enero 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP será sede de exposiciones interactivas de Van Gogh, Da Vinci y Monet

Publicado hace

el

Este viernes 15 de diciembre arrancará la muestra Van Gogh Dreams, en donde a través de los sentidos podrán experimentar las obras del artista neerlandés

Por: Ana G Silva

Este jueves 14 de diciembre, se llevó a cabo la presentación del evento Van Gogh Dreams, una exposición presentada por Sensea Immersive en colaboración con BMW Town y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en la que el público podrá experimentar las obras del artista neerlandés a través de los sentidos. Durante este evento se mencionó que llegarán a la capital otras dos exposiciones más con la misma dinámica: enfocadas en Da Vinci y Monet.

Gabriel Pérez de la Mora, CEO Grupo Sensea Immersive, detalló que este 15 de diciembre arrancará con la exposición de Van Gogh Dreams, una producción que inició en Italia y que se extendió a varios países, incluyendo México, que es un espectáculo educativo y cultural, que se vive a través de los sentidos.

Van Gogh Dreams ofrece una experiencia inmersiva total, incluyendo réplicas en gran formato, impresiones en alta calidad de sus más representativas obras, escenarios recreados bajo la inspiración del artista, proyecciones 360º y además, el visitante podrá adentrarse en un mundo de fantasía gracias a la tecnología de realidad virtual,

donde se podrá viajar entre escenarios y objetos que simulan el famoso cuarto de Arlés, unificando la ciencia, arte y tecnología.

Esta experiencia estará ubicada dentro del centro comercial Citadella, ubicado en Av. Salvador Nava Martínez 3125, Colinas del Parque. La venta de boletos están disponibles en la página www.vangoghdreams.mx y en taquilla dentro de la plaza; habrá descuentos especiales a grupos y visitas escolares, los niños de 3 años y menores no pagan entrada y niños menores de 13 años y adultos mayores de 65 años tiene precio especial.

En cuanto a las exposiciones de Da Vinci y Monet, apuntó que llegarían en 2024, la primera a mediados de año y la segunda antes de que concluya, lo que colocará a San Luis Potosí como la primera ciudad que tendrá estas muestras de manera simultánea.

También lee: Así será Van Gogh Dreams, la experiencia inmersiva en SLP

Ayuntamiento de SLP

Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital

Publicado hace

el

Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida  Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.

Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.

 

Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,

quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.

Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.

Continuar leyendo

Ciudad

Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra

Publicado hace

el

Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas

Por: Redacción

Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.

Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.

La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.

El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.

También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica

Continuar leyendo

Ciudad

Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí

Publicado hace

el

El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos

Por: Redacción

La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.

Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.

Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.

Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.

También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados