abril 18, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Taxistas vuelven a asaltar a trabajadores afuera de Glitter

Publicado hace

el

La víctima abordó un taxi, el chofer se desvió del camino y permitió que dos sujetos armados le quitaron sus pertenencias personales, antes de abandonarlo en la calle

Por: Redacción

El pasado 22 de junio, un joven de 18 años que abordó el taxi con el número de serie 1358 luego de salir de trabajar de un antro en la avenida Venustiano Carranza, fue asaltado por sujetos a bordo de un taxi.

El joven relató para este medio, que abordó la unidad afuera del bar Glitter cerca de las 4 de la mañana; no obstante, al arribar a la Carretera 57 el chofer habría permitido el ingreso de tres sujetos que lo sometieron, golpearon, despojaron de sus pertenencias y lo abandonaron cerca de la colonia Seminario.

Hechos similares ocurrieron la madrugada del domingo 11 de agosto, cuando un trabajador fue víctima de un violento asalto después de salir del bar Glitter.

De acuerdo con el portal Código San Luis, el ataque fue perpetrado por un taxista, quien, con ayuda de dos maleantes, lo amenazó con un arma de fuego para despojarlo de todas sus pertenencias.

Según el relato de la víctima, tras intentar pedir un Uber y enfrentar una espera prolongada, optó por abordar un taxi identificado con el número económico 2636. El conductor le pidió que se sentara en la parte trasera, lo cual no levantó sospechas en la víctima. El trayecto transcurrió sin incidentes hasta que, al acercarse a su domicilio, el taxista se pasó de largo.

En ese momento, dos hombres encapuchados y armados abordaron el taxi, uno de cada lado, apuntando con pistolas a la cabeza de la víctima. Bajo amenazas de muerte, los delincuentes le obligaron a desbloquear su teléfono celular, accediendo a sus cuentas bancarias y forzándolo a realizar un retiro sin tarjeta de todo el dinero disponible. También le robaron la mochila con sus pertenencias personales antes de abandonarlo en la calle.

Posteriormente, el mismo taxi fue visto nuevamente frente al bar donde había abordado la unidad, y con el apoyo de amigos, lograron tomar fotos del vehículo y sus placas. Sin embargo, el conductor del taxi en las fotos no era el mismo que lo había recogido, lo que apunta a que tres personas podrían estar involucradas en el manejo del taxi y en la comisión de los asaltos. 

También lee: Los usuarios ya no queremos el transporte público | Columna de Ana G Silva

Ciudad

SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP

Publicado hace

el

450 elementos realizarán acciones de vigilancia para salvaguardar a los asistentes

Por: Redacción

Durante este viernes 17 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inició desde las 15:00 horas, un operativo de vigilancia en el Centro Histórico con motivo del recorrido de la Procesión del Silencio, para mantener el orden entre peatones además de cuidar el bienestar de los ciudadanos de la capital y de los turistas presentes durante el evento.

En información arrojada por la SSPC de la capital, el operativo contará con 450 elementos de diferentes direcciones como Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia social, Policía Vial además de Protección Civil. El objetivo colectivo es garantizar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Como ya hemos mencionado, el operativo inició desde las tres de la tarde con actividades de “limpieza vehicular” donde se supervisa calles del centro para que no se estacionen en las calles que forman parte del recorrido

y dando las facilidades para la colocación de sillas para los espectadores.

Además, estarán presentes un aproximado de 120 agentes de Policía Vial que se desplegarán en la zona centro para implementar los cierres de calles e indicar rutas alternas a los automovilistas.

La Procesión del Silencio iniciará en las calles de Villerías Universidad –en sentido contrario al establecido- Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama, Madero, ingresarán al jardín Hidalgo y culminará en la calle Manuel José Othón en dirección a Plaza del Carmen.

También lee: Con operativo Semana Santa Segura 2025, gobierno del Estado garantiza paz y seguridad

Continuar leyendo

Ciudad

Tres detenidos por maltrato de la perrita “Hope”

Publicado hace

el

Los involucrados ya se encuentran detenidos en un centro de reinserción social

Por: Redacción

 

Tras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), fueron detenidas tres personas involucradas en el caso de la perrita “Hope” quien fallecería en una clínica veterinaria tras ser rescatada y presentar signos de golpes y quemaduras.

Los trabajos de investigación llevaron a la aprensión de tres probables involucrados bajo el delito de maltrato a animales domésticos y silvestres. Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, fueron localizados en diferentes partes de San Luis Potosí.

Dichos detenidos, ya están recluidos en el centro de reinserción social de San Luis Potosí capital, a la espera de que un juez de control resuelva su situación legal.

También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada

Continuar leyendo

Destacadas

División de Caminos refuerza la vigilancia en carreteras de SLP

Publicado hace

el

Los elementos de la división también brindan apoyo vial o información de rutas

Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, reforzó las medidas de vigilancia en las principales carreteras de San Luis Potosí, esto como parte del operativo “Semana Santa Segura 2025”.
Dentro de este operativo, los elementos de la División de Caminos no solo brindan vigilancia en las partes donde exista alta movilidad, sino que su objetivo también comprende brindar apoyo vial a quienes presenten problemas mecánicos o indicaciones sobre rutas, zonas hoteleras o puntos de interés.
Estamos para servir, proteger y acercarnos a la ciudadanía, nuestro deber es brindar auxilio y prevenir incidentes. Las carreteras del estado son totalmente seguras, y contamos con coordinación con la Guardia Nacional y la SSPC federal
para reforzar esta seguridad en todo momento.” Expresó el titular de la División Caminos, el comandante Rafael Mendoza Salazar.
Mendoza añadió que estas acciones no se limitan únicamente a esta semana, ya que también deben vigilar los retornos de la ciudadanía potosina, así como salvaguardar la integridad de las personas que realizan turismo en la entidad.
Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados