EstadoSeguridad

Sujeto fue detenido en Axtla de Terrazas por violar a su hermana

La víctima, junto con sus padres, decidió presentarse ante las autoridades para realizar la denuncia en contra de su hermano

Por: Redacción 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que fue detenido un hombre de 29 años de edad por el delito de abuso sexual calificado en Axtla de Terrazas. La víctima es hermana del sujeto.

Según la versión de la víctima de 12 años de edad, quien en compañía de sus padres acudió a presentar una denuncia, detalló que en los meses de agosto, septiembre y diciembre del 2018, su hermano, de nombre Emiliano “N”, en varias ocasiones ingresaba a su habitación mientras ella dormía y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

Después de un tiempo, estas acciones las realizaba con más frecuencia, hasta que la menor le indicó que si lo seguía haciendo se lo iba a comunicar a sus papás, sin embargo, el sujeto se tornó con actitud violenta y pasó a las agresiones físicas, además de que la amenazaba de muerte, si comentaba lo que estaba pasando.

La adolescente les informó lo que sucedía a sus padres, por lo que procedieron a cambiarse de domicilio, para evitar que siguieran estas acciones, y para poner a la víctima a salvo en compañía de sus demás hermanas.

Tras librarse el mandamiento judicial en contra de Emiliano “N”, fue detenido en la calle Cuauhtémoc esquina con Matamoros del Barrio San Miguel de Axtla de Terrazas, posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social de la Huasteca Sur, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que determinará su estado jurídico en los próximos días.

También lee: Detienen al violador de una niña de 11 años en SLP

Nota Anterior

CET ni siquiera tiene una verdadera representatividad: Alejandra Valdés

Siguiente Nota

Detuvieron a sujeto que le disparó y asesinó a otro en Guadalcázar