Gobierno del Estado
SSPE tendrá más policías en el partido del Atlético de San Luis vs Puebla
A los aficionados locales se les pedirá una identificación personal para ingresar al estadio y se limitará la venta de cerveza hasta el primer tiempo del partido
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí indicó que está listo el plan de operaciones con motivo del encuentro deportivo que habrá de sostener el Atlético de San Luis contra el Puebla F.C., este domingo 13 de marzo a las 17:00 horas en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, y donde se tiene contemplado desplegar células operativas en puntos carreteros para detectar el posible ingreso de afición poblana.
Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPE aseguró que hay reforzamiento de la seguridad y de adopción de las medidas preventivas. Afirmó que acorde a las demandas o necesidades se han estado implementando operativos de coordinación con diversas instancias, la planeación y logística es estratégica para lograr buenos resultados.
González Castillo indicó que previo a los eventos deportivos se han tenido reuniones con la directiva para apegarse a las nuevas directrices marcadas por la Liga Mx, en donde se habló de hacer despliegues en las casetas de cobro para contener el ingreso de porra visitante, en el caso de grupos de animación local se les pedirá identificación oficial para poder ingresar ; se limitará la venta de cerveza hasta el primer tiempo del partido y sólo se tendrá un aforo del 50 por ciento.
La directiva del club tiene contemplado asignar 200 elementos de seguridad privada los cuales resguardarán el orden y la tranquilidad en las gradas, mientras que la Policía Estatal dispondrá de vigilancia en la cancha y accesos con 150 oficiales, mientras que la Policía Municipal en el exterior del estadio con 100 elementos. A su vez, se tendrá la participación de Protección Civil del Estado con 25 elementos y 35 elementos con Protección Civil Municipal. A la par, personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estará atento para que se cumplan con las normas sanitarias.
En un caso de emergencia se tiene contemplado unificar esfuerzos y actuar de manera conjunta, no obstante y de acuerdo a los pronósticos se espera una jornada tranquila y sin incidentes.
También lee: Este viernes SLP registró 233 casos de covid-19
Estado
Emilio Rosas propone la creación de un comité para personas con discapacidad en SLP
La iniciativa busca profesionalizar las consultas para garantizar la participación de este sector
Por: Redaccíon
El diputado local Luis Emilio Rosas Montiel presentó una iniciativa para crear el Comité de Consultas a Personas con Discapacidad, con el objetivo de poner fin al “obstáculo” que representa la consulta pública en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.
El legislador señaló que, aunque la ley federal exige que todo programa, política pública o ley que afecte a la población con discapacidad debe ser sometida a consulta pública, el Congreso local no ha logrado implementar este proceso de manera eficiente.
“Hoy tenemos más de 10 iniciativas que no logran ver la luz de la votación porque no se ha podido implementar las consultas públicas.” añadió el diputado.
De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2022, el estado de San Luis Potosí cuenta con 490,000 personas con discapacidad, el legislador declaró que la voz debe ser escuchada para fortalecer las leyes.
La propuesta busca crear un comité integrado por personas especialistas para dar orden y metodología a este proceso, realizando un máximo de uno o dos ejercicios de consulta al año.
Rosas Montiel concluyó que la meta es que la consulta a las personas con discapacidad “deje de ser un obstáculo” y se convierta en un ejercicio que fortalezca las leyes en beneficio de todos los potosinos.
También lee: Gobierno Estatal cumple en tiempo y forma con prestaciones de jubilados
Estado
Gobierno Estatal cumple en tiempo y forma con prestaciones de jubilados
El cumplimiento puntual de este compromiso es posible gracias al saneamiento financiero que el Gobierno del Estado ha hecho
Por: Redacción
Gracias al saneamiento financiero que el Gobierno del Estado ha hecho al fondo de la Dirección General de Pensiones, este día jubilados y pensionados recibirán en una sola exhibición el pago de su percepción mensual íntegra, así como el de su aguinaldo, destinándose para ello un monto superior a los 850 millones de pesos.
El cumplimiento puntu al de este compromiso es posible gracias al saneamiento financiero que el Gobierno del Estado ha hecho al fondo de pensiones, aportando hasta la fecha recursos por 12 mil 630 millones de pesos y resolver el quebranto provocado por años de indolencia y corrupción de administraciones pasadas.
Con esta acción, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de reconocer y apoyar a quienes dedicaron su vida al servicio público, garantizando el cumplimiento puntual y responsable de sus prestaciones.
Gobierno del Estado
Jubilados y pensionados recibirán pago mensual y aguinaldo en una sola exhibición
Autoridades estatales aseguran que la entrega puntual se debe al reciente saneamiento del fondo de pensiones
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, informó que se realizará el depósito correspondiente a la percepción mensual y al aguinaldo de jubilados y pensionados, en un único pago que supera los 850 millones de pesos.
De acuerdo con la administración estatal, la entrega oportuna de estas prestaciones se posibilitó tras el saneamiento financiero del fondo de la Dirección General de Pensiones. La autoridad indicó que se han destinado 12 mil 630 millones de pesos para estabilizar dicho fondo, previamente afectado por irregularidades en administraciones anteriores.
El Gobierno del Estado señaló que esta medida busca garantizar el pago puntual a quienes concluyeron su vida laboral en el servicio público, preservando la estabilidad de sus prestaciones.
También lee: Gobierno rescata a pensiones; aseguran que van al día y anticipan iniciativa para reestructurarla
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








