febrero 23, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

SLP sumó ayer 15 casos de Covid-19; hoy se rebasarían los 300 contagios

Publicado hace

el

Covid-19

En total, San Luis Potosí ha registrado 286 casos positivos de Covid-19, de los cuales 143 se han suscitado en la capital potosina

Por: Redacción

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó el 10 de mayo el hallazgo de 15 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, así como una nueva defunción. Con estos nuevos números van 286 casos en total en la entidad y 17 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

La víctima mortal dada a conocer este domingo era un hombre, residente de la capital del estado, del grupo de edad de 45 a 49 años de edad; como factores de riesgo, también padecía de obesidad, hipertensión, enfermedad renal crónica y tabaquismo.

En cuanto a los quince casos nuevos dados a conocer este domingo, cuatro de los pacientes son mujeres y once son hombres. Las edades de estas quince personas van entre los 1 y los 68 años de edad. Se han considerado catorce contagios locales y uno foráneo.

Al cierre del 10 de mayo, Mexquitic y El Naranjo se sumaron a los municipios con contagios confirmados de Covid-19, con lo que ya se presentan casos en 26 municipios, el 44.8 por ciento del total de la entidad. De los nuevos contagios confirmados, cinco son en la capital del estado, dos en Tamazunchale, dos en Cerro de San Pedro, dos en Mexquitic, uno en Soledad de Graciano Sánchez, uno en Tamasopo y uno en El Naranjo. Además se registró otro caso más, de una personas más con residencia habitual en otra entidad.

En total, de los 286 casos registrados hasta ahora, 143 son en el municipio de San Luis Potosí

, 33 en Soledad, 27 en Ciudad Valles, doce en Tamazunchale, once en Santa María del Río, ocho en Cerro de San Pedro, siete en Aquismón, cuatro en Ciudad Fernández, Matehuala, Tamasopo, Tierra Nueva y Villa de Arista; hay tres casos en Villa de Arriaga, dos en Matlapa, Mexquitic de Carmona y Rioverde; uno en Axtla de Terrazas, Ciudad del Maíz, Coxcatlán, Ébano, El Naranjo, Huehuetlán, Tamuín, Villa de Ramos, Villa de Reyes y Xilitla. Además van seis personas que habitan otros estados de la República.

De los 17 fallecimientos existentes hasta ahora, cinco son en el municipio de San Luis Potosí, tres en Soledad de Graciano Sánchez y uno en Santa María del Río, Cerro de San Pedro, Aquismón, Ciudad Fernández, Villa de Arriaga, Matlapa, Mexquitic y Villa de Ramos. La Secretaría de Salud estatal informó ayer que la persona fallecida en Mexquitic había sido anteriormente catalogada como habitante de la capital del estado, pero tiene residencia habitual en Mexquitic de Carmona.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud estatal ha reconocido el retorno de mil 974 paisanos desde los Estados Unidos a San Luis Potosí: mil 199 están en la Zona Media, 317 en el Altiplano, 281 en la Huasteca y 177 en la Zona Centro.

También te puede interesar: Mijis pide a la CFE posponer pagos de luz durante la pandemia

Destacadas

Guardia Civil Estatal captura a “El Alacrán”, jefe de plaza criminal en Valles

Publicado hace

el

 Marco N.  poseía un arma larga, cartuchos útiles, “poncha llantas”, una granada de fragmentación y 1.9 gramos de cocaína

Por: Redacción

En el marco de las acciones operativas y de inteligencia que desarrolla de manera incesante la Guardia Civil Estatal, un hombre considerado dentro del catálogo criminal como jefe de plaza en la región Huasteca fue capturado y trasladado a la capital potosina.

En el marco del operativo “Huasteca Segura” implementado la tarde de este viernes sobre la calle Carlos Salinas de Gortari en la colonia Buenos Aires, se logra la detención del sujeto en mención luego de que pretendió evadir la presencia polici al, huyendo por unos momentos a bordo de una camioneta marca GMC Sierra en color blanco, modelo 2021, sin reporte negativo.

Al ahora detenido identificado como Marco N. Alias “El Alacrán” de 33 años de edad, se le loc alizó una bolsa transparente tipo ziploc con polvo en color blanco al parecer cocaína con un peso de 1.9 gramos, una granada de fragmentación tipo piña, 12 “poncha llantas”, un arma larga, así como cartuchos útiles calibres 5.56 y .223.

Con base a trabajos de inteligencia de las autoridades estatales, este sujeto originario y con residencia en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, está considerado como jefe de plaza de un grupo delincuencial que operaba en municipios de la Huasteca potosina. Tras dar lectura a los derechos que le asisten, se le puso a disposición de la FGR donde se resolverá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad para seguir impulsando con firmeza acciones que se traduzcan en mejores condiciones de orden y tranquilidad social.

También lee: “Guarura” somete a ciclista en la ciclovia de Carranza

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas

Publicado hace

el

Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal 

Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

.

Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.

También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Continuar leyendo

Destacadas

Diputados locales… a los Centros Penitenciarios de SLP

Publicado hace

el

Los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública revisarán programas aplicados a Personas Privadas de la Libertad, confirmó el secretario de Seguridad Estatal

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la intención de las y los diputados que conforman la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, de realizar una gira de trabajo para supervisar los programas que se aplican en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad de los centros penitenciarios del interior del Estado.

Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Tancanhuitz, son los centros de reinserción social que operan fuera de la capital y donde se han hecho grandes esfuerzos por dignificar la atención que se brinda; “recordemos que dos de ellos cuentan con certificación y recertificación internacional emitida por la Asociación de Correccionales de América y dos más entrarán en ese proceso como son Tamazunchale y Xolol”.

Mas adelante, indicó que hay apertura y disposición para con todos los sectores en el sentido de dar a conocer el importante trabajo que realizan las cinco áreas que conforman la SSPCE, “hay coordinación y buen entendimiento con los diputados incluso en una ocasión sesionaron y supervisaron la instalaciones de la Coordinación Especializada de Justicia Penal para Adolescentes”.

En materia penitenciaria, prevalecen los buenos resultados, hay cambios notorios que están a la vista de todos y que tienen que reconocerse, “hay alimentación digna, sana e higiénica, se fortaleció la parte de la infraestructura y las instalaciones con nuevas inversiones, programas educativos y de trabajo que siguen siendo una fortaleza para la adecuada reinserción de todas y todos los que se encuentran recluidos entre muchas acciones que son de destacar como la plena gobernabilidad”, finalizó Ruiz Contreras.

También lee:  “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados