Ciudad
Soledad de Graciano Sánchez se une al Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano
La alcaldesa señaló que el Consejo busca consolidar un desarrollo intermunicipal ordenado en beneficio de las y los ciudadanos
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, tomó protesta como integrante del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano que integran seis municipios de San Luis Potosí, con la finalidad de concretar en el municipio un desarrollo territorial ordenado, así como ajustarse a un plan íntegro de colaboración con el Gobierno del Estado y la Federación que atienda las demandas de la población en la materia
La alcaldesa señaló que en Palacio de Gobierno se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano, en la cual se presentó el proyecto que busca implementar instrumentos de participación intermunicipal acorde a la visión de crecimiento de las localidades, además de la atención a obras de infraestructura con responsabilidad de cada Ayuntamiento dentro de sus limítrofes.
Noyola Cervantes destacó que Soledad ya trabaja desde el año pasado en la integración de un Plan de Ordenamiento en conjunto con ONU-Hábitat e INFONAVIT, a través de consultas públicas ciudadanas, sector educativo y empresarial, para completar un esquema de acciones dirigidas a supervisar el desarrollo urbano.
La edil respaldó que los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Zaragoza, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona y Cerro de San Pedro, avancen de manera uniforme, de modo que puedan crecer sus fortalezas turísticas, comerciales, económicas y de movilidad, lo cual se reflejará en la posición de San Luis Potosí como un Estado dinámico y atractivo para todos los rubros.
“El crecimiento sigue firme, fuerte y adelante para todas y todos; hay oportunidades en nuestra demarcación para asentar bases de desarrollo bien ordenado, que mejore la vida de las personas”.
Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), en representación de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, señaló que se acompañará a Soledad y resto de municipios en el diseño e integración de los planes de ordenamiento y desarrollo urbano, con la finalidad de generar un proyecto interinstitucional con miras al futuro sustentable.
Estuvieron en la reunión: Alfonso Chávez Martínez, director general de Planeación Urbana en el estado de San Luis Potosí; Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Ayuntamiento de la capital; y la y los alcaldes Esmeralda Abigail Nava Loredo de Cerro de San Pedro; Emmanuel Díaz Loredo de Zaragoza; Daniel Lagunas López de Villa de Reyes y José Hilario Leal Quistián de Mexquitic de Carmona.
También lee: Ayuntamiento de SLP finaliza obras en las calles Río Paisanos, San Miguel y Ponciano Arriaga
Ayuntamiento de SLP
“Hago obras, no promesas”: Galindo reporta intervención en más de 400 calles
El alcalde entregó este jueves vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires; su administración reporta más de 200 calles rehabilitadas y 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la rehabilitación de tres vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires —las calles Villa General Mitre y la Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato— en el marco de la estrategia de regeneración urbana del gobierno municipal. En el acto, el alcalde afirmó que su administración acumula más de 200 calles realizadas y más de 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión.
“Una cosa es decir vamos a hacer 100, 200 o 300 calles, y otra cosa es venir y entregar una calle hecha
“, sostuvo Galindo Ceballos ante vecinos de la colonia y funcionarios municipales.El alcalde adelantó que aún restan obras por ejecutar en la capital potosina, entre ellas el paso a desnivel en el cruce de las avenidas Himalaya y Salvador Nava, al que calificó como “espectacular” y que comenzará en breve.
Galindo Ceballos reconoció además la participación de habitantes de distintas colonias en la concreción de los proyectos de infraestructura vial.
“Y aquí no podemos dividir, nos unimos, y entre más unidos yo hago más obras porque yo no hago promesas, hago obras” sostuvo.
También lee: Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
Ayuntamiento de SLP
Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
En Plaza de Armas, habrá renovación de cantera, nuevo césped, reforestación con magnolias, plantas de ornato, fuentes rehabilitadas y luces escénicas
Por: Redacción
A través del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí embellecerá aún más la Plaza de Armas, uno de los espacios más emblemáticos y simbólicos de la ciudad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que se busca la mejora constante de esta zona, con renovación de cantera, nuevo césped, plantas de ornato, iluminación escénica y la rehabilitación de las fuentes.
El proyecto contempla además la plantación de más de 2 mil 700 especies de ornato, mantenimiento permanente a cargo de personal de Parques y Jardines y una intervención especial en el quiosco , cuya estructura y piso serán rehabilitados como parte de una recuperación estética y funcional.
Durante el arranque de las actividades, Galindo Ceballos plantó simbólicamente una magnolia, acción que representó el renacimiento del Centro: “vamos a entrar de lleno a este sitio histórico, será una transformación nunca antes vista; queremos generar una cultura de cuidado, protección, de querer y de amor al Centro Histórico”, expresó.
También lee: Galindo: No hay plan B para uso de Plaza Fundadores
Ciudad
Museo del Ferrocarril no desaparecerá con la nueva terminal del tren: Secult
El secretario Mario García Valdez aseguró que “sería formidable” que museo y estación coexistan en el mismo lugar
Por: Redacción
Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) aseguró que el inminente regreso del tren de pasajeros a San Luis Potosí no implicará la desaparición del Museo del Ferrocarril, aunque éste podría ser reubicado.
El proyecto federal tiene establecido poner la nueva terminal ferroviaria en la ubicación actual del museo, aprovechando la infraestructura que pasa por la que fuera la estación de trenes cuando todavía estaban activos.
García Valdez manifestó sus dudas en torno a la elección del edificio como la sede capitalina, puesto que aseguró que San Luis ya no es la misma ciudad que era hace cincuenta años, y además de la exposición, ya se estableció una zona de transferencia de autobuses.
Añadió que si finalmente se determina que es el sitio idóneo, entonces analizarán qué hacen con el museo, pero garantizó que acordó con el gobernador Ricardo Gallardo que no desaparecerá, sino que evaluarán si es necesario moverlo a otra ubicación.
Remarcó que “sería formidable” poder mantener las piezas en el mismo lugar y que museo y estación coexistan en un solo espacio, aunque esto dependerá de la logística del proyecto.
También lee: Tren de pasajeros avanza a pesar de queja de Kansas: SGG
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








