mayo 30, 2023

Conecta con nosotros

Deportes

SLP será sede del Congreso y el Campeonato Nacional de Charrería 2023

Publicado hace

el

Participarán alrededor de 200 equipos charros y más de 150 de Escaramuzas en las categorías libres de las 32 entidades del país y de más de 10 estados de los Estados Unidos.

Por: Redacción

José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Nacional de Charrería, confirmó que este año el LXXIX Congreso y Campeonato Nacional de Charrería se llevará a cabo en San Luis Potosí, por lo que se tiene gran expectativa gracias a las acciones impulsadas por Gallardo Cardona de seguir impulsando la Charrería.

Durante la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana, Gallardo Cardona, fue recibido por David Monreal, gobernador de Zacatecas y por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, en la cual ratificaron el potencial de la entidad para eventos de gran relevancia, así como el impulso a todas las expresiones artísticas, culturales y deportivas.

Ricardo Gallardo Cardona destacó que con este evento el Gobierno del Estado se refrenda la capacidad de organización de eventos de gran magnitud que tiene San Luis Potosí, como ha sucedido en anteriores ocasiones con eventos como la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022 que recibió 4.5 millones de visitantes y dos mil 500 millones de pesos en derrama económica, además del Festival Navideño 2022 que recibió más de un millón y medio de visitantes y más de 500 millones de pesos en derrama.

Para el LXXIX Congreso y Campeonato Nacional de Charrería se espera una millonaria derrama para los distintos sectores económicos de toda la entidad, ya que participarán alrededor de 200 equipos charros y más de 150 de Escaramuzas en las categorías libres de las 32 entidades del país y de más de 10 estados de la Unión Americana.

También lee: Nueva tarifa del camión se hizo conforme a la inflación: Torres Sánchez

Deportes

Tomorrow Esports irá al mundial de FIFAe

Publicado hace

el

El equipo de esports de origen potosino obtuvo su pase al campeonato mundial en la modalidad que se realizará el próximo julio en Londres

Por: Redacción

Tomorrow Esports, el equipo potosino de videojuegos, consiguió su pase al campeonato mundial de FIFAe, en la modalidad 2vs2, mismo que se jugará el próximo mes de julio en Londres y que reunirá a equipos de talla mundial como DUX Gaming, Manchester City, Atlético de Madrid esports y más.

La jornada de clasificación arrancó con el juego ante el equipo de Timbers, en donde milita @RapidBunny, jugador de eSports y campeón de la eLiga con Atlético de San Luis.

La serie arrancó con el equipo de Tomorrow, conformado por Naviro, @xAlbertss junto a la ayuda de @HappYMeaLx664, ganando el primer juego 2-0. Para el segundo encuentro los potosinos dominarían de manera absoluta a sus rivales, derrotándoles por marcador de 6-0, lo que los ponía a una serie del boleto al mundial.

El objetivo llegaría ante el equipo de Krowmx Esports. Durante el primer partido se jugó de manera intensa entre ambas escuadras, con un partido de ida y vuelta que culminó con un marcador de 3-2 en favor de Tomorrow Esports.

En el segundo partido de la serie, los potosinos se fueron con todo al frente buscando el marcador a favor, mismo que consiguieron rápidamente y supieron mantener hasta los últimos minutos en donde Krowmx logró empatar de un 3-1 a un 3-3, dejando el marcador global 6-5 en favor de los potosinos, lo que les aseguraba un lugar en el mundial de FIFAe.

Tomorrow eSports, ya con el boleto amarrado, enfrentó en la final de nueva cuenta a Krowmx, siendo este último el que se llevaría la victoria en la serie. Ahora el equipo potosino de la mano de @xAlbertss y su coach Naviro, buscarán su clasificación al mundial en la modalidad de 1vs1.

También lee: Unai Bilbao, jugador del Atlético de San Luis, compró un equipo de eSports potosino

Continuar leyendo

#4 Tiempos

La misma dosis | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

Poco probable era dar la sorpresa en el Lastras y aún menos probable es dar la sorpresa en el Azteca.

San Luis cayó de pie, ante un equipo superior, un equipo que se sabe plantar muy bien en cualquier cancha y que es uno de los dos grandes favoritos al título. La distancia entre el 2 y el 12 de la tabla es notable y simplemente abrumadora.

Durante el torneo, San Luis logró mantener una solidez en su cancha: 8 jugados, 4 ganados, 3 empatados y solo 1 perdido; 10 goles a favor y solo 5 en contra. Sin embargo, ese partido perdido fue justamente contra el Club América, que vino y recetó un 1-3, reflejo casi perfecto del partido del miércoles por la noche por los cuartos de final.

