Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital reporta saldo positivo en festejos decembrinos
La corporación dio a conocer que hubo cancelación de bailes, atención a accidentes y puntos de conducción segura durante Noche Buena y Navidad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, reporta un saldo positivo durante las festividades de Noche Buena y Navidad, derivado del reforzamiento de la vigilancia en los diferentes cuadrantes de la ciudad y la coordinación operativa con diversas áreas del Gobierno Municipal.
Luego del arranque del Operativo Cohetón, el pasado sábado 23 de diciembre, durante el 24 y 25 de diciembre se logró el decomiso de un total de 55 kilogramos de pirotecnia, derivado de los patrullajes por célula, emprendidos por la SSPC y sus direcciones operativas de Protección Civil, Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, en coordinación con Comercio y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El mayor número de pirotecnia decomisada se registró en las colonias Jacarandas, María Cecilia, Residencial del Bosque y en las inmediaciones de la avenida Morales Saucito, con 10 kilogramos retirados en cada punto. En las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila se detectó mercancía de origen chino, que no contaba con el permiso correspondiente para su comercialización.
Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal, durante los días 24 y 25 de diciembre, se efectuó la cancelación de tres bailes en vía pública en las colonias Graciano Sánchez, General I. Martínez y Santuario. Además se registró un total de cuatro detenidos por la comisión de diversos delitos del fuero común, así como el arresto de 37 personas por la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno.
En el mismo periodo, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad atendió un total de 14 accidentes viales, con solo daños materiales, donde no se reportó la pérdida de vidas humanas.
Derivado de los puntos de Conducción Segura, en el periodo referido se detectó a un total de 13 automovilistas en estado de ebriedad y dos con aliento alcohólico. Además 30 conductores fueron amonestados por no portar el cinturón de seguridad y por falta de placas de circulación.
También lee: Alcalde Enrique Galindo, entre los Presidentes Municipales mejor evaluados del país
Ayuntamiento de SLP
La General I. Martínez estrenará nueva calle
Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance
Por: Redacción
Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance
Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica
El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.
La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.
También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon
Ayuntamiento de SLP
GCE y SSPC de la Capital realizan operativo para liberar la circulación en Glorieta del Real Inn
Las acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos de seguridad y movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital implementaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, en la salida hacia la carretera a Guadalajara, con el propósito de liberar la circulación y devolver la movilidad a una de las zonas con mayor flujo vehicular del poniente de la ciudad.
Las corporaciones actuaron en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo. Estas acciones coordinadas buscan mejorar la fluidez del tránsito, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan diariamente por la zona.
Ayuntamiento de SLP
Clausura Comercio Municipal fiesta clandestina con venta de alcohol a menores
La actividad se efectuaba en el local ubicado en Benito Juárez #111A, en la colonia Prados Glorieta
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio Municipal y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, clausuró el establecimiento “Foodys”, tras detectarse la realización de un evento masivo sin autorización, con promoción abierta en redes sociales y acceso mediante cobro de cover.
La actividad, que se efectuaba en el local ubicado en Benito Juárez #111A, en la colonia Prados Glorieta, fue identificada mediante labores de ciberpatrullaje, donde se constató la difusión y convocatoria del evento.
Al acudir al lugar, personal de inspección verificó que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento; carecía de autorización para la realización de un evento público masivo y cobro indebido de acceso, así como la venta y consumo de alcohol de menores de edad.
A la llegada de las autoridades, se detectó que al interior se encontraban aproximadamente mil jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas.
Ante estos hechos y con el objetivo de proteger la seguridad, el orden público y la integridad de la ciudadanía, se procedió a colocar los sellos de clausura conforme al Reglamento de Actividades Comerciales y demás disposiciones aplicables.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








