Estado

CET ni siquiera tiene una verdadera representatividad: Alejandra Valdés

Por: Abelardo Medellín

«El Consejo Estatal de Transporte (CET) no está bien constituido, la mayoría son permisionarios», esta fue la declaración de la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, la diputada Alejandra Valdés Martínez, quien dijo que en este período legislativo buscarán implementar medidas para que CET tenga una «verdadera representatividad».

«Queremos que el Consejo esté constituido también por una parte importante de colectivos, de ciudadanos y gente empapada del tema, para que se conozca la verdadera opinión de todos los actores», dijo Alejandra Valdés

La diputada agregó que otra de las reformas que buscarán sea aprobada durante el presente período legislativo, sea una reforma a la Ley Estatal de Transporte, que garantice que el Consejo sesione más de una vez al año: «sabemos que quizá lo deseable sería que se reunieran dos veces al mes, pero si no se puede, mínimo con una vez al año más que se reúna haría una diferencia».

La legisladora dijo que el Consejo Estatal de Transporte «no está bien constituido» y que esa es la verdadera razón de porqué en la actualidad los ciudadanos no podían acceder de forma adecuada a las reuniones del CET.

Alejandra Valdés Martínez declaró que la problemática de los ajustes a la tarifa del transporte público “no se puede solucionar con una nueva fórmula y ya”. La legisladora comentó que «si tuviéramos que reajustar la tarifa por ejemplo a los precios de gasolina o diésel, pues elevaría y reduciría los precios de transporte diario, no creo que sea la solución».

También lee: Congreso no responde si se revierte la ley antiUber: Alejandra Valdés

Nota Anterior

La mitad de las concesiones de taxis en SLP deben ser para mujeres: dip.

Siguiente Nota

Sujeto fue detenido en Axtla de Terrazas por violar a su hermana