mayo 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP será sede de exposiciones interactivas de Van Gogh, Da Vinci y Monet

Publicado hace

el

Este viernes 15 de diciembre arrancará la muestra Van Gogh Dreams, en donde a través de los sentidos podrán experimentar las obras del artista neerlandés

Por: Ana G Silva

Este jueves 14 de diciembre, se llevó a cabo la presentación del evento Van Gogh Dreams, una exposición presentada por Sensea Immersive en colaboración con BMW Town y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en la que el público podrá experimentar las obras del artista neerlandés a través de los sentidos. Durante este evento se mencionó que llegarán a la capital otras dos exposiciones más con la misma dinámica: enfocadas en Da Vinci y Monet.

Gabriel Pérez de la Mora, CEO Grupo Sensea Immersive, detalló que este 15 de diciembre arrancará con la exposición de Van Gogh Dreams, una producción que inició en Italia y que se extendió a varios países, incluyendo México, que es un espectáculo educativo y cultural, que se vive a través de los sentidos.

Van Gogh Dreams ofrece una experiencia inmersiva total, incluyendo réplicas en gran formato, impresiones en alta calidad de sus más representativas obras, escenarios recreados bajo la inspiración del artista, proyecciones 360º y además, el visitante podrá adentrarse en un mundo de fantasía gracias a la tecnología de realidad virtual,

donde se podrá viajar entre escenarios y objetos que simulan el famoso cuarto de Arlés, unificando la ciencia, arte y tecnología.

Esta experiencia estará ubicada dentro del centro comercial Citadella, ubicado en Av. Salvador Nava Martínez 3125, Colinas del Parque. La venta de boletos están disponibles en la página www.vangoghdreams.mx y en taquilla dentro de la plaza; habrá descuentos especiales a grupos y visitas escolares, los niños de 3 años y menores no pagan entrada y niños menores de 13 años y adultos mayores de 65 años tiene precio especial.

En cuanto a las exposiciones de Da Vinci y Monet, apuntó que llegarían en 2024, la primera a mediados de año y la segunda antes de que concluya, lo que colocará a San Luis Potosí como la primera ciudad que tendrá estas muestras de manera simultánea.

También lee: Así será Van Gogh Dreams, la experiencia inmersiva en SLP

Ciudad

Gobierno de la Capital y UASLP lanzan convocatoria de expresión artística

Publicado hace

el

Presentaron este día en el Salón de Cabildos de Palacio Municipal, el concurso “El Arte también previene”

Por: Redacción

Al presentar el concurso “El Arte también previene”, una estrategia conjunta entre el Gobierno de la Capital y la UASLP, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó esta estrategia con la que se busca evitar la violencia digital y los delitos informáticos mediante la concientización de los entornos digitales, a la par de fomentar la cultura de paz y el autocuidado digital a través de expresiones artísticas visuales y creativas, por lo que se espera que esta convocatoria sea un referente nacional.

El Alcalde Capitalino subrayó la participación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí e insistió en la importancia de la alianza estratégica para crear conciencia a través del arte, “para influir en el estado de ánimo social y esta combinación de expresiones para alertar sobre riesgos digitales y que sirva para difundir mensajes preventivos“. El presidente Municipal pidió además abrir charlas sobre prevención de delitos digitales para que quienes participen tengan mayores elementos para desarrollar sus propuestas.

En su intervención, la Directora de la Facultad del Hábitat, Rosa María Reyes Moreno, destacó el apoyo del Alcalde Enrique Galindo y también de parte de la Máxima Casa de Estudios, por lo que auguró éxito a esta convocatoria.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, explicó que “El Arte también previene”, incluye pintura y escultura, en donde podrán participar en las categorías: infantil y juvenil, desde los 6 hasta los 17 años y para quienes ganen los premios serán en especie, además de reconocimientos; mientras que en la categoría de más de 18 años, será en fotografía, video e instalación artística y la premiación es de 30 mil pesos para el 1er lugar; 20 mil para el 2º y para el tercer sitio, 10 mil pesos.

