noviembre 11, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad tendrá inversiones históricas en obras hidráulicas: Navarro

Publicado hace

el

Proyectos de encapsulamiento de aguas negras y construcción de nuevos colectores pluviales impulsarán el bien común de las familias

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz aseguró que durante su administración se realizarán inversiones históricas en obras hidráulicas que impactarán de manera positiva en la calidad de vida de las y los soledenses. “En mi gobierno, Soledad tendrá inversiones como nunca antes en el manejo y encapsulamiento de aguas negras, resolviendo problemas que afectan a nuestras colonias y comunidades”, afirmó.

El alcalde destacó que estas acciones darán continuidad a los proyectos iniciados en la pasada administración, que comenzaron con obras relevantes como el canal de aguas negras en la avenida Libertad de la colonia Hogares Populares Pavón, así como el colector pluvial en la colonia Cactus y la rehabilitación de canales en la colonia El Morro; sin embargo, dejó claro que en su Gobierno se intensificarán los esfuerzos, buscando atender otros puntos críticos en el municipio, como las zonas de la Cabecera municipal y Fracción Rivera, donde aún persisten problemas de aguas negras expuestas.

Navarro Muñiz enfatizó que estas obras buscan encapsular las aguas negras, eliminando focos de infección, y además traerán un beneficio adicional: la creación de vialidades seguras y la construcción de parques lineales que promuevan la recreación social. “Encapsular los canales nos permitirá transformar estos espacios en áreas seguras para nuestras niñas, niños y familias, generando espacios de convivencia y esparcimiento”, comentó.

Un ejemplo claro de estos beneficios es la colonia Hogares Populares Pavón, donde, además de eliminar el problema de aguas negras, se construyeron con apoyo del Gobierno estatal, parques que hoy en día son disfrutados por las familias; asimismo, en la colonia Cactus y Quintas, las obras pluviales han permitido reducir significativamente los riesgos de inundación, y han mejorado las condiciones para el desarrollo social brindando mayor seguridad a las y los habitantes.

El Alcalde subrayó que estas inversiones tendrán un impacto a largo plazo, al mejorar la infraestructura hidráulica de Soledad y generar bienestar para las futuras generaciones.

“Nuestro compromiso es continuar resolviendo los problemas históricos del municipio, brindando soluciones permanentes que aseguren un mejor futuro para nuestras familias”, concluyó Navarro Muñiz.

También lee: Juan Manuel Navarro hace un llamado para trabajar en conjunto

Ciudad

Guardia Civil Estatal y SSPC de la Capital restablecen la circulación en la Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Autoridades estatales y municipales coordinan acciones para mejorar la movilidad y prevenir accidentes

Por: Redacción

San Luis Potosí, 10 de noviembre de 2025. — Con el objetivo de restablecer la movilidad vehicular y prevenir accidentes, elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital realizaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, ubicada en la salida hacia la carretera a Guadalajara.

Durante las acciones, ambas corporaciones actuaron conforme a los protocolos de seguridad y movilidad, garantizando el orden y la protección de conductores y peatones. La intervención permitió liberar la circulación en una de las zonas con mayor afluencia vehicular del poniente de la ciudad

, mejorando así la fluidez del tránsito y reduciendo riesgos en la zona.

Las autoridades informaron que este tipo de operativos forman parte de las estrategias permanentes para mantener el orden vial y reforzar la seguridad pública en puntos estratégicos de la capital potosina.

También lee: Clausura Comercio Municipal fiesta clandestina con venta de alcohol a menores

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La General I. Martínez estrenará nueva calle

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance

Por: Redacción

Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance

Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica

El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.

La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.

También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

GCE y SSPC de la Capital realizan operativo para liberar la circulación en Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Las acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos de seguridad y movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital implementaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, en la salida hacia la carretera a Guadalajara, con el propósito de liberar la circulación y devolver la movilidad a una de las zonas con mayor flujo vehicular del poniente de la ciudad.

Las corporaciones actuaron en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo. Estas acciones coordinadas buscan mejorar la fluidez del tránsito, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan diariamente por la zona.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados