Ciudad
Soledad y Cerro de San Pedro firman alianza metropolitana
Con dicho convenio habrá intercambio de servicios públicos, seguridad pública, turismo, educación, cultura, desarrollo urbano, etc.
Por: Redacción
En la sala de Cabildo de la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ese municipio y el de Cerro de San Pedro, firmaron un convenio metropolitano de colaboración, que define acciones correspondientes a cada gobierno para intervenir en zonas limítrofes de ambos municipios.
Se destacó que este convenio establece intercambios en distintas materias, como servicios públicos, seguridad pública, movilidad, desarrollo urbano, planeación, además de temas de turismo, cultura y educación, entre otros.
Detallaron que el convenio deja abierta la posibilidad de establecer acciones particulares en cualquier materia que así se requiera en beneficio de la ciudadanía.
El convenio fue firmado por parte del Ayuntamiento de Soledad, por el presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte; la secretaria general, Yoloxóchitl Díaz López y el síndico municipal, Raúl Aguiñaga; por el Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, la alcaldesa Rosaura Loredo Loredo, el secretario general, Juan Carlos Escalante Martínez y la síndico municipal Mónica Alejandra Robledo Díaz.
En su intervención, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, consideró de suma importancia la colaboración entre ambos gobiernos municipales y recordó que recientemente juntos tuvieron que hacer frente al tema de afectación de la minera San Xavier en sus jurisdicciones, lo que dio la pauta para pensar en una herramienta que tenga la certeza jurídica de acciones que se deben implementar de manera conjunta.
Por su parte, la alcaldesa de Cerro de San Pedro, Rosaura Loredo Loredo, expresó que se suma a esta iniciativa, por el compromiso que ambos municipios tienen con la ciudadanía.
También lee: (VIDEO) Bloquearon el Periférico por falta de agua en Soledad
Ciudad
Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad
Por: Redacción
Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.
La presidenta concejal Patricia Aradillas
destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.
Ciudad
Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono
Por: Redacción
En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.
Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.
Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.
Ciudad
Vecinos del Centro Histórico denuncian posible antro clandestino
Habitantes reclaman omisión oficial pese a los reportes por ruido y venta ilegal de alcohol
Por: Redacción
Habitantes de la zona del Centro Histórico han comenzado a expresar su preocupación por la operación de un centro nocturno que opera en la calle Julián de los Reyes, pues aseguraron que opera sin regulación.
Mediante publicaciones en redes sociales, residentes compartieron videos en los que se observa actividad en el inmueble durante la noche y primeras horas de la madrugada lo que ha generado quejas por el volumen elevado de la música.
El lugar también estaría vendiendo bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes lo que representa un riesgo para los vecinos de la zona.
Ante esta situación, las autoridades locales indicaron a este medio que desde el mes de septiembre se han realizado múltiples inspecciones y clausuras del sitio. No obstante, son reincidentes.
También lee:Policia de la capital pone en marcha el operativo guadalupano-2025
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








