febrero 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad invita a jóvenes nacidos en 2006 a realizar su Cartilla Militar

Publicado hace

el

Desde este viernes, la oficina de Reclutamiento comenzó con la recepción de documentación, incluidas personas remisas

Por: Redacción

La oficina de Reclutamiento en Soledad de Graciano Sánchez invita a jóvenes que en este 2024 cumplen 18 años de edad, a presentar la documentación para el trámite de Cartilla Militar, correspondientes a clase 2006, al igual que remisos, informó Carolina González Hernández, titular del área.

La funcionaria indicó que la convocatoria está dirigida a los jovenes que cumplan 18 años de edad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, además de aquellos que ya tienen la mayoria de edad, pero que no hayan podido realizar el trámite en años anteriores por razones diversas, solicitudes que son atendidas con eficacia e integridad por parte del personal.

Mencionó que el trámite de Cartilla Militar es importante para cualquier individuo, pues representa un documento fundamental en la identidad civil y constitucional, además que se brinda tanto a hombres y mujeres, siendo obligatorio para el género masculino.

Especificó que la documentación necesaria es: original y copia del acta de nacimiento; credencial del INE (en caso de tenerla); comprobante de domicilio, CURP y constancia de estudios; además de cuatro fotografías tamaño cartilla, a color, acabado mate, con adhesivo, corte militar, sin bigote, barba ni algún tipo de joyería, camisa blanca.

La titular indicó que, al igual que el año pasado, los interesados en realizar el trámite pueden dirigirse a Mariano Matamoros #111 en la Cabecera municipal. Del mismo modo, indispensable que los requisitos y en especial, las fotografías, se presenten tal y como se solicitan, ya que no cumplir con las características indicadas alargará el proceso inicial.

También lee: 4 de febrero se darán a conocer el calendario para el Mundial 2026

Ayuntamiento de SLP

Municipio, Estado y Federación acuerdan fortalecer coordinación de seguridad

Publicado hace

el

La Mesa de Coordinación contó con la participación de representantes de la 12ª Zona Militar, Guardia Nacional, entre otros

Por: Redacción

El alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como parte del seguimiento permanente a las estrategias de seguridad y prevención del delito en el municipio.

 

Durante la sesión se presentaron los resultados operativos correspondientes a la semana, así como el balance del trabajo coordinado que se mantiene entre los distintos órdenes de gobierno para atender de manera oportuna las necesidades de seguridad en las colonias de la ciudad.

 

En el encuentro se acordó fortalecer la coordinación interinstitucional con la 12ª Zona Militar, Guardia Nacional, Policía del Estado y las fiscalías, destacando que al cierre del año 2025 este esquema de colaboración generó resultados positivos reflejados en la disminución de la incidencia delictiva.

 

La Mesa de Coordinación contó con la participación de representantes de la 12ª Zona Militar, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Estatal, Guardia Estatal, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Poder Judicial, así como titulares de las corporaciones policiales de la Capital, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.

 

En su mensaje, Enrique Galindo destacó la presencia y el compromiso de las autoridades de la Capital, así como el impulso de estrategias integrales de seguridad, orientadas a consolidar la paz y garantizar entornos más seguros para las y los potosinos.

Continuar leyendo

Ciudad

Policía de la Capital asegura a hombre en posesión de más de 70 artefactos poncha llantas

Publicado hace

el

Se informó que la detención se efectuó durante patrullajes preventivos en calles de la colonia Bellas Lomas

 

Por: Redacción

Como parte de las acciones permanentes de prevención y vigilancia, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital realizaron la detención de un hombre señalado por la probable comisión de delitos contra la seguridad, al ser encontrado en posesión de más de 70 artefactos conocidos como poncha llantas.

La detención se efectuó durante patrullajes preventivos en calles de la colonia Bellas Lomas, ubicada en el cuadrante sur de la ciudad, donde los oficiales detectaron a un individuo que circulaba a bordo de una bicicleta transportando una garrafa. Al realizar una inspección preventiva, se localizaron en su interior 73 artefactos metálicos diseñados para dañar neumáticos.

El implicado fue identificado como René Issac “N”, de 33 años de edad, a quien se le informó el motivo de su detención, así como los derechos que le asisten conforme a la ley.

Posteriormente, se llevó a cabo la certificación médica correspondiente y el embalaje de los artefactos asegurados, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento entrega nueva vialidad en El Rosedal–Los Limones

Publicado hace

el

La pavimentación de la Calle 26 de Junio mejora la conectividad y eleva la calidad de vida de las familias del sector

Por: Redacción

Como parte del sostenido impulso a la modernización de la infraestructura vial en San Luis Potosí, el Ayuntamiento de la Capital entregó la obra de pavimentación de la Calle 26 de Junio, en su cruce con Camino a Mezquital, ubicada en la fracción El Rosedal–Los Limones. La nueva vialidad, con una superficie de mil 700 metros cuadrados, completa el circuito previamente construido con la pavimentación de Camino al Mezquital, consolidando la conectividad de la zona y ofreciendo a las familias del sector una infraestructura urbana moderna y segura.

Al igual que en todas las obras ejecutadas por el Gobierno Municipal, el proyecto contempló una intervención integral que incluyó la instalación y modernización de infraestructura básica, como drenaje sanitario, descargas domiciliarias, red de agua potable y tomas domiciliarias. Además, se construyeron banquetas, rampas para personas con discapacidad, estructura de pavimento, concreto asfáltico e hidráulico, se colocó señalización vial, pintura en guarniciones y pasos peatonales, así como la colocación de postes de alumbrado público.

Los trabajos fueron realizados por constructoras locales y con materiales adquiridos en comercios del propio municipio, lo que permitió que la inversión se tradujera también en beneficios económicos directos para San Luis Potosí, mediante la generación de empleos y el fortalecimiento de proveedores y mano de obra potosina.

Durante el evento, el regidor Jorge Zavala, miembro de la comisión de Alumbrado y Obras Públicas, destacó que este tipo de acciones reflejan el compromiso del alcalde Enrique Galindo de llevar obras de alto impacto social a todas las colonias de la capital, en especial a aquellas que durante años permanecieron en el rezago. Aseguró que el trabajo del gobierno municipal continuará de manera constante y decidida para seguir transformando la infraestructura vial de la ciudad.

Lee también: Ayuntamiento refuerza el programa Capital al 100 con labores de limpieza

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados