Redacción

Como parte de los trabajos de mejora en la infraestructura sanitaria de la ciudad, personal del organismo operador Interapas inició este viernes labores de rehabilitación en una sección de la red de drenaje ubicada sobre Avenida Universidad, específicamente junto a la iglesia de San José.

La intervención contempla la reparación de una tubería principal de 24 pulgadas, lo que ha provocado afectaciones en la vialidad, ya que la circulación en esa zona se ha limitado a un solo carril.

El cierre parcial se registra a la altura de la Alameda Juan Sarabia

, por lo que las autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones y considerar rutas alternas mientras se desarrollan las maniobras.

Este tipo de acciones, señaló el organismo, se enmarca en un programa permanente enfocado en garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje en puntos estratégicos de la capital potosina.

También lee: Soledad buscaría separarse del Interapas a finales de este año: diputada Ruelas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados