México

Sor Juana ya no saldrá en el billete de 200; ¿cómo será el nuevo?

El nuevo billete de 200 pesos comenzará a circular la próxima semana; fue presentado por el Banco de México el año pasado

Por: Redacción

Un nuevo billete de 200 pesos aparecerá en septiembre de este año, el cual ya no tendrá el rostro de Sor Juana Inés, además será el segundo de la nueva familia presentada el año pasado por el Banco de México (Banxico), esta nueva serie de billetes promoverán detalles del patrimonio histórico, cultural y natural del país.

La imagen de Sor Juana ha estado en el billete de 200 pesos desde octubre de 2001.

El billete de 200 pesos será alusivo a la Independencia, así como a matorrales y desiertos; en el anverso tendrá a Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso la flora y fauna que incluirá es el águila real y el sahuaro, así como a la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banxico dijo que con el nuevo billete de 200 pesos se busca dar mayor seguridad al realizar un pago.

Explicó que los billetes se cambian para dotarlos de mejores medidas de seguridad y evitar que sean falsificados; para hacerlos con mejores materiales y sean más durables y para incorporar marcas y elementos que ayuden a las personas débiles visuales y a las máquinas a identificar mejor los billetes.

Alegre reiteró lo anunciado por Banxico hace un año: el billete de 20 pesos saldrá de circulación y en su lugar se expedirá una moneda.

El de 200 pesos no será el único billete que cambie. Desde hace unos meses circula un nuevo billete de 500 pesos que tiene la imagen del expresidente de México Benito Juárez en el anverso, y la reserva de ecosistema de costas, mares e islas y la ballena gris en el reverso.

Con información de Animal Político.

También lee: Billete de 500 pesos es uno de los más bonitos de todo el mundo

Nota Anterior

Sujetos armados balearon a un hombre en Soledad

Siguiente Nota

Con entrega de libros inauguraron el ciclo escolar 2019 en Soledad