abril 23, 2021

Conecta con nosotros

Estado

SSPE detuvo a 87 personas en SLP en la primera semana de febrero

Publicado hace

el

El Sistema de Emergencias 911 atendió un total de 2 mil 897 llamadas reales

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de San Luis Potosí anunció que durante la semana del 1 al 7 de febrero, se logró detener a un total de 87 personas por diversos ilícitos.

La SSPE señaló que estas detenciones se llevaron a cabo mediante la coordinación de personal de la SSPE y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2).

Fueron puestos a disposición del ministerio público 31 individuos por el delito de portación de drogas o sustancias psicotrópicas, 18 personas por cometer robo en alguna de sus diferentes modalidades, 11 por portación de arma prohibida, tres por violencia familiar, ocho por lesiones, tres por allanamiento e igual número por daños, así como 10 por otras faltas a la ley.

Entre las detenciones se destacó la de un hombre en calles de la colonia Misión del Palmar en la capital del Estado, a quien tras realizarle una inspección corporal, le fueron encontradas 30 dosis de cristal con un peso total de 12 gramos, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad.

Mientras que la Línea de Emergencias 911, registró un total de 2 mil 897 llamadas reales, de las cuales 215 correspondieron a accidentes de tránsito, 204 a violencia familiar, 137 por personas sospechosas, 112 por robo de vehículo, 98 por personas agresivas, entre otros auxilios atendidos.

También lee: La SSPE detuvo a 68 personas durante la penúltima semana de enero en SLP

Estado

Gustavo De Hoyos defendió el outsourcing durante su visita a SLP

Publicado hace

el

El empresario estuvo en la ciudad para dar su respaldo a Octavio Pedroza y hablar en contra de la reforma laboral que prohíbe la subcontratación ilegal de trabajadores

Por: Karina González

Gustavo De Hoyos Walther, líder empresarial y ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la regulación al outsourcing, que aprobó el Senado de la República, es injustificable y frena la generación de empleos en el país.

Durante su visita a San Luis Potosí, el empresario opinó que actualmente se vive un momento de dificultad para los mexicanos, por la pérdida de empleos que ocasionó la pandemia de covid-19 y este tipo de reformas, dijo, cierra la posibilidad de las empresas para contratar.

“Para mí, un gobierno y es la propuesta que ha presentado Octavio, debe proveer por todas las vías que haya oferta de empleo y si los empresarios están incumpliendo, aplicar la ley, pero no poner en marcha medidas que sean claramente contrarias al empleo”, dijo De Hoyos Walther.

El empresario considerado como el autor intelectual de la coalición “Va por México” afirmó que el actual gobierno federal no solo ha promovido decisiones contrarias a los empresarios sino también contrarias al empleo “y a lo mejor un empresario que le cambien las reglas pueden subsistir, encontrará la manera de hacerlo, el problema es que estamos perdiendo cientos de miles de empleos y que en el peor momento donde hay menos oferta de empleo se toman medidas para cerrar las posibilidades de empleo”, señaló.

Gustavo agregó que con esta reforma se corre el riesgo de perder más de un millón de empleos.

Cabe destacar que el Senado de la República aprobó la nueva regulación del outsourcing y prohibir la subcontratación ilegal a través de agencias de empleo. Con esta reforma, las empresas ya no podrán subcontratar a trabajadores para realizar labores permanentes, y el outsourcing solo estará permitido para tareas especializadas o temporales, es decir que no formen parte de las labores esenciales y permanentes.

Lee también: Gustavo de Hoyos expresó su apoyo a Octavio Pedroza

Continuar leyendo

Estado

Carreras prevé que SLP continúe en semáforo amarillo

Publicado hace

el

A pesar de que el estado ha presentado un aumento reciente de contagios por covid-19, es probable continuar con la misma semaforización

Por: Redacción

Este viernes, la Secretaría de Salud reportó 153 nuevos casos de covid-19 y siete decesos; con lo cual la cifra acumulada asciende a 62,148 contagios y 5,371 decesos. 

Estos nuevos casos corresponden a 86 mujeres y 67 hombres entre dos y 98 años edad, 153 en la capital potosina y zona conurbada. En cuanto a los decesos fueron tres mujeres y cuatro hombres entre 40 y 73 años de edad.

Cabe mencionar que, Juan Manuel Carreras, gobernador del estado dijo que para los próximos días se preve permanecer en semáforo amarillo; a pesar de estar entre los estados con aumento de casos de personas entre 25 y 59 años. 

Hay 124 personas hospitalizadas, 27 de ellas intubadas.

Lee también: 12 extranjeros secuestrados en Matehuala fueron liberados

Continuar leyendo

Estado

12 extranjeros secuestrados en Matehuala fueron liberados

Publicado hace

el

Hay dos personas detenidas por su presunta participación en el delito

Por: Redacción

La Policía de investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) liberaron a 12 personas salvadoreñas que se encontraban privadas de su libertad en Matehuala.

El reporte fue hecho por el Consulado de El Salvador, en el cual se mencionó que algunas de estas personas se encontraban de paso por San Luis Potosí y se habían comunicado con sus familiares, a quienes les aseguraron que personas desconocidas los tenían secuestrados y exigían una fuerte cantidad de dinero por no dañarlos, por ello iniciaron el operativo correspondiente.

Gracias a las labores de inteligencia, los agentes ubicaron un establecimiento habilitado como restaurante localizado en la carretera 57 en el tramo Matehuala – Saltillo, cerca de la comunidad Los Pocitos en donde detectaron la presencia de ocho adultos y cuatro menores, entre ellos un bebé de tres años de edad de origen extranjero.

Se logró la detención en flagrancia de Eliazar “N” de 44 años de edad originario de Saltillo, Coahuila y Erika “N” de 32 años con domicilio en Cedral, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

Los ocho hombres y las cuatro mujeres fueron trasladados a la ciudad de San Luis Potosí para recibir atención consular; mientras que los detenidos quedaron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Lee también: #SLP | Todos los candidatos a la gubernatura niegan la propiedad del tráiler con despensas

Continuar leyendo

Opinión