Estado
SLP y Zacatecas firmarán convenio en materia de seguridad

Gallardo dijo que la siguiente semana se firmará la colaboración para que policías de ambos estados ingresen al territorio vecino en operativos contra la delincuencia
Por: Karina González
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que la próxima semana llevará a cabo la firma de un convenio con el estado de Zacatecas, a fin de continuar en la lucha contra el crimen organizado, para que las policías de ambos estados, puedan ingresar al territorio vecino, cuando estén realizando algún operativo de pesca de células delictivas.
El gobernador relató que después de un año de diálogo, por fin las autoridades zacatecanas aceptaron realizar este convenio. Explicó que se podrá perseguir a los criminales que intenten huir del estado cruzando la frontera con Zacatecas, debido a que esta práctica es comúnmente usada para evitar se detenidos, pues las fuerzas de seguridad no pueden realizar detenciones ni operativos fuera de los límites del territorio potosino.
Gallardo dijo que este mismo acuerdo se ha intentado establecer con Nuevo León, pues Guadalcázar y Matehuala son uno de los principales objetivos en donde grupos delictivos operan y cuando la Guardia Civil realiza labores de persecución, los criminales huyen hacia municipios como Doctor Arroyo, pertenecientes a Nuevo León, donde se refugian.
“Con Nuevo León todavía no está el convenio porque la gente de Seguridad Pública todavía no ha aceptado firmar los convenios, con Zacatecas ya insistimos un año y apenas nos acaban de decir que sí lo van a firmar; pero ya pasó un año desde la primera propuesta que les hicimos de que nos firmaran el convenio de colaboración y esto también es para ellos , les sirve, porque si alguien entra a su estado y se regresa a San Luis van a poder entrar a ir por ellos, los dos gobiernos ganan”, dijo Gallardo Cardona.
Finalmente, indicó que otro de los puntos en donde se ha logrado reducir el índice delictivo es en Cerritos. Sin embargo, lamentó que estas células delictivas se movieron a Guadalcázar, “pero entran y salen de ahí; están en Doctor Arroyo en toda la parte de Nuevo León”, dijo y por ello, resaltó que es urgente que se firmen los convenios “porque llegan a Guadalcázar, hacen su relajo, entramos nosotros, salen huyendo a Nuevo León y ya no podemos seguirlos”, expuso.
También lee: Feminicida de Rioverde recibe 42 años de prisión
Estado
Obras en SLP detenidas por amparo: Seduvop
Isabel Vargas Tinajero afirma que la nueva Ley de Amparo dejaría sin efecto la mayoría de los recursos presentados, especialmente en San Miguelito
Por: Redacción
Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop), informó durante su comparecencia que actualmente se han presentado diversos amparos relacionados con obras públicas en Morales, Río Santiago y San Miguelito.
Aclaró que, por el momento
, estos amparos no han adquirido carácter definitivo, y consideró que este tipo de situaciones suelen darse en obras mediáticas o aquellas con mayor impacto social.Además, mencionó que, tras la aprobación de la nueva Ley de Amparo, la mayoría de estos recursos quedarían sin efecto, especialmente los interpuestos contra las obras en San Miguelito.
También lee: Finanzas garantiza pagos y aguinaldos hasta fin de año
Estado
Puente de los Fantasmas estará listo en noviembre: Seduvop
La titular informó que la parte de la cimentación ya concluyo al igual que la superestructuras
Por: Redacción
Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop), dio a conocer que la construcción del Puente de los Fantasmas, ubicado en el cruce de Circuito Potosí Oriente y Bulevar Valle de los Fantasmas, avanza de forma oportuna y se prevé que concluya en el mes de noviembre.
La funcionaria explicó que aún falta por completar las rampas, el cableado y todos los elementos relacionados con las superestructuras, pero aseguró que la etapa de cimentación ya ha sido concluida.
Cabe recordar que la obra inició su construcción en marzo de este año. En su primera etapa, los trabajos se llevaron a cabo de forma itinerante sobre los carriles laterales del Circuito Potosí, en ambas direcciones, lo que ha permitido mantener la circulación vehicular por los carriles centrales.
También lee: Este lunes inicia construcción de puente vehicular en Valle de los Fantasmas
Estado
Finanzas garantiza pagos y aguinaldos hasta fin de año
La titular Ariana García Vidal llamó a la tranquilidad y garantizó suficiencia presupuestal
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado, Ariana García Vidal, aseguró que la administración estatal tiene prevista la suficiencia presupuestal para cumplir con los compromisos económicos de cierre de año, incluyendo aguinaldos, quincenas y pagos a proveedores.
Durante una entrevista, la funcionaria llamó a la tranquilidad, al señalar que ya se cuenta con la previsión financiera necesaria para cubrir las obligaciones con los trabajadores del gobierno estatal. “Tenemos una previsión y estense tranquilos. Quiero anticiparles que sí, que eso ya se tiene previsto de cómo cerrar tanto con aguinaldos como con las quincenas de este año”, afirmó García Vidal.
Respecto al pago a proveedores, reconoció que se han registrado algunos retrasos, especialmente con medios de comunicación, aunque destacó que la actual administración ha sido una de las más constantes en el cumplimiento de estas obligaciones.
“Es cierto el tema de los medios y han tenido retrasos, pero sin duda, no me van a dejar mentir, o al final sus directivos pueden constatarlo: esta administración, en mi administración, hemos sido los más constantes, los más regulares, y así vamos a permanecer hasta lograr regularizarnos”, explicó.
Ariana García precisó que no existe ningún adeudo estancado con un proveedor en particular, pues se ha mantenido un avance sostenido en los pagos y conciliaciones.
“Si bien es cierto que hay algunos que a lo mejor no les hemos liquidado, han habido avances; no se ha estancado en concreto con un proveedor como tal”, concluyó.
También lee: Sefin destinó más de 30 mdp para apoyar a damnificados en la Huasteca
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online