febrero 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

SSPC de la Capital implementará operativo este lunes

Publicado hace

el

La coprporación municipal implementará varias acciones con motivo del Desfile Cívico Deportivo de la Revolución

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, informa del operativo de seguridad y vialidad por el Desfile Cívico Deportivo con motivo de la conmemoración del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, mismo que se llevará a cabo este lunes 20 de noviembre en punto de las 10:00 horas, en la avenida Venustiano Carranza.

De acuerdo con el plan operativo de la Dirección de Policía Vial capitalina, el dispositivo de vialidad iniciará desde las 6:45 horas, con el cierre al tránsito de vehículos sobre las vías que conforman el recorrido del desfile, a las 8:00 horas se espera el arribo de los contingentes, y será a las 10:00 horas que dará inicio al desfile que comenzará en Uresti y Venustiano Carranza, continuando sobre esta avenida hasta Juan de Oñate, donde los contingentes tomarán dos rutas diferentes.

Los contingentes escolares y militares dislocarán a la izquierda sobre avenida 18 de Marzo (con dirección a la Av. Himno Nacional), mientras que el resto de los contingentes dislocarán a la derecha sobre las calles: Fray Diego de la Magdalena, Humboldt, Valentín Gama, Miguel de Cervantes, José Vasconcelos, Julio Verne con dirección a av. Nereo Rodríguez Barragán – av. Nicolás Zapata, ambos contingentes retornarán al punto de inicio.

Debido a que Pedro Moreno-Uresti en el tramo de Nicolás Zapata a Melchor Ocampo será utilizada como zona de estacionamiento para los contingentes, se implementará dispositivo vial en la av. Reforma (en el tramo comprendido de Av. Nicolás Zapata a Santos Degollado), la cual se habilitará para el tránsito de vehículos en doble sentido de circulación.

La columna del desfile estará integrada por contingentes civiles, escolares, deportivos, cuerpos de seguridad pública, y de la Asociación de Charros, así como carros alegóricos. Conforme avancen los contingentes sobre la avenida Venustiano Carranza, se hará el cierre de las calles transversales, por lo que las vías alternas sugeridas a los automovilistas serán Himno Nacional, Melchor Ocampo, Mariano Arista y Damián Carmona.

Para dar certeza y seguridad a los participantes y asistentes, la SSPC de la Capital mantendrá un robusto estado de fuerza de las Direcciones de Policía Vial y Guardia Municipal distribuidos a lo largo de la ruta del desfile, donde además se aplicará la distribución de la señalética tipo barreras plásticas, trafitambos, bolardos y conos preventivos, que indicarán cierres y rutas alternas.

También lee: 12 perritos han muerto por envenenamiento en Pozuelos

Ciudad

El Parque de Morales ya se puede rehabilitar: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde confirmó que el amparo ya no está vigente y que este año se rehabilitará el parque

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, confirmó que durante este año se llevará a cabo la rehabilitación del Parque de Morales, luego de que detalló que ya no está vigente el amparo promovido por la organización Cambio de Ruta, lo que permite continuar con las obras en este espacio público.

El edil explicó que actualmente los 10 kioscos del parque se encuentran inhabilitados por Protección Civil, debido a que presentan riesgos estructurales derivados de su antigüedad. Tras concluir el diagnóstico técnico, adelantó que la opción más viable será su demolición y sustitución.

“Este año vamos a concentrarnos en el Parque de Morales”, afirmó Galindo, quien señaló que mantiene diálogo con el Gobierno del Estado para definir el proyecto integral de rehabilitación que se ejecutará.

Respecto al tema legal, el alcalde fue enfático al señalar que el amparo que impedía las obras ya concluyó

, por lo que no existe impedimento jurídico para intervenir el parque. Añadió que se cuenta con recursos etiquetados para rehabilitar el lago, los juegos infantiles y los kioscos, con el objetivo de devolverle dignidad y seguridad al espacio.

Galindo Ceballos indicó que su prioridad será intervenir todas aquellas áreas que no representen riesgo para la ciudadanía, y recordó que los juegos infantiles permanecen cerrados de manera preventiva mientras se realizan trabajos de rehabilitación.

Finalmente, estimó que entre julio y agosto el Parque de Morales podría contar nuevamente con juegos y espacios renovados, consolidando una de las principales áreas verdes de la capital potosina.

También lee: Se incluye a personas adultas mayores en actividades en el Sistema Municipal de Bibliotecas

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno de Soledad planea recuperar y construir 50 parques recreativos en 2026

Publicado hace

el

Con recursos propios, se avanza en la meta de construir 50 Parques urbanos este año, que promoverán la integración comunitaria y estilos de vida saludables

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la proyección de 50 parques urbanos para el año 2026 en diversas colonias y comunidades del municipio, con la finalidad de rescatar el tejido social, fortalecer la convivencia entre personas de todas las edades y acercar espacios dignos a las familias, principalmente a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, mediante inversión directa con recursos propios del Ayuntamiento.

El Alcalde recordó que desde el inicio de su gestión se estableció como meta la construcción de 150 parques urbanos en todo el municipio, de los cuales este año se avanza con alrededor de 50 más, además de los que puedan sumarse en coordinación con el Gobierno del Estado. “Planeamos recuperar y construir alrededor de 50, más o menos, con solo recurso de Soledad, más aparte de lo que logremos hacer con el Gobierno y el Estado”, puntualizó, al destacar que estos espacios se han convertido en puntos importantes para la integración comunitaria y la prevención social.

Navarro Muñiz subrayó que el impacto de estos Parques es directo en la vida diaria de las colonias, al brindar alternativas sanas y seguras de recreación. “Hoy van a tener un espacio donde los jóvenes puedan venir a jugar, donde las mujeres puedan venir a hacer ejercicio, donde volvamos a fomentar la integración familiar y la convivencia entre niños y adultos”, expresó. Detalló que los Parques cuentan con juegos infantiles, ejercitadores para adultos, trotapista, cancha de usos múltiples, salón de usos múltiples e iluminación, además de promover torneos deportivos y actividades comunitarias que fortalecen el sentido de pertenencia.

Finalmente, el Alcalde destacó que la preservación de estos espacios se logra mediante la conformación de comités vecinales, responsables del cuidado y uso adecuado de las instalaciones, en coordinación con los recorridos de seguridad de la Guardia Civil Municipal; y que con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de gobernar cerca de la gente, escuchar y atender a las familias, impulsando obras que transforman colonias y generan entornos más seguros, activos y unidos para todos los sectores de la población.

También lee: Imagen urbana de Soledad abarca más avenidas con limpieza integral

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos avanza hacia un municipio más seguro: Paty Aradillas

Publicado hace

el

Destacan los resultados, producto de estrategias de prevención e del incremento permanente de presencia policial en colonias

Por: Redacción

Por primera vez en su historia, Villa de Pozos cuenta con una corporación de seguridad propia, lo que ha permitido fortalecer la protección de las familias poceñas y avanzar de manera significativa en materia de seguridad pública, afirmó la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, al destacar que estos resultados son producto del impulso a estrategias de prevención del delito y del incremento permanente de la presencia policial en colonias y zonas prioritarias del municipio.

Asimismo, precisó que actualmente, el municipio cuenta con más de 80 elementos integrados a la corporación, cifra que se incrementará de manera gradual; estos elementos realizan labores de vigilancia permanente, en beneficio de la ciudadanía, lo que ha permitido reducir los incidentes delictivos y posicionar a Villa de Pozos como uno de los municipios con menor incidencia de delitos.

Como parte de este esfuerzo, dijo que la administración que encabeza, participa de manera semanal en las Mesas de Seguridad, espacios de coordinación que permiten analizar estrategias, dar seguimiento a las acciones implementadas y fortalecer la colaboración interinstitucional, para brindar una atención cercana y oportuna a la población.

Finalmente, Paty Aradillas informó que a mitad de año se abrirán convocatorias para pláticas de capacitación en el tema de seguridad pública y para contratación de nuevos elementos policiales, con el objetivo de continuar reforzando la seguridad y la tranquilidad de las familias de Villa de Pozos.

También lee: Villa de Pozos analiza proyectos para funcionalidad de antiguo rastro municipal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados