junio 3, 2023

Conecta con nosotros

Deportes

SLP tendrá el único torneo femenil profesional de tenis sobre arcilla en México

Publicado hace

el

Se celebrará en marzo dentro del Club Deportivo Potosino

Por: Bernardo Vera

Gustavo Santoscoy, director del comité organizador del torneo WTA 125, confirmó que San Luis Potosí recibirá el torneo femenil de tenis de arcilla realizado por la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) categoría 125, que iniciará el 27 de marzo y del que aún se espera confirmar la lista definitiva de jugadoras.

La competencia se realizará previo al San Luis Open Challenger que tiene lugar año con año en la entidad, y será gracias a la buena relación que existe con Carlos Saiz, director del San Luis Open Challenger, así como la tradición que existe de esta disciplina en territorio potosino.

“Estamos muy contentos de anunciar este torneo WTA 125 en San Luis Potosi, tenemos una excelente relación con Carlos Saiz desde hace mucho tiempo y cuando platicamos sobre este evento de la WTA, fue el primero en confiar y decir sí, vamos con todo. San Luis es una ciudad donde se practica y se respira tenis desde hace mucho tiempo, con el Challenger se ha hecho un gran trabajo y ahora les ofreceremos tenis femenil de primer nivel”, dijo el directivo.

Esta competencia será la primera de su tipo que se realiza en la capital potosina, pero también convierte a nuestro país en una de las sedes más importantes para el tenis femenino en el mundo, con cinco competencias efectuadas en el país: el WTA 1000 de Guadalajara; los 250 de Mérida y Monterrey; y los 125 de San Luis y Tampico.

Santoscoy destacó que San Luis Potosí ha tenido torneos de tenis en la gira ATP desde 1980 en el Club Deportivo Potosino, que ha sido sede del tenis en esa ciudad desde 1955. Razón por la que este año se jugará del 27 de marzo al 2 de abril y será el único de la WTA en México sobre superficie de arcilla.

Carlos Saiz dijo que el torneo se puede realizar a la par con el que se realiza año con año. “Este año vamos a celebrar el aniversario 69 de nuestro torneo y que mejor que tener como respaldo el primer WTA 125 potosino, organizado por gente comprometida, con experiencia y con un gran amor por este deporte como lo es la familia Santoscoy. Bienvenidos a esta hermosa tierra de gran tradición tenística, cuna de destacados jugadores y jugadoras nacionales, incluidas dos integrantes del equipo mexicano de la Billie Jean King Cup, como son Fernanda Contreras y Marcela Zacarías, entre otras”, mencionó.

El WTA 125 potosino se disputará una semana antes del Challenger anual de semana santa, y será el primer torneo de la temporada sobre canchas de arcilla en México dentro de esta categoría. Posteriormente, se atenderá el 250 de Bogotá 250 o el de Charleston.

También lee: Las mejores tenistas de la actualidad en SLP

Deportes

Tomorrow Esports irá al mundial de FIFAe

Publicado hace

el

El equipo de esports de origen potosino obtuvo su pase al campeonato mundial en la modalidad que se realizará el próximo julio en Londres

Por: Redacción

Tomorrow Esports, el equipo potosino de videojuegos, consiguió su pase al campeonato mundial de FIFAe, en la modalidad 2vs2, mismo que se jugará el próximo mes de julio en Londres y que reunirá a equipos de talla mundial como DUX Gaming, Manchester City, Atlético de Madrid esports y más.

La jornada de clasificación arrancó con el juego ante el equipo de Timbers, en donde milita @RapidBunny, jugador de eSports y campeón de la eLiga con Atlético de San Luis.

La serie arrancó con el equipo de Tomorrow, conformado por Naviro, @xAlbertss junto a la ayuda de @HappYMeaLx664, ganando el primer juego 2-0. Para el segundo encuentro los potosinos dominarían de manera absoluta a sus rivales, derrotándoles por marcador de 6-0, lo que los ponía a una serie del boleto al mundial.

El objetivo llegaría ante el equipo de Krowmx Esports. Durante el primer partido se jugó de manera intensa entre ambas escuadras, con un partido de ida y vuelta que culminó con un marcador de 3-2 en favor de Tomorrow Esports.

En el segundo partido de la serie, los potosinos se fueron con todo al frente buscando el marcador a favor, mismo que consiguieron rápidamente y supieron mantener hasta los últimos minutos en donde Krowmx logró empatar de un 3-1 a un 3-3, dejando el marcador global 6-5 en favor de los potosinos, lo que les aseguraba un lugar en el mundial de FIFAe.

Tomorrow eSports, ya con el boleto amarrado, enfrentó en la final de nueva cuenta a Krowmx, siendo este último el que se llevaría la victoria en la serie. Ahora el equipo potosino de la mano de @xAlbertss y su coach Naviro, buscarán su clasificación al mundial en la modalidad de 1vs1.

También lee: Unai Bilbao, jugador del Atlético de San Luis, compró un equipo de eSports potosino

Continuar leyendo

#4 Tiempos

La misma dosis | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

Poco probable era dar la sorpresa en el Lastras y aún menos probable es dar la sorpresa en el Azteca.

San Luis cayó de pie, ante un equipo superior, un equipo que se sabe plantar muy bien en cualquier cancha y que es uno de los dos grandes favoritos al título. La distancia entre el 2 y el 12 de la tabla es notable y simplemente abrumadora.

Durante el torneo, San Luis logró mantener una solidez en su cancha: 8 jugados, 4 ganados, 3 empatados y solo 1 perdido; 10 goles a favor y solo 5 en contra. Sin embargo, ese partido perdido fue justamente contra el Club América, que vino y recetó un 1-3, reflejo casi perfecto del partido del miércoles por la noche por los cuartos de final.

Fernando Ortiz, nuevamente leyó muy bien el parado de Jardine, le metió 3 en el fondo con dos volantes que neutralizaron por completo a Vitinho y Murillo, las dos cartas mágicas que tanto daño le hicieron a León, jugando con casi 5 jugadores en media cancha, América simplemente barrió a San Luis que gracias al arquero Sánchez, no se llevó 5 en contra. Tal como en el torneo regular, la jugada estaba hecha desde la preparación del encuentro, América bien plantado y con las suficientes piezas para reconfigurarle los caminos que San Luis propusiera

, y un San Luis limitado en sus piezas, con mucho corazón pero poca suerte. La diferencia pudo haber sido peor.

Dos goles de diferencia es muy complicado de revertir de visitante, tomando en cuenta que San Luis tendría que ganar por 3 en el Azteca, lugar donde los equipos pequeños suelen sufrir mucho. América es un equipo muy trabajado, con variantes complejas y que su único objetivo es coronarse campeón. San Luis es un equipo con mucho corazón, empuje, con buenos elementos pero pocos cambios que puedan dar otra perspectiva de juego; el objetivo de los potosinos ya está cumplido y esto es un premio al trabajo gracias al cuestionable sistema de competencia.

Sin querer sonar fatalista, una derrota por menos de 3 goles, es lo que en el presupuesto sería ganancia para los de casa: cualquier otro resultado menor es deseable, cualquier resultado mayor es un fracaso. Realidades contra mi corazón.

Soñar no cuesta nada, venga San Luis, a pesar de todo, estaremos, estamos y estuvimos. AWANTE SAN LUIS Y TODA SU GENTE.

También lee: Aprobados de panzazo | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Ciudad

Alexa Moreno visitó la capital potosina

Publicado hace

el

La gimnasta olímpica realizó junto a Paulina Campos, atleta potosina, un conversatorio para motivar a las y los jóvenes de San Luis Potosí

Por: Redacción

Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana, llevó a cabo junto a Paulina Campos, catalogada como la mejor gimnasta potosina y próxima a participar en Juegos Panamericanos, un conversatorio en el Palacio Municipal de la capital potosina en el que mostró su ejemplo de perseverancia a las y los jóvenes de la entidades

La gimnasta olímpica dentro de los temas en el conversatorio mencionó que las culturas asiáticas y particularmente la japonesa la marcaron tras su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además de que son un ejemplo de disciplina, lo que le genera una gran motivación y admiración.

Moreno respecto a su 4to lugar en Tokio 2020 afirmó que fue un gran logro para su carrera, sin embargo, no está satisfecha puesto que fue un ciclo complicado que por la pandemia generó muchas problemáticas para el proceso de preparación en todos los aspectos.    

“Las competencias, sobre todo las internacionales, son algo diferente. Mi competencia favorita es el Campeonato del Mundo porque es una experiencia fenomenal y ahora cada que regreso a entrenar regreso con perspectivas diferentes, pero sobre todo disfruto el deporte de una manera singular”, finalizó. 

Paulina Campos por su parte indicó que en la actualidad existe más información sobre cómo cuidar y desarrollar a las gimnastas, “podemos ver la forma en la que se trabaja en otros países y tratas de acoplarte a lo mejor. Considero que es muy motivante ver como Alexa sigue en el camino correcto y es una gimnasta que lleva mucho terreno recorrido. Saber que estará contigo en el equipo mexicano es sinónimo de seguridad”. 

La potosina agregó que para un deportista de alto rendimiento es complicado combinar lo académico con lo deportivo, puesto que la demanda como atleta es mucha, “ahora mi balance se carga a la gimnasia, pero cuando tengo la oportunidad trato de distraerme y busco acomodar también el tema de la escuela, aunque reconozco que ha sido muy cansado, pero al final vale la pena”.

Finalmente, Paulina Campos señaló la importancia del respaldo de la familia para un atleta, por lo que agradeció los ánimos así como la comprensión de sus padres y otros familiares, ya que considera “son los pilares para mantenerme siempre pensando de forma positiva y en mi carrera han sido fundamentales.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, acompañado de Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF y  Luis Fernando Alonso, director de Deporte Municipal, destacó durante el conversatorio que el deporte es una herramienta para combatir las adicciones en los jóvenes; “tenemos ya más de año y medio trabajando en este tipo de proyectos, donde combinamos esa visión de que el deporte aleja a los niños y a los jóvenes de los vicios. Estos encuentros van a motivar a niños y niñas a seguir esa ruta”. 

El presidente municipal para finalizar el evento regaló camisetas del equipo de fútbol Atlético de San Luis a las dos gimnastas, a manera de agradecimiento por su participación en este conversatorio.

También lee: Se detectó sismo en Guadalcázar

Continuar leyendo

Opinión