marzo 18, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP será sede de exposiciones interactivas de Van Gogh, Da Vinci y Monet

Publicado hace

el

Este viernes 15 de diciembre arrancará la muestra Van Gogh Dreams, en donde a través de los sentidos podrán experimentar las obras del artista neerlandés

Por: Ana G Silva

Este jueves 14 de diciembre, se llevó a cabo la presentación del evento Van Gogh Dreams, una exposición presentada por Sensea Immersive en colaboración con BMW Town y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en la que el público podrá experimentar las obras del artista neerlandés a través de los sentidos. Durante este evento se mencionó que llegarán a la capital otras dos exposiciones más con la misma dinámica: enfocadas en Da Vinci y Monet.

Gabriel Pérez de la Mora, CEO Grupo Sensea Immersive, detalló que este 15 de diciembre arrancará con la exposición de Van Gogh Dreams, una producción que inició en Italia y que se extendió a varios países, incluyendo México, que es un espectáculo educativo y cultural, que se vive a través de los sentidos.

Van Gogh Dreams ofrece una experiencia inmersiva total, incluyendo réplicas en gran formato, impresiones en alta calidad de sus más representativas obras, escenarios recreados bajo la inspiración del artista, proyecciones 360º y además, el visitante podrá adentrarse en un mundo de fantasía gracias a la tecnología de realidad virtual,

donde se podrá viajar entre escenarios y objetos que simulan el famoso cuarto de Arlés, unificando la ciencia, arte y tecnología.

Esta experiencia estará ubicada dentro del centro comercial Citadella, ubicado en Av. Salvador Nava Martínez 3125, Colinas del Parque. La venta de boletos están disponibles en la página www.vangoghdreams.mx y en taquilla dentro de la plaza; habrá descuentos especiales a grupos y visitas escolares, los niños de 3 años y menores no pagan entrada y niños menores de 13 años y adultos mayores de 65 años tiene precio especial.

En cuanto a las exposiciones de Da Vinci y Monet, apuntó que llegarían en 2024, la primera a mediados de año y la segunda antes de que concluya, lo que colocará a San Luis Potosí como la primera ciudad que tendrá estas muestras de manera simultánea.

También lee: Así será Van Gogh Dreams, la experiencia inmersiva en SLP

Ayuntamiento de SLP

Se amplían beneficios del área de Bienestar Animal de la Capital en la zona norte

Publicado hace

el

El equipo de Bienestar Animal recibió varios reportes y denuncias por maltrato animal, por lo que se siguió el procedimiento correspondiente

Por: Redacción

En la zona norte de la Capital potosina, personal del área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Luis llevaron varias acciones de manera totalmente gratuita a favor de los seres sintientes y de la salud pública de ese sector de la ciudad.

Por ello, en Las Terceras se llevaron a cabo no sólo desparasitaciones para perros y gatos, sino también se brindaron consultas veterinarias a los animales de compañía que fueron llevados por sus dueñas y propietarios.

Asimismo, el equipo de Bienestar Animal recibió varios reportes y denuncias por maltrato animal, por lo que se siguió el procedimiento correspondiente para darles el seguimiento de acuerdo con lo que marca la ley.

De esta manera, personal de la citada área municipal que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital se sumó a la Feria de Paz, como parte del programa Territorios de Paz, donde unen esfuerzos los Gobiernos Federal, Estatal y por supuesto Municipal.

Bienestar Animal dio a conocer que mantendrá los recorridos en distintos puntos de la ciudad para acercar más servicios gratuitos, además de actividades para fomentar la adopción y tenencia responsable, así como la protección no sólo de perros y gatos, sino de la fauna en general.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad se capacita en Estrategias del Manejo del Fuego

Publicado hace

el

Durante la reunión se abordaron las estrategias de prevención y combate en las que intervendrán las distintas direcciones municipales

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz asistió a la Reunión de Coordinación para las Estrategias del Manejo del Fuego en Superficies Afectadas, que encabezaron la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en la cual se tomaron acuerdos que fortalecerán las estrategias de combate y prevención de incendios forestales en San Luis Potosí.

Durante la reunión se abordaron las estrategias de prevención y combate en las que intervendrán las distintas direcciones municipales de Protección Civil; se analizaron a detalle las atribuciones, responsabilidades y resultados que se buscarán obtener como parte de los esfuerzos conjuntos para disminuir estos siniestros, que afectan principalmente áreas naturales y zonas protegidas.

Por su parte, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, destacó que la Dirección de Protección Civil de Soledad actualmente se encuentra equipada y cuenta con personal capacitado, listo para hacer frente a cualquier contingencia de este tipo. Algunas de las herramientas con las que cuenta la Dirección Municipal son mochilas con bomba portátil, utilizadas para llegar a lugares de difícil acceso durante las labores de combate de incendios forestales, además de tener a dis

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital renueva las áreas verdes de Plaza del Carmen con arbolado

Publicado hace

el

Estas labores se alinean con la visión del alcalde Enrique Galindo de implementar acciones permanentes de cuidado al medio ambiente

Por: Reddacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo una jornada de reforestación estratégica en la Plaza del Carmen, uno de los puntos más representativos del Centro Histórico. Como parte de estas acciones, una cuadrilla operativa de Parques y Jardines integró un encino roble y un encino siempre verde, especies de gran tamaño que adornan las áreas verdes de este espacio.

La selección de estas nuevas especies, no solamente buscan asegurar que la Plaza del Carmen mantenga su belleza tradicional, sino también traer consigo importantes beneficios ambientales como lo son:

  • Regulación térmica: Generación de sombra y reducción de las altas temperaturas en el primer cuadro de la ciudad.
  • Calidad del aire: Mejora en la oxigenación y filtrado de contaminantes urbanos.
  • Biodiversidad: Creación de refugios naturales para la fauna urbana local.
  • Gestión hídrica: Optimización de la conservación de la humedad en el suelo de las jardineras.

Estas labores se alinean con la visión del alcalde Enrique Galindo de implementar acciones permanentes de cuidado al medio ambiente, y reafirman su compromiso con el mejoramiento de los espacios públicos y la construcción de un entorno urbano más limpio y sostenible para todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados