Estado

Taxista fue arrestado en SLP; lo acusan de violar y acosar a su expareja

La víctima dijo que el detenido la violó en repetidas ocasiones como represalia por terminar con él

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que detuvo a un hombre de 26 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación a su ex.

Según informan, la víctima acudió ante las autoridades del Ministerio Público en el mes de junio de este año a denunciar a su ex pareja, identificado como Juan Gerardo “N”, quien presuntamente la violó en repetidas ocasiones como represalia después de dar por concluida su relación sentimental.

La mujer relató que después de interponer la denuncia, el hoy detenido, al enterarse, comenzó a acosarla, al esperarla afuera de su lugar de trabajo y en ocasiones llegó a amenazarla con diversos tipos de armas, además señaló que el presunto aprovechaba su oficio de taxista para buscarla y perseguirla en la vía pública, donde la agredía física y verbalmente. 

Los agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía realizaron las investigaciones correspondientes y aportaron los datos de prueba al Ministerio Público Especializado, por tal motivo, agentes de la FGESLP implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar al sujeto sobre la calle Manuel José Othón, frente al museo del Ferrocarril en la zona Centro de la Capital potosina.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación, donde esperará la resolución de su situación jurídica.

Arrestan a violador en SLP; atacó a su víctima después de una fiesta

Nota Anterior

Inició el campamento de verano para niños en SLP; ¿qué habrá?

Siguiente Nota

Fiscalía detiene a hombre que abusaba de su hijastra en Matehuala