diciembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

SSPC e Inpojuve firmaron acuerdo en favor de APL’s

Publicado hace

el

Las dependencias fomentarán actividades educativas, deportivas y de preparación laboral entre Adolescentes Privados de la Libertad

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores (DGEMM) y el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) firmaron un convenio para realizar acciones conjuntas en materia deportiva, educativa, laboral y de salud, que favorezcan la reinserción social de las y los Adolescentes Privados de la Libertad (APL´s).

Sergio Márquez Avelar, titular de la DGEMM, reconoció que la juventud que cumple una sentencia penal con privación de la libertad o con medida en libertad en el Centro de Internamiento Juvenil, deben ser tomados en cuenta con acciones diversas que reivindiquen su comportamiento, concientizándolos sobre la importancia de desarrollar conductas y estilos de vida positivos y de beneficio a la sociedad.

Márquez Avelar explicó que como parte del acuerdo firmado, se llevarán a cabo en conjunto con el Inpojuve, actividades permanentes de capacitación laboral en diversos oficios, para que al cumplir su sentencia se reincorporen a una fuente de trabajo inmediata. Además, se fortalecerán los programas deportivos, como la reapertura del gimnasio al interior de las instalaciones del CIJ y la entrega de balones de futbol y uniformes a las y los jóvenes internos, para realizar partidos de juego.

El titular de la DGEMM añadió que se organizarán jornadas educativas para que las y los APL´s continúen su formación escolar durante su estancia. Así mismo, se fomentará el hábito de la salud a través de una alimentación sana y se les brindará atención médica constante. “Esto es parte del Plan Integral de Seguridad que impulsa el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la buena convivencia de las y los potosinos y evitar que quien incurrió en un delito no lo vuelva a cometer

”, manifestó.

Jesús Joaquín García Martínez, titular del INPOJUVE, resaltó la disposición de la Secretaría de Seguridad Estatal para sumar esfuerzos y abrir canales de sinergia para consolidar programas integrales de reinserción: “es de suma importancia que nuestros jóvenes estén alejados de toda incitación delincuencial, y sólo con acciones como estas se logrará”.

A final y de manera amistosa, se llevó a cabo una reta deportiva de fútbol entre los APL´s y el equipo de INPOJUVE, con lo que se fomentaron los principios deportivos de la disciplina y recreación social.

También lee: SLP contará con tres ferias ganaderas al año: Gallardo Cardona

Destacadas

Soledad despliega operativo de vigilancia por uso de pirotecnia

Publicado hace

el

El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, especiamente los días 29, 30 y 31 de diciembre

Por: Redacción

Con un despliegue coordinado y de proximidad, este 24 de diciembre dio inicio de forma oficial el Operativo preventivo contra la venta, almacenamiento y distribución de pirotecnia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que busca evitar accidentes y proteger a la población en general, especialmente a niñas, niños, mascotas y al medio ambiente, mediante una estrategia cercana a la gente y de atención directa a los reportes ciudadanos, siguiendo la línea de trabajo del Ayuntamiento y por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

.

El operativo es coordinado por el Sistema Municipal de Protección Civil y cuenta con la participación de dos células integradas por personal ésta dependencia y de la Guardia Civil Municipal, además de una célula de la Dirección de Comercio para la supervisión directa en mercados y establecimientos; con estas acciones se busca concientizar a la población sobre los peligros del uso de productos pirotécnicos, reforzando la presencia institucional en colonias, zonas comerciales y puntos donde la ciudadanía solicite la intervención de la autoridad.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, señaló: “La pirotecnia no es un juguete y representa un riesgo real para la integridad de niñas y niños; por eso, este operativo también tiene un objetivo de concientización para que la población entienda el peligro que implica su manejo”.

El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, con especial énfasis los días 29, 30 y 31 de diciembre, reforzando la vigilancia y la cercanía con las familias soledenses.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral

Publicado hace

el

En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite

Por: Redacción

Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.

 

Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.

 

Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.

 

Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón

Publicado hace

el

Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia

Por: Redacción

Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.

Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados