mayo 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP será sede de exposiciones interactivas de Van Gogh, Da Vinci y Monet

Publicado hace

el

Este viernes 15 de diciembre arrancará la muestra Van Gogh Dreams, en donde a través de los sentidos podrán experimentar las obras del artista neerlandés

Por: Ana G Silva

Este jueves 14 de diciembre, se llevó a cabo la presentación del evento Van Gogh Dreams, una exposición presentada por Sensea Immersive en colaboración con BMW Town y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en la que el público podrá experimentar las obras del artista neerlandés a través de los sentidos. Durante este evento se mencionó que llegarán a la capital otras dos exposiciones más con la misma dinámica: enfocadas en Da Vinci y Monet.

Gabriel Pérez de la Mora, CEO Grupo Sensea Immersive, detalló que este 15 de diciembre arrancará con la exposición de Van Gogh Dreams, una producción que inició en Italia y que se extendió a varios países, incluyendo México, que es un espectáculo educativo y cultural, que se vive a través de los sentidos.

Van Gogh Dreams ofrece una experiencia inmersiva total, incluyendo réplicas en gran formato, impresiones en alta calidad de sus más representativas obras, escenarios recreados bajo la inspiración del artista, proyecciones 360º y además, el visitante podrá adentrarse en un mundo de fantasía gracias a la tecnología de realidad virtual,

donde se podrá viajar entre escenarios y objetos que simulan el famoso cuarto de Arlés, unificando la ciencia, arte y tecnología.

Esta experiencia estará ubicada dentro del centro comercial Citadella, ubicado en Av. Salvador Nava Martínez 3125, Colinas del Parque. La venta de boletos están disponibles en la página www.vangoghdreams.mx y en taquilla dentro de la plaza; habrá descuentos especiales a grupos y visitas escolares, los niños de 3 años y menores no pagan entrada y niños menores de 13 años y adultos mayores de 65 años tiene precio especial.

En cuanto a las exposiciones de Da Vinci y Monet, apuntó que llegarían en 2024, la primera a mediados de año y la segunda antes de que concluya, lo que colocará a San Luis Potosí como la primera ciudad que tendrá estas muestras de manera simultánea.

También lee: Así será Van Gogh Dreams, la experiencia inmersiva en SLP

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo arranca la Feria del Taco

Publicado hace

el

En la Alameda Juan Sarabia más de 50 taquerías se instalaron para beneplácito de los potosinos, “eventos como estos estimulan la economía, son un atractivo para los visitantes y se ofrece un espacio accesible para las familias potosinas”, señaló el Alcalde

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró la primera Feria Municipal del Taco, un evento que reúne a más de 50 taquerías en la Alameda Juan Sarabia, consolidándose como un espacio para promover la gastronomía local y fortalecer la economía de pequeños y medianos negocios del sector alimenticio.

Durante el arranque, el alcalde destacó que esta iniciativa fue organizada desde semanas atrás por la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con el regidor Jorge Zavala, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un evento atractivo que enaltezca uno de los platillos más representativos de México. Subrayó que desde la mañana de este sábado se registró una importante afluencia de visitantes.

Galindo Ceballos señaló que en esta feria no solo participan taqueros de la capital potosina

, sino también expositores provenientes de municipios cercanos como Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, lo que amplía la oferta gastronómica y fortalece la integración regional en este tipo de actividades.

El edil resaltó que, además de la venta de alimentos, se organizaron concursos como el de las mejores salsas y los mejores tacos al pastor, lo que añadió un elemento de competencia y convivencia entre los participantes.

Y afirmó que el éxito de esta primera edición abre la puerta para que la Feria Municipal del Taco se consolide como una tradición anual en San Luis Potosí. Participan en este evento gastronómico que busca impulsar la economía local y promover la riqueza culinaria potosina.

También lee: “Estoy en mi mejor momento para gobernar”: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Estoy en mi mejor momento para gobernar”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Desde Matehuala, el Maestro Enrique Galindo destaca su experiencia, resultados en seguridad y políticas públicas replicables, y asegura que su aspiración es unir y transformar al estado

Por: Redacción

En un encuentro con medios de comunicación en Matehuala, el Maestro Enrique Galindo Ceballos expresó con claridad sus aspiraciones de contender por la gubernatura del estado, al tiempo que aseguró que se encuentra preparado para asumir un reto de esa magnitud. “Desde el 2015 me vengo preparando”, afirmó, al destacar que hoy se encuentra en su mejor momento personal, profesional y político, respaldado por su trayectoria y resultados en el servicio público.

Durante su mensaje, Galindo Ceballos subrayó que su experiencia en el sector público le ha permitido construir una visión política sólida, con conocimiento de las distintas realidades del estado. Señaló que su paso por responsabilidades de alto nivel, así como su actual gestión al frente de la capital potosina, le han dado las herramientas necesarias para asumir nuevos retos en la vida pública.

El Alcalde destacó también que su carrera ha estado marcada

por el contacto directo con la ciudadanía y por una evolución constante dentro del servicio público, lo que le ha permitido generar confianza y respaldo social. En ese sentido, afirmó que su perfil se ha fortalecido
con el tiempo, consolidándose como una opción competitiva de cara al próximo proceso electoral.

Asimismo, indicó que su interés por participar en la contienda estatal se mantiene dentro de un marco de respeto a los tiempos legales y a las normas electorales, privilegiando siempre la institucionalidad. Añadió que su aspiración no responde a coyunturas momentáneas, sino a un proceso de preparación y maduración política de varios años.

Finalmente, Galindo hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre el futuro del estado y a analizar con responsabilidad a quienes busquen encabezar el próximo gobierno. Señaló que el momento exige perfiles con experiencia, capacidad y visión, y reiteró su disposición de participar en ese proceso democrático con seriedad y compromiso.

También lee: Refuerzan acciones de desazolve en colonias de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Refuerzan acciones de desazolve en colonias de Villa de Pozos

Publicado hace

el

La dirección del Agua, intervino en red de drenaje para atender afectaciones reportadas por la ciudadanía

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Agua Municipal, llevó a cabo trabajos de atención a fugas de aguas negras en distintas calles y domicilios del municipio.

José Luis Blanc Martínez, titular de la Dirección del Agua Municipal, dio a conocer que estas acciones se realizaron en respuesta a los reportes ciudadanos y ante la falta de atención por parte de INTERAPAS, por lo que el municipio ha intervenido de manera directa para dar solución a esta problemática que afecta a diversas colonias; asimismo destacó que estos trabajos se han intensificado durante la actual temporada de calor, ya que las altas temperaturas pueden generar la propagación de malos olores, así como condiciones que favorecen la aparición de infecciones

y riesgos sanitarios, por lo que estas acciones resultan fundamentales para proteger la salud de la población.

Blanc Martínez señaló que el personal operativo efectuó labores de revisión, limpieza y desazolve en la red de drenaje, con la finalidad de restablecer el flujo adecuado de las aguas residuales y evitar afectaciones mayores a las y los vecinos, además, realizó un llamado a la ciudadanía para evitar tirar grasas, aceites y residuos sólidos en el drenaje, ya que estos materiales son una de las principales causas de taponamientos y fugas en la vía pública.

También lee: Soledad de Graciano Sánchez bailará al ritmo de huapango este “domingo cultural”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados