enero 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad participó en reunión de la Organización Panamericana de la Salud

Publicado hace

el

Se discutieron estrategias para combatir el covid-19 desde los gobiernos municipales

Por: Redacción

Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad, participó en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de la Región de las Américas el cual se realizó de forma virtual este miércoles.

El evento fue organizado por la Organización Panamericana de la Salud la cual está afiliada a la Organización Mundial de la Salud y tuvo como objetivo continuar con la consolidación del Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades saludables y fomentar la acción de los gobiernos locales en promoción de la salud y el abordaje de los determinantes sociales para la equidad en salud en el marco de la pandemia por covid-19.

El Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables desarrolla trabajos para enriquecer las experiencias territoriales lideradas por alcaldes, alcaldesas y actores que han asumido y desarrollado compromisos para promover la salud.

La alcaldesa quien también preside Mesa Directiva de la Red Potosina de Municipios por la Salud, señaló que durante la reunión se asumieron compromisos internacionales para promover la salud y que las y los soledenses.

Noyola reconoció que la pandemia por covid ha hecho más evidente el papel de los gobiernos locales para abordar de forma participativa e integral los problemas de salud que existen a nivel local, nacional e internacional.

La funcionaria municipal agradeció a la Organización Panamericana de la Salud por tomar en cuenta al municipio de Soledad de Graciano Sánchez dentro del plano internacional y su importancia en el estado, reiteró el compromiso con las y los soledenses así como con los potosinos en general de trabajar las 24 horas sin descanso por promover políticas públicas que conlleven a un mejor manejo de los temas sanitarios.

Ciudad

Villa de Pozos sí requiere un rastro: diputada

Publicado hace

el

Gabriela Martínez mencionó que el tema ya ha sido comentado con autoridades y actores locales

Por: Redacción

La diputada local Gabriela Guadalupe Martínez Vázquez reconoció que en Villa de Pozos existe la necesidad de contar con un rastro municipal, tema que —aseguró— ya se encuentra en el radar de autoridades y actores involucrados.

En entrevista, la legisladora señaló que el planteamiento ha comenzado a discutirse de manera preliminar, luego de sostener conversaciones con representantes de la demarcación, quienes han expresado la importancia de atender esta carencia en materia de infraestructura sanitaria y de abasto.

“Sí, de hecho, posteriormente ya se estará platicando ese tema. Sí lo traen en cuenta”, expresó Martínez Vázquez, al referirse a la posibilidad de avanzar en el análisis y planeación de un rastro para Villa de Pozos.

La diputada explicó que se trata de un asunto que requiere diálogo y evaluación técnica, debido a las implicaciones sanitarias, presupuestales y administrativas que conlleva la instalación de este tipo de infraestructura, particularmente en una zona con crecimiento poblacional acelerado.

También lee: Martha Patricia Aradillas confirma primeros cambios en el gabinete de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Inauguran hoy nueva planta automotriz en San Luis Potosí

Publicado hace

el

La empresa de capital coreano permitirá fortalecer la red de proveeduría instalada en el estado

Por: Redacción

Una nueva planta del sector automotriz se inaugurará este viernes en San Luis Potosí, se incorporará a la cadena de suministro instalada en la entidad, los detalles específicos serán dados a conocer durante el acto oficial.

Según informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salvador González Martínez, al medio digital Astrolabio, se trata de una empresa de capital coreano, en un contexto en el que algunos anuncios de inversión previstos para el estado aún no han sido formalizados públicamente.

El titular de Desarrollo Económico evitó adelantar el nombre de la empresa, así como el monto de inversión o el número de empleos que generará, pues esta información será presentada durante el evento, una vez que la empresa inicie formalmente operaciones.

González Martínez indicó que la apertura de esta nueva planta se suma a una dinámica que ha estado presente desde el año pasado, caracterizada por la llegada de nuevas empresas

y por la ampliación de operaciones ya existentes en San Luis Potosí.

En relación con el entorno económico, el funcionario reconoció que la situación internacional ha influido en el ritmo de algunos proyectos de inversión, lo que ha derivado en ajustes en los calendarios de anuncios.

Finalmente, González Martínez señaló que, conforme avance el mes de enero, podrían concretarse otros anuncios relacionados con inversiones industriales. Por ahora, la inauguración programada para este viernes se perfila como uno de los primeros eventos del año en materia de instalación de nuevas plantas en San Luis Potosí.

Lee también: Competitividad salarial consolida a la Zona Industrial

Continuar leyendo

Ciudad

Comienza a llegar agua limpia de “El Realito”: Interapas

Publicado hace

el

El líquido ya cumple con las normas de calidad, por lo que el suministro se restablecerá en las próximas horas

Por: Redacción

La tarde de este jueves, comenzó la llegada de agua desde “El Realito” con la calidad requerida para uso y consumo humano.

Personal del Laboratorio de Calidad de Agua de Interapas tomó muestras del agua y verificó que los niveles se encuentran dentro de lo permitido para su distribución

.

El suministro se restablecerá gradualmente en la zona sur-oriente de la ciudad en las próximas horas.

También lee: Se detecta agua turbia de “El Realito”; Interapas activa monitoreo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados