Ciudad
Soledenses disfrutaron de caravana y encendido de Árbol Navideño
Este sábado por la noche la Caravana Navideña recorrió las principales avenidas del municipio; mientras que el encendido del Árbol monumental fue en la plaza principal
Por: Redacción
La noche de este sábado se realizó una Caravana y el Encendido del Árbol Navideño Monumental en la Plaza principal de Soledad, eventos que encabezó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, junto a personajes de la temporada.
La Caravana Navideña estuvo integrada por más de 65 vehículos alegóricos de áreas del Ayuntamiento y marcas comerciales, en los que Santa Claus, duendes, Princesas, Grinch, Osos polares, Renos y otras animaciones repartieron felicidad y dulces a niños y niñas durante el trayecto. El recorrido inició en avenida de Los Pinos, luego recorrió otras vialidades importantes como Valentín Amador, carretera a Matehuala, Acceso Norte, avenidas México y San Luis para culminar en la Plaza principal.
Tras su paso por calle Hidalgo y deslumbrar con múltiples luces y música navideña, la presidenta municipal, Noyola Cervantes dio un mensaje de aprecio y agradecimiento a toda la población, destacando el símbolo de las fechas decembrinas en las que la unión familiar, la fe y la esperanza serán la base de un municipio en constante crecimiento y desarrollo , con más y mejores oportunidades para el año venidero.
Enseguida, se dio paso al majestuoso Encendido del Árbol Navideño Monumental, a cargo de la edil y funcionarios municipales, en compañía de cientos de familias presentes que con ansías esperaba ver iluminada todo el Jardín principal, para tomarse fotografías en cada una de las decoraciones como regalos gigantes, soldaditos, osos navideños y el túnel luminoso que recreaban un entorno familiar y de sana convivencia.
También, las y los presentes disfrutaron del espectáculo de baile a cargo del grupo Rucos Nigth y de música con “Talento Cumbiambero”, lo cual amenizó la noche previo a la llegada de la Caravana Navideña. Fue el inicio de la temporada en Soledad de Graciano Sánchez, a través de las actividades con Navidad Verde, entre las que se incluye la inauguración de la Pista de Hielo y el arranque de las Posadas Navideñas en todas las colonias y comunidades del municipio.
También lee: Ayuntamiento de Soledad entregó escrituras a familias de colonia Del Bosque
Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público
Por: Redacción
Con una Plaza de Fundadores que lució repleta con más de 15 mil personas reunidas, el Festival Internacional San Luis en Primavera concluyó su quinta edición dejando una huella profunda en la vida cultural de la ciudad y consolidándose como uno de los encuentros artísticos más relevantes del país. En el mensaje de clausura, el alcalde Enrique Galindo señaló que este evento acerca la cultura y el arte a toda la población en el principal momento turístico de la Capital.
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público, en una noche que reunió a miles de personas que vibraron con cada interpretación, cerrando con intensidad una jornada inolvidable.
A lo largo de ocho días, el Festival convirtió al Centro Histórico en un gran escenario abierto que recibió en total a más de 250 mil personas, con una programación diversa que incluyó música, danza, teatro y expresiones culturales para todos los públicos, fortaleciendo el acceso a la cultura y la apropiación del espacio público.
Esta quinta edición destacó por su carácter incluyente, posicionándose como el festival más accesible de América Latina, al ofrecer espectáculos de alta calidad de manera gratuita, generando una convivencia plural y abierta para las y los potosinos y visitantes.
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal implementa dispositivo de vigilancia este Sábado de Gloria
Juan Antonio Villa recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha desplegado un dispositivo de vigilancia este sábado 04 de abril con el objetivo de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.
Por cuarto año consecutivo, la Dirección General de Guardia Municipal emprende recorridos de carácter preventivo y de concientización en las colonias de la ciudad, sensibilizando a las personas a no desperdiciando el agua. En las patrullas de la corporación se han colocado lonas con un mensaje alusivo al uso responsable del vital líquido.
En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública, por lo que se realizarán apercibimientos verbales a la población, pero en caso de reincidir en la conducta se aplicará la sanción administrativa señalada en el Bando de Policía y Gobierno.
Ciudad
Hoy inicia en Soledad la Feria de la Enchilada 2026
Hoy Soledad abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de un Teatro del Pueblo que estará lleno de emocionantes noches
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz declaró al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, preparado para superar el récord de asistencia de familias locales y visitantes a la edición 2026 de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), que del 4 al 12 de abril, cautivará con noches musicales a cargo de grandes artistas de renombre nacional e internacional, con el sabor de las tradicionales enchiladas potosinas y con una agenda de entretenimiento sano y familiar, que además es gratuito y de calidad.
Destacó la solidez de esta gran fiesta soledense, que hoy representa un escaparate familiar y una oportunidad para el fortalecimiento del desarrollo económico y social, las bondades turísticas y la consolidación de un evento que cuenta su historia, muestra su identidad culinaria y alberga a personas de otras latitudes.
Hoy, sábado, Soledad abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de un Teatro del Pueblo que estará lleno de emocionantes noches con artistas de primer nivel, teniendo en la gran inauguración a la agrupación Bronco, mientras que mañana pisa el escenario de la FENAE, el grupo potosino Los Acosta. “Nos asumimos listos para artancar con esta gran fiesta, estamos muy emocionados de iniciar está edición llena de mucho entretenimiento para todas y todos”, dijo.
El edil dijo que este año, la FENAE viene con más fuerza, innovación y planes de seguridad eficaces, con el objetivo de que cada familia que acuda disfrute todas las instalaciones de manera ordenada, cómoda y amplia. La Muestra Gastronómica está abierta ya desde las 12 del día, por lo que invitamos a todas las familias a que nos visiten y conozcan Soledad de Graciano Sánchez, con toda su cultura, su historia, su gastronomía y su gente, quienes cálida, atenta y solidaria, añadió.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