Fernando Ortiz, nuevamente leyó muy bien el parado de Jardine, le metió 3 en el fondo con dos volantes que neutralizaron por completo a Vitinho y Murillo, las dos cartas mágicas que tanto daño le hicieron a León, jugando con casi 5 jugadores en media cancha, América simplemente barrió a San Luis que gracias al arquero Sánchez, no se llevó 5 en contra. Tal como en el torneo regular, la jugada estaba hecha desde la preparación del encuentro, América bien plantado y con las suficientes piezas para reconfigurarle los caminos que San Luis propusiera

, y un San Luis limitado en sus piezas, con mucho corazón pero poca suerte. La diferencia pudo haber sido peor.

Dos goles de diferencia es muy complicado de revertir de visitante, tomando en cuenta que San Luis tendría que ganar por 3 en el Azteca, lugar donde los equipos pequeños suelen sufrir mucho. América es un equipo muy trabajado, con variantes complejas y que su único objetivo es coronarse campeón. San Luis es un equipo con mucho corazón, empuje, con buenos elementos pero pocos cambios que puedan dar otra perspectiva de juego; el objetivo de los potosinos ya está cumplido y esto es un premio al trabajo gracias al cuestionable sistema de competencia.

Sin querer sonar fatalista, una derrota por menos de 3 goles, es lo que en el presupuesto sería ganancia para los de casa: cualquier otro resultado menor es deseable, cualquier resultado mayor es un fracaso. Realidades contra mi corazón.

Soñar no cuesta nada, venga San Luis, a pesar de todo, estaremos, estamos y estuvimos. AWANTE SAN LUIS Y TODA SU GENTE.

También lee: Aprobados de panzazo | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Ciudad

Alexa Moreno visitó la capital potosina

Publicado hace

el

La gimnasta olímpica realizó junto a Paulina Campos, atleta potosina, un conversatorio para motivar a las y los jóvenes de San Luis Potosí

Por: Redacción

Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana, llevó a cabo junto a Paulina Campos, catalogada como la mejor gimnasta potosina y próxima a participar en Juegos Panamericanos, un conversatorio en el Palacio Municipal de la capital potosina en el que mostró su ejemplo de perseverancia a las y los jóvenes de la entidades

La gimnasta olímpica dentro de los temas en el conversatorio mencionó que las culturas asiáticas y particularmente la japonesa la marcaron tras su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además de que son un ejemplo de disciplina, lo que le genera una gran motivación y admiración.

Moreno respecto a su 4to lugar en Tokio 2020 afirmó que fue un gran logro para su carrera, sin embargo, no está satisfecha puesto que fue un ciclo complicado que por la pandemia generó muchas problemáticas para el proceso de preparación en todos los aspectos.    

“Las competencias, sobre todo las internacionales, son algo diferente. Mi competencia favorita es el Campeonato del Mundo porque es una experiencia fenomenal y ahora cada que regreso a entrenar regreso con perspectivas diferentes, pero sobre todo disfruto el deporte de una manera singular”, finalizó. 

Paulina Campos por su parte indicó que en la actualidad existe más información sobre cómo cuidar y desarrollar a las gimnastas, “podemos ver la forma en la que se trabaja en otros países y tratas de acoplarte a lo mejor. Considero que es muy motivante ver como Alexa sigue en el camino correcto y es una gimnasta que lleva mucho terreno recorrido. Saber que estará contigo en el equipo mexicano es sinónimo de seguridad”. 

La potosina agregó que para un deportista de alto rendimiento es complicado combinar lo académico con lo deportivo, puesto que la demanda como atleta es mucha, “ahora mi balance se carga a la gimnasia, pero cuando tengo la oportunidad trato de distraerme y busco acomodar también el tema de la escuela, aunque reconozco que ha sido muy cansado, pero al final vale la pena”.

Finalmente, Paulina Campos señaló la importancia del respaldo de la familia para un atleta, por lo que agradeció los ánimos así como la comprensión de sus padres y otros familiares, ya que considera “son los pilares para mantenerme siempre pensando de forma positiva y en mi carrera han sido fundamentales.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, acompañado de Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF y  Luis Fernando Alonso, director de Deporte Municipal, destacó durante el conversatorio que el deporte es una herramienta para combatir las adicciones en los jóvenes; “tenemos ya más de año y medio trabajando en este tipo de proyectos, donde combinamos esa visión de que el deporte aleja a los niños y a los jóvenes de los vicios. Estos encuentros van a motivar a niños y niñas a seguir esa ruta”. 

El presidente municipal para finalizar el evento regaló camisetas del equipo de fútbol Atlético de San Luis a las dos gimnastas, a manera de agradecimiento por su participación en este conversatorio.

También lee: Se detectó sismo en Guadalcázar

Continuar leyendo

Opinión