Ciudad
Con respaldo edilicio, Soledad renovó la atención ciudadana y dirigió el progreso social
A través del apoyo a iniciativas presentadas en Cabildo, hoy, las familias reciben acciones de protección a su economía, regularización de viviendas y atención a la integridad
Por: Redacción
Gracias al respaldo de las y los integrantes de Cabildo, a las propuestas de desarrollo y crecimiento ordenado, responsable y con visión de bienestar comunitario que el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, ha presentado, hoy, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez vive una etapa de amplio progreso que da tranquilidad y vida digna a miles de familias de toda la demarcación, resaltó el secretario general del Ayuntamiento, Benjamin Pérez Álvarez.
El funcionario expresó un reconocimiento al cuerpo edilicio que apoyó iniciativas como la aprobación de un nuevo Reglamento Municipal, que permitió perfeccionar la operatividad de toda la administración pública, garantizando servicios ágiles, integrales y con valor de calidad y cercanía a las y los soledenses que acuden diariamente a solicitar servicios y trámites. En este rubro, dijo que áreas de emergencias como Protección Civil y atención a la violencia de género, mejoraron y se ampliaron para las familias.
Señaló que el avance en la regularización de viviendas durante el año 2025, ha sido visible y hoy cientos de familias cuentan con certeza jurídica y legalidad sobre la propiedad de su patrimonio, derivado de la aprobación de proyectos presentados por el Instituto Municipal de la Vivienda. Esto, fue sido esencial para que nuestras familias hoy tengan un derecho sobre sus viviendas y predios, gozando de legalidad y defensa jurídica ante la sociedad.
Pérez Álvarez añadió que otros programas avalados por las y los regidores en el 2025, fueron los referentes a descuentos en la regularización del impuesto predial, que hoy, demuestran su efectividad y el fomento directo de la participación ciudadana, generando al Ayuntamiento la recaudación exitosa para asegurar la prestación de servicios públicos básicos en las más de 300 colonias y localidades. Tanto el programa de descuentos al inicio del año, como las rebajas en recargos en el último trimestre del 2025, han dado a las familias condiciones para proteger su economía y ordenar el cumplimiento de trámites prioritarios.
El secretario general del Ayuntamiento, destacó que el trabajo y la dedicación de un Gobierno cercano y pendiente de resolver cada problemática, incentiva que la gente viva mejor y tenga oportunidades de desarrollo personal, familiar y comunitario. En el año 2026, Soledad de Graciano Sánchez seguirá sosteniéndose como un municipio en un constante dinamismo económico, social y urbano, en lo que se espera seguir de cerca y contar con el apoyo de las y los integrantes edilicios para continuar la implementación de más acciones en favor de las familias.
También lee: Guardia Civil soledense cancela 7 bailes callejeros por festejos de Año Nuevo
Ciudad
Villa de Pozos advierte sanciones a negocios que operen fuera de su giro autorizado
La Dirección de Comercio exhortó a los comerciantes a actualizar su licencia antes de ampliar actividades o vender productos distintos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Comercio, hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales a respetar el giro autorizado en sus licencias de funcionamiento, con el fin de prevenir irregularidades.
La directora de Comercio Municipal, Rocío Alvarado Vázquez, explicó que las licencias autorizan actividades específicas, por lo que los negocios no pueden ofrecer productos o servicios distintos a los registrados sin contar con la autorización correspondiente. Exhortó a quienes quieran ampliar actividades, incorporar nuevos productos o modificar su giro a realizar antes los trámites de actualización ante la dep endencia.
La funcionaria advirtió que operar fuera del giro autorizado puede derivar en sanciones económicas, suspensiones o clausuras temporales y, en los casos que determine la normativa, en la clausura definitiva o la revocación de la licencia.
Subrayó que respetar el giro no es solo una obligación administrativa, sino una medida para proteger la seguridad de trabajadores, clientes y vecinos, porque cada actividad requiere condiciones específicas en materia de Protección Civil, compatibilidad de uso de suelo y cumplimiento de disposiciones sanitarias y ambientales.
Alvarado Vázquez reiteró la disposición de la Dirección de Comercio para orientar a los propietarios sobre los procedimientos para operar de manera regular.
También lee: Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias
Ciudad
Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias
La campaña va dirigida a niñas y niños de 11 años y a rezagados de 12 en adelante
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Servicio Médico Municipal, informó que la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ha tenido buena respuesta de la comunidad escolar y de madres y padres de familia. Se realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Acción Cívica.
La encargada del área municipal, Anahí Rivera Medina, dijo que en cada plant el visitado ha habido una participación activa y que las familias han mostrado disposición y confianza en las acciones de salud pública.
“La respuesta ha sido muy positiva; las familias están conscientes de la importancia de proteger a sus hijas e hijos contra el VPH”, señaló.
Las brigadas médicas estarán en las siguientes primarias:
- 20 de octubre: Antonio Soto Solís, colonia San Felipe.
- 22 de octubre: Damián Carmona, colonia Azaleas.
- 23 de octubre: Francisco González Bocanegra, colonia Las Palmas.
- 26 de octubre: Leona Vicario, colonia San Francisco.
- 27 de octubre: Margarita Maza de Juárez, Cabecera Municipal.
- 28 de octubre: Pedro Montoya, Cabecera Municipal.
Rivera Medina recordó que es indispensable que las y los menores acudan con su cartilla nacional de vacunación y con el consentimiento informado firmado por sus tutores.
También lee: Estado reclama al Interapas más de 900 mdp por saneamiento de aguas
Ciudad
Interapas trabaja en ocho calles de seis colonias para renovar drenaje
Las obras forman parte del cuarto y quinto paquete de renovación sanitaria del organismo
Por: Redacción
Interapas informó que mantiene el avance de obras de renovación de drenaje sanitario en la zona metropolitana, con trabajos en ocho calles de seis colonias que, según el organismo, requerían atención para mejorar la red y el servicio.
Los puntos donde se interviene actualmente son Zamarripa, en la colonia Independencia; Prolongación Xicoténcatl, en General I. Martínez; Copérnico, en Progreso, y Comonfort, en Alamitos.
También se trabaja en las calles Fernando Celada y José María La Fragua, en la colonia Julián Carrillo, y en Simón Díaz y la avenida Constitución, en la colonia Constituyentes.
Las intervenciones forman parte del cuarto y quinto paquete de obras del organismo, con los que se atienden puntos prioritarios para renovar tuberías sanitarias. Interapas indicó que se realizan con recursos propios, provenientes del pago puntual de los usuarios.
Para conocer más sobre los trabajos y sus avances, se pueden consultar las redes sociales oficiales de Interapas.
También lee: Río Santiago sigue con dos amparos; sólo pueden trabajar 7 de sus 9 kilómetros
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online











