diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad obtuvo 15.8 mdp por concepto del Fortaseg; 6% más que 2018

Publicado hace

el

Fortaseg

Gilberto Hernández Villafuerte dijo que los recursos del Fortaseg se invertirán en equipamiento y certificación para los policías municipales

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, confirmó que este año se recibirán un total de 15.8 millones de pesos por concepto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los cuales representan un incremento del 6% con relación a la dotación pasada.

Resaltó que la Secretaría Nacional de Seguridad Pública observó el buen comportamiento, los planes, programas y acciones que dispone el actual Ayuntamiento para la población, razón por la cual se determinó incrementar los recursos para el combate y la prevención del delito.

El alcalde indicó que las prioridades para este año serán implementar un programa de ampliación, modernización y construcción de espacios y equipamiento en todas las comandancias

iniciando por la Comandancia Central de Pavón, que también alberga las instalaciones del C3.

También comentó que se aplicará una importante inversión para adquirir uniformes, armamento y equipo táctico, además de generar mejores condiciones de vida de la totalidad de la corporación a través de una homologación salarial y en general para apoyar la profesionalización, actualización y certificación de los policías.

Finalmente, Hernández Villafuerte indicó que los recursos del Fortaseg serán bien aplicados ante las nuevas necesidades que se tienen, tomando en cuenta que Soledad ha crecido exponencialmente en la cuestión demográfica y económica.

8 parejas se casaron gratis este Día del Amor en Soledad

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Ciudad

Vecinos del Centro Histórico denuncian posible antro clandestino

Publicado hace

el

Habitantes reclaman omisión oficial pese a los reportes por ruido y venta ilegal de alcohol

Por: Redacción

Habitantes de la zona del Centro Histórico han comenzado a expresar su preocupación por la operación de un centro nocturno que opera en la calle Julián de los Reyes, pues aseguraron que opera sin regulación.

Mediante publicaciones en redes sociales, residentes compartieron videos en los que se observa actividad en el inmueble durante la noche y primeras horas de la madrugada lo que ha generado quejas por el volumen elevado de la música.

El lugar también estaría vendiendo bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes lo que representa un riesgo para los vecinos de la zona.

Ante esta situación, las autoridades locales indicaron a este medio que desde el mes de septiembre se han realizado múltiples inspecciones y clausuras del sitio. No obstante, son reincidentes.

También lee:Policia de la capital pone en marcha el operativo guadalupano-2025

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados