Estado
Soledad y gobierno del estado trabajan para aminorar estragos por lluvias
En este esfuerzo, quedó en evidencia la falta de mantenimiento y trabajo por parte del organismo operador de agua Interapas
Por: Redacción
La colaboración inmediata y efectiva entre autoridades del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Gobierno del Estado, a través de diversas áreas operativas, logró reducir los perjuicios por inundaciones en varias colonias afectadas por el reciente fenómeno meteorológico registrado en el municipio.
El secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez informó que se realizaron acciones preventivas y coordinadas entre el municipio y el Estado, para atender los recientes encharcamientos y realizar desfogue de alcantarillado para disminuir rápidamente la acumulación de agua que afectaba el desplazamiento de peatones y automovilistas.
Resaltó que, en este esfuerzo, quedó en evidencia la falta de mantenimiento y trabajo por parte del organismo operador de agua Interapas, lo cual exacerbó las dificultades que se enfrentaron.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha hecho lo propio en favor del patrimonio e integridad de la población -dijo el funcionario- además de reconocer la colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), logrando desazolves del alcantarillado mediante el uso de un equipo vactor, unidades bombas extractoras y personal operativo de manera ininterrumpida, para reducir la acumulación de agua, todo ello gestionado a nivel municipal, sin embargo, el apoyo recibido por parte de Interapas ha sido casi nulo.
Estado
No hubo despidos, sino fin de contratos en el Poder Judicial
La presidenta del STJE señaló que la decisión respondió a limitaciones presupuestales
Por: Redacción
Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE), aseguró que no hubo despidos dentro del Poder Judicial, sino que se trató de la no renovación de contratos de personal.
La magistrada explicó que la información que le proporcionó el órgano de administración indica que dichas personas laboran bajo un esquema contractual el cual concluyó sin que fuera renovado.
“No fue un despido como tal. Ellos eran personal que tenía contrato, esa es la información que tengo. El contrato feneció y ya no se renovó”, señaló.
Respecto a las razones por las cuales no se renovaron, la magistrada presidenta indicó que, de acuerdo con el órgano de administración, la decisión obedeció a cuestiones meramente presupuestarias
, derivadas de la necesidad de ajustar el gasto del Poder Judicial.“Es una cuestión presupuestal, había que ver las necesidades del presupuesto que se tenía y se vio esa necesidad”, explicó.
Finalmente, reiteró que el Poder Judicial actuó dentro del marco legal y que las determinaciones fueron tomadas con base en la disponibilidad de recursos y planeación administrativa de la institución.
También lee: Ricardo gallardo anuncia rescate de productores de frijol en slp
Estado
Ricardo Gallardo anuncia rescate de productores de frijol en SLP
Esta acción permitirá rescatar a los productores de frijol de esta situación económica que amenazaba a sus familias
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la Administración Estatal adquirirá 20 mil toneladas de frijol anuales a productores de Santo Domingo que enfrentan una crisis por el bajo precio de venta de su producción, y las integrará al Programa de Seguridad Alimentaria que se reparte de forma gratuita en los 59 municipios.
El mandatario estatal dijo que esta acción permitirá rescatar a los productores de frijol de esta situación económic a que amenazaba a sus familias pues los precios eran de apenas 6 pesos por kilogramo, algo que ni siquiera alcanzaba para cubrir los gastos y esa producción será integrada al programa alimentario que beneficia a todos los municipios, lo que permitirá que los hogares reciban frijol potosino de manera gratuita y en mayores cantidades.
“Si hoy las familias reciben un kilo de frijol, ahora les llegarán tres o cuatro kilogramos, porque necesitamos ayudar a los productores y también que esta producción sirva para toda la gente”, agregó en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.
Tras la gira de trabajo por Santo Domingo y Charcas, comentó que este apoyo será permanente a favor del campo, por lo que ahora el frijol producido con esfuerzo por las familias del altiplano, también fortalecerá la economía local y la alimentación de miles de potosinos.
Ciudad
Villa de Pozos fortalece lazos culturales con Guatemala
En el marco de esta significativa celebración, se contó con la participación del Cónsul de Guatemala en San Luis Potosí, Vinicio Iván Ordóñez
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo Municipal, fortaleció los lazos culturales y espirituales entre Guatemala y México con la conmemoración del 125 Aniversario del Señor de Exquipulas, una de las imágenes mas representativas de la Procesión de los Cristos, y que forma parte de la identidad, la historia y la fe de las familias de la cabecera municipal, que contribuye a la preservación de las costumbres que distinguen a la comunidad poceña.
En el marco de esta significativa celebración, se contó con la participación del Cónsul de Guatemala en San Luis Potosí, Vinicio Iván Ordóñez, así como del Vicecónsul Walter Artur Estrada, quienes fueron recibidos por la Presidenta Concejal, Paty Aradil las, con quien refrendaron la importancia de fortalecer el intercambio cultural, el respeto a las tradiciones religiosas y la colaboración binacional que promueve la convivencia, el turismo y el reconocimiento de las raíces culturales compartidas.
La directora de turismo, Aurora Zamora, destacó el valor histórico y espiritual de la imagen, cuya devoción ha trascendido generaciones y fronteras, consolidándose como un símbolo de unidad, esperanza para la comunidad, además de ser un referente cultural que atrae a visitantes de distintos puntos de la región.
La presidenta Concejal, Patricia Aradillas, subrayó que su durante su gestión continuará el impulso a las acciones que preserven las tradiciones, promuevan el turismo religioso y consoliden a Villa de Pozos como un municipio que honra sus raíces, fomenta la cultura y genera espacios de encuentro que contribuyen al desarrollo social, cultural y económico de la localidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








