DestacadasSeguridad

Dan prisión preventiva a sujeto que robó y asesinó a un hombre en SLP

Felipe de Jesús asesinó a balazos a un hombre en septiembre pasado, por lo cual fue detenido y estará preso mientras se lleva a cabo la investigación

Por: Redacción 

Litigadores de la Unidad Especializados de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) obtuvieron una vinculación a proceso contra un sujeto por los delitos de homicidio y robo calificado en la ciudad de San Luis Potosí.

La dependencia detalló que el Juez de Control decretó la prisión preventiva contra el presunto responsable, de acuerdo con las pruebas iniciales presentadas; además, durante el proceso legal, la autoridad dictó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. 

Los hechos ocurrieron en la calle Paola, en el fraccionamiento Jardines del Rosario, donde se reportó la muerte de un hombre por lesiones producidas por disparos de arma de fuego el pasado 4 de septiembre de 2019.

Por su parte, personal de la Fiscalía se trasladó al lugar y realizó las investigaciones necesarias para recolectar datos de prueba, entre estos un casquillo percutido 9 milímetros, y procedieron a realizar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista, donde se practicó la necropsia respectiva.

Policías investigadores recolectaron testimonios de presuntos testigos, así como labores de campo; de este modo, determinaron a Felipe de Jesús “N” como presunto responsable del homicidio, y en coordinación con el agente del Ministerio Público consiguieron una orden de aprehensión en su contra. Tiempo después, lo detuvieron en la calle Nogales de la colonia Ciudad 2000 perteneciente a la ciudad Capital.

El individuo fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila y puesto a disposición de las autoridades judiciales con las que inició su proceso legal, en donde se logró su vinculación a proceso.

También te puede interesar: Luego de 8 años detuvieron en Guanajuato al asesino de un hombre en SLP

Total Page Visits: 104 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Con fórmula única, el PRI recicla dirigentes en SLP

Siguiente Nota

¿Te gusta el arte? Están a punto de cerrar inscripciones en talleres de la UASLP