octubre 6, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

SSPC contribuye a la preservación del patrimonio histórico en Zona Centro

Publicado hace

el

En seis meses la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha realizado el rescate de tres viviendas en condiciones de deterioro.

 

En el marco de las acciones del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí, se llevaron a cabo este jueves diversas acciones para rescatar la morada final del poeta potosino Manuel José Othón. La vivienda se encuentra ubicada en la calle Ignacio Comonfort, en el Centro Histórico.

 

El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezó esta intervención, que tiene como objetivo garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta importante zona, atendiendo sus demandas para generar entornos seguros y pacíficos.

 

El inmueble, situado en la calle Ignacio Comonfort, a unos pasos de la calle Morelos, había sido invadido por personas en situación de calle, lo que impedía a los propietarios tomar medidas oportunas para recuperar el espacio.

 

Como parte del operativo “Centro Histórico Seguro” y a través del contacto con el personal de proximidad social de la Dirección de Prevención Social de la SSPC, los propietarios permitieron el acceso de los oficiales de la Guardia Municipal para verificar las condiciones de seguridad en el interior del inmueble. Durante la inspección, se detectó que la vivienda se utilizaba como punto de acceso a otras viviendas cercanas mediante escalamiento, lo que generaba intranquilidad entre los vecinos.

Una vez asegurado el perímetro de la vivienda, el personal de limpieza de la Dirección de Ecología, Gestión Ambiental y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital comenzó los trabajos de rescate, retirando los objetos acumulados por los ocupantes ilegales.

Cabe destacar que en seis meses, y de la mano de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha realizado el rescate de tres viviendas en estas condiciones como parte de las acciones del Consejo de Seguridad del Centro Histórico.

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas llegó a colonia Reyitos

Publicado hace

el

El alcalde anunció acciones la rehabilitación de una caseta solicitada por vecinos, así como próximas jornadas de esterilización de mascotas

Por: Redacción

Durante la jornada número 197 del Domingo de Pilas, realizada en la colonia Reyitos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó su compromiso con la atención directa y la participación ciudadana, al señalar que su gobierno no espera oficios para actuar: “Para eso es el Domingo de Pilas y para eso es Capital al 100, para venir y resolver las cosas sin papel, pero con mucho oficio público”. En esta ocasión, trabajadoras y trabajadores municipales voluntarios realizaron limpieza, mantenimiento urbano y atención a luminarias, canchas y árboles del sector.

 

El presidente municipal recordó que la cercanía con la gente es la clave de su administración y pidió a los vecinos seguir participando activamente: “Hay que ir a todos, pero hay que atenderlos a todos; la clave de todo es que el vecino esté, que esté atrás de nosotros, que insista. Así se construye una ciudad todos los días”. Como ejemplo, relató el caso de la calle Cometa, una obra gestionada desde hace más de tres décadas por sus habitantes, y destacó que su gobierno cumple la palabra empeñada y no deja compromisos a medias.

 

Acompañado por titulares de distintas áreas municipales, el alcalde anunció acciones inmediatas, como la demolición y rehabilitación de una caseta solicitada por vecinos, así como próximas jornadas de esterilización y atención de Bienestar Animal. Además, invitó a las y los habitantes a aprovechar los servicios gratuitos de la Ruta de la Salud, que ha brindado más de 145 mil atenciones médicas, visuales y dentales a la población.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Octavio Pedroza reconoce fortalecimiento del tejido social durante gobierno de Galindo

Publicado hace

el

Pedroza afirmó que es positiva la percepción de la gestión del alcalde Enrique Galindo y su compromiso con el progreso

Por: Redacción

El exalcalde de San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, expresó su respaldo a la gestión municipal actual, que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Pedroza destacó los logros alcanzados subra yando la importancia de una administración comprometida con el fortalecimiento del tejido social.

 

Precisó que la verdadera obra de un alcalde es la construcción del núcleo social, la invitación a que como potosinas y potosinos seamos amables: “Amabilidad no debe de ser para la ciudad física, el concepto de San Luis Amable es que las y los potosinos queremos y debemos ser amables. Ese es un gran mérito de esta administración”.

 

Pedroza afirmó que es positiva la percepción de la gestión del alcalde Enrique Galindo y su compromiso con el progreso de San Luis Potosí, y que la continuidad en el trabajo y la visión a largo plazo son fundamentales para el desarrollo de la ciudad. Reconoció que ha demostrado capacidad para superar desafíos y avanzar en la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de quienes habitan este municipio.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Cambios en mandos de Seguridad en Pozos

Publicado hace

el

Rivera Acevedo destacó que con estas designaciones se busca fortalecer la operatividad de las fuerzas municipales y generar confianza

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos encabezado por la presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo oficializó los cargos de mandos de seguridad de las fuerzas municipales, acción que representa un paso firme hacia la consolidación de un sistema de seguridad más sólido y eficiente para la población.

Con esta medida se otorga certeza jurídica al funcionamiento de la estructura de seguridad en Villa de Pozos para garantizar que los elementos responsables cuenten con el respaldo institucional necesario para desempeñar sus funciones en beneficio de la localidad.

En este acto, se dio a conocer que la titularidad de la Guardia Civil Municipal está a cargo David Valdivia Carranza y Fernando Cruz para realizar trabajos coordinados y estratégicos de atención y proximidad social, mientras que, el comandante Juan Ramón Velázquez Urista

queda a cargo de la dirección vial.

Rivera Acevedo destacó que con estas designaciones se busca no solo fortalecer la operatividad de las fuerzas municipales, sino también generar confianza en la ciudadanía, promover la prevención, la proximidad social y el combate a la incidencia delictiva, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en todas las colonias de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados