febrero 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad pide desechar adecuadamente residuos que puedan contagiar el covid

Publicado hace

el

Entre los artículos se encuentran cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, envases de medicamentos, jeringas, apósitos, gasas, entre otros

Por: Redacción

La dirección de Ecología Municipal de Soledad exhortó a la población en general, a tomar conciencia y desechar de manera adecuada residuos diversos que implican riesgo de contagio al haber sido utilizados como implementos en la emergencia sanitaria que vivimos.

La titular del área, Martha Zavala Tristán, conminó a la población en general a colocar en bolsas separadas, objetos como cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, envases de medicamentos, jeringas, apósitos, gasas, entre otros.

Se recomienda que se utilice un listón rojo para el cierre de la bolsa de residuos, lo que alerta el tipo de basura desechada.

Otra manera de advertir a los recolectores de basura sobre el contenido de las bolsas, es marcarlas con un plumón permanente con un mensaje de alerta, señaló.

Indicó que han tenido pláticas con recolectores de basura, algunos de ellos, que prestan servicio de forma particular, para que adopten estrictas medidas sanitarias, pues están expuestos a riesgos al mantener el contacto directo con residuos.

“Hemos dialogado también con pepenadores que se dedican al reciclaje, para advertirles que extremen medidas en el desempeño de su trabajo”, abundó.

La funcionaria consideró que se trata de acciones que requieren de la participación de toda la ciudadanía, por ello exhortó a que se haga conciencia y se actúe con responsabilidad, para evitar fuentes de contaminación.

También lee: 3 negocios en Soledad fueron clausurados por incumplir normas sanitarias

Ciudad

Villa de Pozos continúa puesta en marcha de operativo “Abrigo y Esperanza”

Publicado hace

el

Se brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno

Por: Redacción

Villa de Pozos llevó a cabo el operativo “Abrigo y Esperanza”, mediante la coordinación entre Protección Civil Municipal y la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de atender a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana largo.

Como resultado de este operativo, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas precisó que brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno para resguardar su integridad y salud frente a las condiciones climáticas adversas, entre las acciones realizadas se incluyó la entrega de cobijas, artículos de abrigo y asistencia médica.

Además, señaló que, aunque el frente frío número 32 está por concluir y se prevén temperaturas ligeramente más cálidas por la tarde, se espera el ingreso del frente frío número 33, el cual traerá nuevamente bajas temperaturas, chubascos y ráfagas de viento.
Finalmente, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos y bebidas calientes, y extremar cuidados con niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas. En caso de emergencia, se exhorta a comunicarse al 911.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro inaugura pavimentación en colonia Genaro Vázquez

Publicado hace

el

El edil soledense, regresó a esta colonia para cumplirle a su gente, con la intervención de más de 9 mil 400 metros cuadrados

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró y entregó oficialmente, este martes, la pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público de las calles Revolución, Libertad, Desarrollo, Educación y Unión, en la colonia Genaro Vázquez, una obra histórica que marca un antes y un después para más de 4 mil 200 beneficiarios, con una inversión superior a los 19 millones de pesos, con lo que se logra transformar por completo la vida diaria de las familias que por años esperaron calles dignas, seguras y funcionales.

El edil soledense, regresó a esta colonia para cumplirle a su gente, con la intervención de más de 9 mil 400 metros cuadrados, donde se renovaron redes de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, banquetas, guarniciones, señalamiento, pintura y alumbrado público, generando entornos más seguros, mejor movilidad y una nueva imagen urbana que hoy brinda tranquilidad a niñas, niños, adultos mayores y a las familias que habitan este sector.

En un mensaje el alcalde anunció que este mismo día arrancan más pavimentaciones en la colonia Genaro Vázquez, refrendando que el Gobierno Municipal escucha y atiende a la gente.

 

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su visión de un gobierno que escucha, atiende y transforma colonias completas, fortaleciendo la calidad de vida y el bienestar de quienes hacen de Soledad su hogar.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas atiende afectaciones por vandalismo y refuerza mantenimiento en pozos

Publicado hace

el

Estas labores forman parte del trabajo permanente del organismo para proteger la infraestructura hidráulica y garantizar la continuidad del servicio

Por: Redacción

Durante el fin de semana, personal de Interapas atendió un reporte por actos de vandalismo en el pozo Puerta Real, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lo que provocó daños en el cableado eléctrico de esta fuente de abastecimiento.

La afectación, presuntamente derivada de un intento de robo, fue solucionada por personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento del organismo, logrando restablecer el funcionamiento del pozo y el envío de agua por red en la zona.

De manera adicional, Interapas realizó trabajos de mantenimiento menor en distintos pozos de la Zona Metropolitana,

con el objetivo de conservar su correcto funcionamiento y prevenir riesgos. Entre las acciones, se llevó a cabo poda de árboles y limpieza en el entorno de subestaciones eléctricas en pozos como Fovissste, Muñoz y Foresta, así como la regulación del voltaje en el pozo Perinorte ll.

Estas labores forman parte del trabajo permanente del organismo para proteger la infraestructura hidráulica y garantizar la continuidad del servicio de agua potable para los usuarios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados