Ciudad
SLP será sede de exposiciones interactivas de Van Gogh, Da Vinci y Monet
Este viernes 15 de diciembre arrancará la muestra Van Gogh Dreams, en donde a través de los sentidos podrán experimentar las obras del artista neerlandés
Por: Ana G Silva
Este jueves 14 de diciembre, se llevó a cabo la presentación del evento Van Gogh Dreams, una exposición presentada por Sensea Immersive en colaboración con BMW Town y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en la que el público podrá experimentar las obras del artista neerlandés a través de los sentidos. Durante este evento se mencionó que llegarán a la capital otras dos exposiciones más con la misma dinámica: enfocadas en Da Vinci y Monet.
Gabriel Pérez de la Mora, CEO Grupo Sensea Immersive, detalló que este 15 de diciembre arrancará con la exposición de Van Gogh Dreams, una producción que inició en Italia y que se extendió a varios países, incluyendo México, que es un espectáculo educativo y cultural, que se vive a través de los sentidos.
Van Gogh Dreams ofrece una experiencia inmersiva total, incluyendo réplicas en gran formato, impresiones en alta calidad de sus más representativas obras, escenarios recreados bajo la inspiración del artista, proyecciones 360º y además, el visitante podrá adentrarse en un mundo de fantasía gracias a la tecnología de realidad virtual, donde se podrá viajar entre escenarios y objetos que simulan el famoso cuarto de Arlés, unificando la ciencia, arte y tecnología.
Esta experiencia estará ubicada dentro del centro comercial Citadella, ubicado en Av. Salvador Nava Martínez 3125, Colinas del Parque. La venta de boletos están disponibles en la página www.vangoghdreams.mx y en taquilla dentro de la plaza; habrá descuentos especiales a grupos y visitas escolares, los niños de 3 años y menores no pagan entrada y niños menores de 13 años y adultos mayores de 65 años tiene precio especial.
En cuanto a las exposiciones de Da Vinci y Monet, apuntó que llegarían en 2024, la primera a mediados de año y la segunda antes de que concluya, lo que colocará a San Luis Potosí como la primera ciudad que tendrá estas muestras de manera simultánea.
También lee: Así será Van Gogh Dreams, la experiencia inmersiva en SLP
Ciudad
En Soledad se entregaron 365 escrituras este 2025
De cara a 2026, el Gobierno Municipal ya se encuentra concluyendo los proyectos de este año y planeando nuevas acciones de regularización
Por: Redacción
Como resultado de la política de certeza patrimonial que impulsa el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, este año 2025, se logró la entrega aproximada de 365 escrituras de predios a familias del municipio, resultado del trabajo permanente del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVISO) lo que da muestra del compromiso de estar cerca de la población, escuchar y atender a quienes por años esperaron regularizar su vivienda, una instrucción clara y firme del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
De cara a 2026, el Gobierno Municipal ya se encuentra concluyendo los proyectos de este año y planeando nuevas acciones de regularización en al menos cinco o seis colonias previamente identificadas, principalmente en zonas alejadas como Estación Ventura; el objetivo es acudir directamente a las comunidades para orientar a las familias que habitan terrenos heredados y subdivididos que carecen de documentos que acrediten legalmente la propiedad, fortaleciendo la confianza ciudadana.
La titular del INMUVISO, Dayana Anahí Rosas Rodríguez destacó que este acercamiento ha permitido obtener respuestas positivas de beneficiarios que durante años enfrentaron rezagos por falta de información clara. “Vamos a invitar a las personas a que confíen y se acerquen al Instituto; es un procedimiento que requiere tiempo y responsabilidad en el manejo de su información, pero el propósito es que cuenten con un documento que los acredite como propietarios”, señaló.
Informó que en la Cabecera Municipal continuará el proceso de regularización, con el llamado a las y los solicitantes para que colaboren con la entrega y actualización periódica de sus documentos.
Ayuntamiento de SLP
Con 205 Domingos de Pilas consecutivos, alcalde Galindo transforma colonias
Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles
Por: Redacción
En la jornada 205 del programa Domingo de Pilas, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Librado Rivera, como la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado y la eliminación del grafiti.
“Son ya 205 domingos consecutivos que acudimos a las colonias para trabajar junto con los vecinos en el mejoramiento de sus calles y jardines, así como la rehabilitación de los servicios públicos y, sobre todo, tener un estrecho contacto con la población y atender sus peticiones ”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.
Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles aledañas al Mercado Revolución y el barrio del Montecillo, así como en la poda de árboles, retiro de maleza y pintura de muros para eliminar el grafiti.
Por su parte, personal de Alumbrado Público realizó el cambio de las antiguas lámparas, que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias LED y reflectores en puntos estratégicos, con lo que se mejora la seguridad en la zona.
Ciudad
Se activa en Villa de Pozos Operativo Cohetón 2025
Con información clara y adecuada para cada grupo escolar, se busca que los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo el Operativo Cohetón 2025, una estrategia integral de prevención que busca disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico. Como parte de estas acciones, se impartieron pláticas informativas en la Escuela Primaria José Ciriaco Cruz y en la Escuela Primaria Felipe Almazán, donde se reforzó el mensaje principal del operativo: “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que la finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de niñas, niños, jóvenes y sus familias durante las festividades decembrinas y señaló que el uso inadecuado de pirotecnia puede generar quemaduras, lesiones graves e incluso incendios, por lo que es fundamental promover una cultura de autocuidado desde edades tempranas.
A través de información clara, dinámica y adecuada para cada grupo escolar, se busca que las y los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia y adopten medidas preventivas que les permitan disfrutar unas fiestas seguras y responsables. Asimismo, se invitó a docentes y padres de familia a sumarse a esta labor preventiva para fortalecer la seguridad en la comunidad educativa.
Durante la jornada participó Miguel Ángel Hernández Calvillo, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación Federal, quien compartió información clave sobre el manejo responsable del material pirotécnico y las acciones necesarias para prevenir accidentes, reafirmando el compromiso interinstitucional con el bienestar de la población.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