En esta iniciativa participan además las Direcciones Municipales de Cultura y Turismo, así como la Delegación de La Pila, cuyo registro estará abierto hasta el 21 de junio y deberá realizarse en línea, en esta liga: (policiaciberneticamunicipal.sspcslp.gob.mx), todo ello, para generar sinergia mediante el uso responsable de la tecnología para construir ciudadanía digital más segura.

También lee: Gobierno soledense informa avances en la regularización de vivienda y próxima entrega de escrituras

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno soledense informa avances en la regularización de vivienda y próxima entrega de escrituras

Publicado hace

el

Durante sesión de Cabildo y del Consejo de Administración del INMUVI, el Alcalde, Juan Manuel Navarro destacó avances en la regularización de predios en El Huizache y anunció la entrega próxima de más de 300 escrituras

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la Trigésimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo y la Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), donde destacó los avances en la regularización de predios en diversas zonas del municipio, destacando la preparación de entrega de más de 300 escrituras para familias que han estado en espera de certeza jurídica, generando bienestar a través de la atención a rezagos históricos y soluciones reales.

Especificó que entre estos logros en regularización, se beneficiarán alrededor de 12 familias de la comunidad El Huizache, que durante más de 10 años permanecieron sin certidumbre legal sobre sus propiedades. Durante la sesión, el alcalde informó que, además de los avances en El Huizache, el Ayuntamiento mantiene procesos de regularización que beneficiarán a más de 650 familias asentadas rumbo a Cerro de San Pedro, fortaleciendo el patrimonio de cientos de hogares soledenses bajo una política cercana a la población y de atención directa a quienes más lo necesitan.

Asimismo, se presentaron y aprobaron informes financieros, presupuestales y de actividades correspondientes al primer trimestre de 2026

, consolidando el trabajo institucional del INMUVI, para su funcionamiento ordenado y óptimo en favor de las y los soledenses.

De acuerdo con información del Instituto Municipal de la Vivienda, actualmente se cuenta con alrededor de 250 escrituras listas para entrega y entre 60 y 70 más en proceso de firma, por lo que próximamente podrían concretarse más de 300 escrituras para familias de diversas colonias del municipio, cifra que supera ampliamente la meta anual planteada al inicio de la administración.

El Gobierno municipal reafirma que estos resultados son reflejo de la coordinación entre autoridades municipales y estatales, así como de la confianza ciudadana en un Gobierno que escucha, atiende y brinda acompañamiento directo para evitar fraudes relacionados con falsos gestores.

El INMUVI continúa ofreciendo atención personalizada en sus oficinas ubicadas en la calle Blas Escontria en la Cabecera municipal, en horario de 8:00 a 15:00 horas, orientando a las y los ciudadanos en procesos de escrituración y regularización de asentamientos humanos.

También lee: Alumnos de COBACH representaron a SLP en otros países con medallas históricas

Continuar leyendo

Ciudad

Alumnos de COBACH representaron a SLP en otros países con medallas históricas

Publicado hace

el

Los alumnos dominaron en diferentes competencias de varias disciplinas científicas

Por: Redacción

El doctor Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general del Colegio de Bachilleres (COBACH) del Estado de San Luis Potosí, compartió información sobre los alumnos que representaron a la entidad en competencias extranjeras y sobre los planes a futuro que se tienen respecto al tema.

El director informó que un equipo de estudiantes estuvo en Brasil la semana pasada y destacó la participación de otro grupo de COBACH 01 que fue a Rumanía y volvió con una medalla histórica del tercer lugar en Infomatrix.

Centeno Trejo también resaltó la preparación de grupos de jóvenes que irán a Inglaterra y Costa Rica, además del anuncio de una nueva acreditación que enviará estudiantes a Singapur en materia de matemáticas.

Finalmente, el doctor también destacó que, dentro de la república, otros jóvenes participarán en más competencias, como la Olimpiada Nacional de Matemáticas y otras relacionadas con la materia de física.

“Son seis alumnos, cinco son de COBACH y uno del Tec de Monterrey. Entonces, se conformó la delegación de matemáticas. También estamos muy contentos con los eventos que hemos tenido en física que fueron allá a Zacatecas. Primer y segundo lugar de la Olimpiada de física de aquí de San Luis Potosí”, subrayó.

También lee: Tren de pasajeros del Altiplano arrancará en Agosto: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados