Ciudad
Soledenses disfrutaron de caravana y encendido de Árbol Navideño
Este sábado por la noche la Caravana Navideña recorrió las principales avenidas del municipio; mientras que el encendido del Árbol monumental fue en la plaza principal
Por: Redacción
La noche de este sábado se realizó una Caravana y el Encendido del Árbol Navideño Monumental en la Plaza principal de Soledad, eventos que encabezó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, junto a personajes de la temporada.
La Caravana Navideña estuvo integrada por más de 65 vehículos alegóricos de áreas del Ayuntamiento y marcas comerciales, en los que Santa Claus, duendes, Princesas, Grinch, Osos polares, Renos y otras animaciones repartieron felicidad y dulces a niños y niñas durante el trayecto. El recorrido inició en avenida de Los Pinos, luego recorrió otras vialidades importantes como Valentín Amador, carretera a Matehuala, Acceso Norte, avenidas México y San Luis para culminar en la Plaza principal.
Tras su paso por calle Hidalgo y deslumbrar con múltiples luces y música navideña, la presidenta municipal, Noyola Cervantes dio un mensaje de aprecio y agradecimiento a toda la población, destacando el símbolo de las fechas decembrinas en las que la unión familiar, la fe y la esperanza serán la base de un municipio en constante crecimiento y desarrollo , con más y mejores oportunidades para el año venidero.
Enseguida, se dio paso al majestuoso Encendido del Árbol Navideño Monumental, a cargo de la edil y funcionarios municipales, en compañía de cientos de familias presentes que con ansías esperaba ver iluminada todo el Jardín principal, para tomarse fotografías en cada una de las decoraciones como regalos gigantes, soldaditos, osos navideños y el túnel luminoso que recreaban un entorno familiar y de sana convivencia.
También, las y los presentes disfrutaron del espectáculo de baile a cargo del grupo Rucos Nigth y de música con “Talento Cumbiambero”, lo cual amenizó la noche previo a la llegada de la Caravana Navideña. Fue el inicio de la temporada en Soledad de Graciano Sánchez, a través de las actividades con Navidad Verde, entre las que se incluye la inauguración de la Pista de Hielo y el arranque de las Posadas Navideñas en todas las colonias y comunidades del municipio.
También lee: Ayuntamiento de Soledad entregó escrituras a familias de colonia Del Bosque
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza estrategias contra incendios en Reunión Regional de la Zona Centro
Los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional
Por: Redacción
En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, participó en la Reunión Regional Zona Centro de Incendios Forestales, encuentro convocado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam). El encuentro reunió a representantes de municipios de la región y a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Durante la reunión, los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional, con el objetivo de reforzar la prevención y respuesta ante la temporada de incendios forestales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía y en la preservación de los espacios naturales de San Luis Potosí, promoviendo un entorno más seguro, sostenible y amable para toda la población.
Ciudad
Juan Manuel Navarro inaugura pavimentación y alumbrado en Soledad
El alcalde destacó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este jueves, la pavimentación con concreto hidráulico y el nuevo sistema de alumbrado público en la calle Carlos Díez Gutiérrez, en el tramo de Guadalupe Victoria a Narciso Mendoza, en la Cabecera Municipal, obra que representó una inversión de más de 2 millones de pesos, y beneficia a casi 3 mil habitantes, reafirmando su compromiso de atender de forma cercana las necesidades de las familias soledenses y mejorar la infraestructura urbana del municipio.
El proyecto contempló la intervención de mil 250 metros cuadrados, con trabajos de demolición del pavimento existente, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, renovación de tomas y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de banquetas y guarniciones, pavimentación con concreto hidráulico, señalética vial y la instalación de alumbrado público para brindar mayor seguridad y funcionalidad a esta vialidad.
Durante la entrega, el alcalde destacó que el Gobierno municipal mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas con resultados visibles.
Subrayó que su gobierno lleva progreso a todas las zonas de Soledad, tanto del centro como a las periferias, acompañado de la confianza y la cercanía ciudadana, para caminar firmas, fuertes y permanentes en la consolidación de una gran ciudad.
Ciudad
Se realiza en Villa de Pozos Jornada de Prevención de Adicciones
Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades
Por: Redacción
Patricia Aradillas refrendó su compromiso con los jóvenes de la localidad, al fortalecer acciones de prevención y brindar herramientas de orientación en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO), a través de la primera Jornada de Prevención de Adicciones, que se llevó a cabo, en la Escuela Secundaria Técnica No. 42.
Durante su intervención, Paty Aradillas, destacó la importancia de generar conciencia entre las y los jóvenes sobre los riesgos que representan las adicciones, ya que estas pueden poner en peligro su salud, su desarrollo personal y su futuro; en este sentido, enfatizó “hablar de prevención no es exagerar, sino una forma de proteger la vida”, además señaló la importancia de brindar a las nuevas generaciones herramientas para tomar decisiones responsables.
Asimismo, Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades, ya que desde el hogar se fomenta la confianza, el diálogo y la orientación que permiten a niñas, niños y adolescentes crecer en entornos seguros, mientras que las instituciones educativas refuerzan estos valores a través de la formación y el acompañamiento.
Finalmente, la titular de Coespo, Mayra Edith Velazquez Loera y la edil, coincidieron en señalar que que cuando familia, escuela, sociedad y gobierno trabajan en conjunto se construyen bases más sólidas para proteger el futuro de las nuevas generaciones, lo que genera espacios de información, reflexión y apoyo para la juventud, por lo que cuidar a las juventudes es también proteger el futuro de la comunidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








