Ciudad
Soledad impulsa convocatoria para fortalecer Guardia Civil Municipal
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz exhorta a hombres y mujeres a sumarse a las filas de lo que será la corporación policial más equipada y mejor pagada
Por: Redacción
Para fortalecer la transición a la Guardia Civil Municipal con policías íntegros, con verdadera vocación de servir, valientes y honestos, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció que se mantiene abierta la convocatoria para reclutar nuevos elementos, en un esfuerzo busca consolidar un plan integral de seguridad pública, basado en la confiabilidad y la proximidad entre los cuerpos de seguridad y la población.
El Alcalde Navarro Muñiz destacó que este llamado está dirigido a hombres y mujeres comprometidas con el bienestar social, quienes recibirán capacitación para desempeñar labores de prevención y vigilancia en el municipio. Subrayó que la inclusión de nuevos integrantes permitirá fortalecer las estrategias de seguridad y combate de delitos, y mejorar la cobertura y atención en colonias y comunidades, con énfasis en el cuidado de los sectores más vulnerables.
“Trabajamos diariamente para que nuestra Guardia Civil sea un modelo de confianza y cercanía con la población, por ello, invitamos a las y los jóvenes a unirse a este proyecto que busca garantizar un Soledad más seguro para todos y todas”, señaló Navarro Muñiz.
Los aspirantes a policía preventivo deben cumplir con los siguientes requisitos: ser de nacionalidad mexicana, tener entre 18 y 35 años de edad; contar con un nivel educativo mínimo de secundaria, y disponibilidad de tiempo completo; además, la estatura mínima requerida es de 1.60 metros para hombres y 1.50 metros para mujeres; no deben estar suspendidos, inhabilitados ni haber sido destituidos por resolución firme como servidores públicos. En el caso de hombres, es necesario tener acreditado el servicio militar (media cartilla), y es indispensable presentar una constancia de no antecedentes penales.
Las personas interesadas podrán acudir a las Comandancia de la Guardia Civil Municipal en calle Iturbide de la colonia Pavón, donde recibirán información detallada sobre los requisitos y beneficios de integrarse a esta importante labor, que reafirma el compromiso municipal con la construcción de un entorno seguro y el fortalecimiento del tejido social.
También lee: En 100 Días de Chamba, Navarro Muñiz consolida pavimentación de calles en Soledad
Ciudad
Recomendaciones para compras en línea este Buen Fin según la SSPC
SSPC recomienda verificar bien las ofertas y usar tarjetas digitales para evitar posibles fraudes
Por: Angel Bravo
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, emitió recomendaciones clave para que los ciudadanos tomen precauciones al realizar compras en línea durante el Buen Fin.
Según el titular, la SSPC está fortaleciendo el tema de las compras en línea, ya que cada vez más gente está optando por este medio. La Policía Cibernética se está enfocando en establecer acciones de prevención para identificar páginas apócrifas.
El Secretario hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía en el uso de sus tarjetas y a ser cautelosos con las ofertas:
“Si un producto, como un teléfono de alta gama, se encuentra a un precio muy por debajo de su valor real de mercado, esto debe ser un punto de atención e indica una situación de riesgo”.
“Para la adquisición de compras en línea, se recomienda el uso de tarjetas digitales donde el NIP o código de seguridad cambia constantemente, lo que añade una capa adicional de protección.”
Para finalizar, el titular comentó que en los primeros 14 días del mes, se han detectado y dado de baja cuatro páginas que no cumplían con las características de seguridad.
También lee: La nueva presidenta concejal de Pozos afirma que llega con conocimiento del territorio
Ciudad
La nueva presidenta concejal de Pozos afirma que llega con conocimiento del territorio
Con dos periodos como diputada, aseguró estar lista para enfrentar la problemática actual del municipio
Por: Cristian Betancourt
Patricia Aradillas Aradillas, nueva presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos, en un proceso avalado por la Comisión de Gobernación, la funcionaria señalo que su nombramiento se debe en parte a su trayectoria y la experiencia adquirida tras haber sido diputada en dos ocasiones por el mismo municipio.
Aradillas menciono que, aún no había tenido un acercamiento formal con gente del Ayuntamiento
, pero algunos comunicaron con ella vía telefónica para expresar su disposición al diálogo y trabajo conjunto.La nueva presidenta concejal subrayó que su experiencia previa y conocimiento de la problemática local serán clave para impulsar acciones que beneficien a las familias de Villa de Pozos para dar continuidad a los proyectos más urgentes del municipio.
También lee:patricia aradillas toma protesta como concejal presidenta de villa de pozos
Ciudad
Interapas frena fuga y renueva tubería en fraccionamiento Industrias
Las cuadrillas reemplazaron el tramo dañado con material nuevo y de mayor resistencia, asegurando un funcionamiento más confiable
Por: Redacción
Interapas actuó de manera inmediata para detener una fuga de gran magnitud registrada en la calle Nácar, entre Amatista y Aguamarina, en el fraccionamiento Industrias. La reparación quedó concluida sin generar más desperdicio y el servicio fue restablecido de forma normal en toda la zona.
La falla se originó en la red principal, cuya tubería ya había superado su vida útil y que ante la presión del agua reventó la tubería. Las cuadrillas reemplazaron el tramo dañado con material nuevo y de mayor resistencia, asegurando un funcionamiento más confiable y eficiente del sistema.
En días recientes, el organismo también atendió una fuga en una toma domiciliaria en el mismo sector y realizó sondeos para localizar posibles filtraciones no visibles, fortaleciendo las acciones para mejorar el suministro de agua en esta zona de la ciudad.
En el sitio quedaron las aberturas donde las cuadrillas estuvieron trabajando, deberá pasar el tiempo de prueba de impermeabilidad es decir que no vuelva a fugar, para cerrar de manera definitiva y dejar en buenas condiciones la infraestructura urbana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








