Ciudad
Soledad de Graciano Sánchez se une al Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano
La alcaldesa señaló que el Consejo busca consolidar un desarrollo intermunicipal ordenado en beneficio de las y los ciudadanos
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, tomó protesta como integrante del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano que integran seis municipios de San Luis Potosí, con la finalidad de concretar en el municipio un desarrollo territorial ordenado, así como ajustarse a un plan íntegro de colaboración con el Gobierno del Estado y la Federación que atienda las demandas de la población en la materia
La alcaldesa señaló que en Palacio de Gobierno se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano, en la cual se presentó el proyecto que busca implementar instrumentos de participación intermunicipal acorde a la visión de crecimiento de las localidades, además de la atención a obras de infraestructura con responsabilidad de cada Ayuntamiento dentro de sus limítrofes.
Noyola Cervantes destacó que Soledad ya trabaja desde el año pasado en la integración de un Plan de Ordenamiento en conjunto con ONU-Hábitat e INFONAVIT, a través de consultas públicas ciudadanas, sector educativo y empresarial, para completar un esquema de acciones dirigidas a supervisar el desarrollo urbano.
La edil respaldó que los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Zaragoza, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona y Cerro de San Pedro, avancen de manera uniforme, de modo que puedan crecer sus fortalezas turísticas, comerciales, económicas y de movilidad, lo cual se reflejará en la posición de San Luis Potosí como un Estado dinámico y atractivo para todos los rubros.
“El crecimiento sigue firme, fuerte y adelante para todas y todos; hay oportunidades en nuestra demarcación para asentar bases de desarrollo bien ordenado, que mejore la vida de las personas”.
Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), en representación de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, señaló que se acompañará a Soledad y resto de municipios en el diseño e integración de los planes de ordenamiento y desarrollo urbano, con la finalidad de generar un proyecto interinstitucional con miras al futuro sustentable.
Estuvieron en la reunión: Alfonso Chávez Martínez, director general de Planeación Urbana en el estado de San Luis Potosí; Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Ayuntamiento de la capital; y la y los alcaldes Esmeralda Abigail Nava Loredo de Cerro de San Pedro; Emmanuel Díaz Loredo de Zaragoza; Daniel Lagunas López de Villa de Reyes y José Hilario Leal Quistián de Mexquitic de Carmona.
También lee: Ayuntamiento de SLP finaliza obras en las calles Río Paisanos, San Miguel y Ponciano Arriaga
Ciudad
Avanza en Soledad construcción de alberca olímpica
El alcalde informó que ya concluyeron las etapas de excavación y cimentación, y actualmente se trabaja en el armado y colado de columnas
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la construcción de la Alberca Olímpica en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, es el cumplimiento de un compromiso con las familias, principalmente, jóvenes, que buscaban tener en su municipio un espacio donde desarrollar talento deportivo y forjarse como atletas de alto rendimiento, sin tener que trasladarse a espacios fuera de Soledad; dijo que este megaproyecto de infraestructura deportiva registra un avance del 25 por ciento y su progreso camina de manera ordenada, demostrando acciones de cercanía, oportunidades y crecimiento urbano histórico.
El edil añadió que hacer realidad esta alberca, es muestra del orden en la planeación y del cumplimiento de los tiempos establecidos para una obra estratégica que fortalecerá el deporte y la convivencia familiar en el municipio, atendiendo una de las demandas más sentidas de la población.
Detalló que ya se realizaron los trabajos preliminares, así como excavaciones y cimentación, y actualmente la obra avanza en la etapa de armado y colado de columnas, como parte de un proyecto que se desarrolla en varias fases y que marcha conforme a lo planeado, para garantizar infraestructura de calidad y cercana a la gente.
Finalmente, Juan Manuel Navarro destacó que la Alberca Olímpica municipal representa un beneficio histórico para Soledad, ya que permitirá que las y los soledenses no tengan que trasladarse a la capital para entrenar o competir, además de abrir la puerta para que personas de otros municipios, incluidos capitalinos, visiten Soledad, consolidando un gobierno cercano que escucha, atiende y cumple a su gente.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento repara alumbrado público en El Rosedal y Ponciano Arriaga
Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal que afectaba a varias calles
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa atendiendo de manera puntual los reportes ciudadanos relacionados con fallas en el servicio de alumbrado público. Durante las últimas horas se realizaron diversas acciones correctivas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar calles mejor iluminadas y mayor seguridad para la población.
Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal, donde resultaron afectadas las calles Sinaloa, Rosa María, Rosa de Lima, Rosa Elena y Santa Rosa. Tras una revisión técnica, se detectó una falla en el control de la subestación, por lo que se realizó mantenimiento correctivo y se sustituyeron contactos, logrando el encendido de aproximadamente 40 luminarias y restableciendo el funcionamiento total del sistema.
Asimismo, para abatir puntos obscuros, se atendió una solicitud en la colonia Plan Ponciano Arriaga, en las calles Benito Juárez y Juan José Bas. En el sitio se revisó el sistema de encendido, se reconectó una luminaria, se instaló una nueva luminaria y un reflector LED de 300 watts, además del tendido de una nueva línea de aproximadamente 80 metros, dejando la zona completamente iluminada y en operación.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026
Este sábado 31 de enero, las cajas recaudadoras municipales atenderán en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial 2026 y el acceso al descuento vigente del 15 por ciento
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital informa a la población que, como parte de las acciones para incentivar el cumplimiento del pago del Predial 2026, este sábado 31 de enero las cajas recaudadoras municipales permanecerán abiertas en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, permitiendo a las y los contribuyentes realizar su trámite de manera ágil y accesible.
La Dirección General de Gestión Territorial y Catastro brindará atención en ese horario para apoyar a la ciudadanía en trámites relacionados con el predial, resolver dudas y ofrecer orientación personalizada, a fin de que más personas puedan aprovechar los beneficios disponibles.
El Gobierno Municipal reiteró la invitación a las y los potosinos para aprovechar el descuento del 15 por ciento durante el mes de enero, destacando que el pago oportuno del predial se traduce en más obras, mejores servicios y mayores acciones para el desarrollo de San Luis Potosí.
Lee también: Enrique Galindo inaugura biblioteca en el Camino a la Presa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








