diciembre 1, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

SLP tendrá semáforos inteligentes similares a los de Londres y Nueva York

Publicado hace

el

El alcalde informó que el nuevo sistema tendrá una inversión de 100 millones y será colocado por la misma empresa que trabajó en esas ciudades

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, anunció una inversión de 100 millones de pesos para instalar en la capital un sistema de semáforos inteligentes similar al que existe en ciudades como Londres y Nueva York, el cual afirmó que tendrán la capacidad de aliviar la carga vehicular de zonas como Salvador Nava.

El alcalde detalló que el proyecto de semaforización ya está validado y contempla la compra de semáforos nuevos y la renovación de algunos que se encuentran en buenas condiciones, como los de la avenida Carranza a los que habría que instalarles nuevos controladores, para dar un total de mil 400 semáforos adecuados al nuevos sistema.

El proyecto incluye que los semáforos estarán conectados a la red de fibra óptica que se va a instalar en toda la ciudad y tendrán sensores de calidad del aire, además de semáforos para personas ciegas y débiles visuales. El alcalde agregó que se podrán comunicar entre sí, para liberar la carga vehicular cuando haya más tráfico en una calle que en otra.

Sobre la empresa que realizará los trabajos, Galindo adelantó que se trata de la misma que instaló los semáforos en ciudades como Nueva York y Londres: “el sistema tiene muchas bondades para la administración de la ciudad en materia de movilidad y tráfico. San Luis se lo merece y tenemos capacidad económica para ello”, finalizó.

También lee: Comercio municipal rindió informe de actividades

Ayuntamiento de SLP

Galindo entregó la rehabilitación integral de avenida Salk

Publicado hace

el

En los primeros 14 meses del Gobierno de la Capital, se alcanzaron los 430 mil metros cuadrados de rehabilitación de Vialidades PotoSÍnas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, acompañado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, hizo entrega a los vecinos del sector de la rehabilitación integral de la avenida Salk, que abarcó más de 61 mil metros cuadrados.

El alcalde destacó que esta obra, como todas las del programa Vialidades PotoSÍnas, está certificada ante notario público. Por tanto, anunció que ya se han entregado 430 mil metros cuadrados de rehabilitaciones viales durante los primeros 14 meses de administración municipal: “Como alcalde estoy comprometido con la Capital y estoy seguro que el gobernador también lo está”.

El gobernador Ricardo Gallardo destacó que existe una importante sinergia de trabajo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento: “Estamos haciendo una combinación de recursos para sacar del hoyo a la Capital Potosina, porque dejaron la ciudad hecha un desastre, la dejaron hecha un asco y hoy ya se ve cómo han estado cambiando las cosas”.

La rehabilitación integral de avenida Salk consistió en la colocación de nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor, pero también trabajos de bacheo con concreto hidráulico y concreto asfáltico, además de acciones complementarias como el pintado de pasos peatonales y colocación de nueva señalización vial.

El presidente municipal anunció los trabajos de Alumbrado Táctico en el camellón central de avenida Salk, además del rescate de esa infraestructura, para colaborar en la seguridad pública y fomentar la convivencia social de miles de personas que viven en esta zona de la ciudad, de las colonias Progreso, Nueva Progreso, Las Pilitas, Arbolitos, entre otras.

También lee: DIF Municipal realizó evento en favor de la comunidad sorda

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP va contra los grafitis en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Ya retiró una gran cantidad de los edificios de cantera

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico de San Luis Potosí, en conjunto de Imagen Urbana de Servicios Municipales, realizaron trabajos en la cantera para la limpieza de áreas dañadas por grafiti, en donde se aplicaron diversas técnicas de tratamiento para preservar la piedra, esto como parte de los programas permanentes de atención al primer cuadrante de la ciudad.

El equipo está integrado por una cuadrilla de cuatro especialistas en este proceso, de la subdirección de Imagen Urbana y el material utilizado es arena sílica grado 40/50 y máquinas de presión. Los trabajos se realizan por la noche en un horario que va de las 10 de la noche a las tres de la mañana.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza la gestión de reportes de los inmuebles con pintas en la cantera, a la vez que por parte de Imagen Urbana se realizan recorridos para identificar los inmuebles o fachadas afectados.

Posteriormente la cuadrilla de Imagen Urbana procede al trabajo de retiro del grafiti en los inmuebles señalados.
Recientemente, se trabajó en conjunto para eliminar las pintas en la fachada perimetral del Centro de las Artes de San Luis Potosí, así como en avenida Carranza y las calles de Iturbide, Salazar, Pantaleón Ipiña y Morelos.

También lee: El paso a desnivel de El Saucito sí se realizará: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El paso a desnivel de El Saucito sí se realizará: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde dijo que proyecto se concretará en tiempo y forma 

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, aseguró que en su trienio sí será posible concluir la obra del paso a desnivel en El Saucito, “contrario a las administraciones pasadas que no lograron ni arrancar los trabajos”.

El alcalde explicó que la obra se encuentra en licitación: “para mí lo importante es tener el consenso de la comunidad y que se haga con mucha transparencia, vamos por el tercer intento para hacer esa obra y se concretará”, sostuvo.

Galindo mencionó que ya se hicieron todos los estudios que sustentan la obra, tales como la viabilidad, la existencia de túneles, el estado de la iglesia, si pasa o no agua por la zona, entre otros que garantizan que el paso a desnivel puede realizarse sin mayor problema.

El edil dijo tener a su favor que se ha trabajado en socializar el proyecto con los y las habitantes de la zona, recordó que en las anteriores administraciones esta parte fue la que trabó su realización:

“Hemos dialogado con algunas personas de la zona y todavía nos falta, no quiero arrancar la obra hasta que no esté plenamente garantizada si viabilidad ciudadana, se ha detenido por eso, porque no se logra consenso con la gente, en esta ocasión estamos trabajando muy bien”, concluyó.

También lee: El Ayuntamiento de SLP capacitó a los trabajadores del municipio en Lengua de Señas Mexicana

Continuar leyendo

Opinión