Ciudad
Soledad tendrá inversiones históricas en obras hidráulicas: Navarro
Proyectos de encapsulamiento de aguas negras y construcción de nuevos colectores pluviales impulsarán el bien común de las familias
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz aseguró que durante su administración se realizarán inversiones históricas en obras hidráulicas que impactarán de manera positiva en la calidad de vida de las y los soledenses. “En mi gobierno, Soledad tendrá inversiones como nunca antes en el manejo y encapsulamiento de aguas negras, resolviendo problemas que afectan a nuestras colonias y comunidades”, afirmó.
El alcalde destacó que estas acciones darán continuidad a los proyectos iniciados en la pasada administración, que comenzaron con obras relevantes como el canal de aguas negras en la avenida Libertad de la colonia Hogares Populares Pavón, así como el colector pluvial en la colonia Cactus y la rehabilitación de canales en la colonia El Morro; sin embargo, dejó claro que en su Gobierno se intensificarán los esfuerzos, buscando atender otros puntos críticos en el municipio, como las zonas de la Cabecera municipal y Fracción Rivera, donde aún persisten problemas de aguas negras expuestas.
Navarro Muñiz enfatizó que estas obras buscan encapsular las aguas negras, eliminando focos de infección, y además traerán un beneficio adicional: la creación de vialidades seguras y la construcción de parques lineales que promuevan la recreación social. “Encapsular los canales nos permitirá transformar estos espacios en áreas seguras para nuestras niñas, niños y familias, generando espacios de convivencia y esparcimiento”, comentó.
Un ejemplo claro de estos beneficios es la colonia Hogares Populares Pavón, donde, además de eliminar el problema de aguas negras, se construyeron con apoyo del Gobierno estatal, parques que hoy en día son disfrutados por las familias; asimismo, en la colonia Cactus y Quintas, las obras pluviales han permitido reducir significativamente los riesgos de inundación, y han mejorado las condiciones para el desarrollo social brindando mayor seguridad a las y los habitantes.
El Alcalde subrayó que estas inversiones tendrán un impacto a largo plazo, al mejorar la infraestructura hidráulica de Soledad y generar bienestar para las futuras generaciones.
“Nuestro compromiso es continuar resolviendo los problemas históricos del municipio, brindando soluciones permanentes que aseguren un mejor futuro para nuestras familias”, concluyó Navarro Muñiz.
También lee: Juan Manuel Navarro hace un llamado para trabajar en conjunto
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Ciudad
PC de Soledad brindó apoyo a personas indefensas ante clima frío
Con distintas acciones preventivas se apoyó a familias y personas vulnerables o en situación de calle por bajas temperaturas
Por: Redacción
Como parte de las acciones de atención por temporada invernal que brinda el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, su titular Martín Bravo Galicia, informó que durante los recorridos nocturnos de detección y apoyo a personas vulnerables, no se registró una alta presencia de quienes pernoctaran en la vía pública, sin embargo, hasta el cierre de año se donaron 70 cobijas a ciudadanos y familias soledenses.
Asimismo, detalló que los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2025, la dependencia a su cargo brindó atención a seis personas que deambulaban en la zona urbana de Soledad, a quienes se les ofreció ser trasladadas a un albergue, sin embargo, no aceptaron el apoyo, pero si recibieron una cobija para mitigar el frío de esa noche.
Además de estas acciones, el titular de la dependencia municipal, comentó que se realizó una intervención preventiva debajo del puente ubicado en la intersección del bulevar Valle de Los Fantasmas y avenida de Los Pinos, donde tres personas en situación de calle pernoctaban. Privilegiando el diálogo, las personas accedieron a desocupar el lugar, ya que había acumulación insalubre de objetos y basura; también se les ofreció servicio de albergue y cobertores para soportar el clima frío.
Finalmente, y como parte de las acciones de Protección Civil en los últimos días de cierre de año, se llevó a cabo la entrega de cobijas a familias de la comunidad de Cándido Navarro, como muestra de apoyo a quienes se encontraban en condiciones adversas en esta temporada.
Bravo Galicia recordó que estas acciones y los donativos de cobijas y colchonetas se dieron en atención a la encomienda e instrucciones del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener operativos permanentes de vigilancia y atención, priorizando la cercanía con la gente para reducir los riesgos de salud ocasionados por el descenso de temperaturas en la demarcación.
También lee: Con respaldo edilicio, Soledad renovó la atención ciudadana y dirigió el progreso social
Ciudad
Villa de Pozos refuerza limpieza en escuelas durante periodo vacacional
Se atenderán las solicitudes de apoyo para que los planteles educativos regresen a clases en enero en óptimas condiciones
Por: Redacción
Con el objetivo de mantener limpias y en buenas condiciones las escuelas durante el periodo vacacional de diciembre, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, atiende las solicitudes de apoyo que realizan los planteles educativos para labores de limpieza.
El director de Educación, Omar García Oliveros, destacó que la Dirección de Servicios Municipales acudirá a las escuelas para llevar a cabo trabajos de limpieza general, con la finalidad de que, al regreso a clases en el mes de enero, las y los estudiantes encuentren espacios adecuados y seguros para su formación.
El funcionario señaló que hasta el momento más de diez escuelas han solicitado este apoyo, principalmente en colonias como Ciudad Satélite, La Libertad y la cabecera municipal; sin embargo, aseguró que todas las solicitudes de las escuelas de la localidad serán atendidas de manera oportuna.
García Oliveros mencionó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos por ofrecer espacios educativos dignos, limpios y en condiciones óptimas para el bienestar de la comunidad educativa.
También lee: Invita Villa de Pozos a disfrutar de la Segunda Expo Rosca de Reyes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








