Ciudad
SLP se quedará sin agua el 28 de mayo
El alcalde Enrique Galindo explicó que la Conagua pronosticó la fecha porque conoce la situación de El Realito
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, confirmó que los técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el próximo 28 o 29 de mayo de 2023 es la fecha estimada para que llegue el día cero, es decir para que la ciudad se quede sin agua.
El alcalde capitalino declaró que la fecha es fácil de conocer debido a que conocen cuánta agua expulsa el ducto o la fuga y que además conocen cual es la capacidad de la presa de El Realito.
Galindo Ceballos informó que la fecha estimada puede ir cambiando conforme con las condiciones meteorológicas de la ciudad en caso de que lloviera.
El presidente municipal de San Luis Potosí aseguró que arreglar la fuga que presenta la presa de El Realito podría tardar hasta ocho meses y mencionó que dicha filtración ayuda a que el día cero se retrase: “Está ayudando que el ducto de El Realito está descompuesto, por tanto, no está llegando agua. Eso va a retrasar un poco todo, pero sigue siendo la proyección hacia el 28 de mayo”.
Enrique Galindo dijo que desde hace un mes comenzaron con trabajos para poder abastecer de agua a la ciudadanía, con el cual se rehabilitan pozos y plantas de filtros, en donde se busca recuperar caudal: ”El pozo que abastece agua al Estadio Lastras, es un pozo que los dueños lo compartieron; de cinco litros por segundo, ahora da 20 y eso se está conectando a Valle Dorado. El pozo Villa Antigua da ahorita 30 litros por segundo, pero puede llegar a dar hasta 48. Y esas son las medidas que ya empezamos”.
También lee: Ayuntamiento de SLP arrancó pavimentación de la avenida Sierra Vista
Ciudad
Protección civil evacuó preventivamente a residentes de casa hogar por fuga de gas
La Dirección Municipal de Protección Civil atendió una fuga de gas registrada en la calle Anáhuac y Melchor Ocampo, en la Capital potosina, que requirió la evacuación preventiva de 17 personas, la situación fue controlada en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y personal de gas natural
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, en atención a un reporte ciudadano, personal operativo de la dependencia acudió de manera inmediata a la calle Anáhuac y Melchor Ocampo, en la capital potosina, para verificar y atender una fuga de gas en la vía pública.
Al arribar al lugar, y como medida preventiva, se procedió al cierre de la vialidad y a la evacuación de 11 personas pacientes y 6 trabajadores pertenecientes a una Casa Hogar de Retiro ubicada en la zona, con el fin de salvaguardar su integridad.
Gracias a la oportuna intervención del personal de Protección Civil y a la coordinación con elementos del H. Cuerpo de Bomberos, la fuga fue controlada y se estableció un perímetro de seguridad para evitar riesgos adicionales. Asimismo, se notificó de inmediato a la empresa de gas natural, que acudió para realizar los trabajos correspondientes y confirmar la total mitigación del incidente.
La Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso permanente con la atención inmediata de emergencias y la protección de la ciudadanía, trabajando de manera conjunta con los diversos cuerpos de auxilio para garantizar la seguridad de todas y todos.
También lee: Ayuntamiento y colegio de ingenieros brindarán asesoría gratuita para vivienda social
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento y colegio de ingenieros brindarán asesoría gratuita para vivienda social
Este martes, en Sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, el Presidente Municipal firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles para atender y favorecer a personas de escasos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad con asesoría técnica y acompañamiento gratuito
Por: Redacción
En la cuarta sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, y del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), se aprobó un convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros Civiles de San Luis y el Ayuntamiento de la Capital, para favorecer a grupos de atención prioritaria a través de esta alianza.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos consideró fundamental apo yar a los sectores que desean fortalecer sus viviendas “y más de manera coordinada con el Colegio de Ingenieros Civiles, a fin de que cumplan con las exigencias que marca la normatividad actual. A la par, se mantiene nuestro compromiso de ser más ágiles en la expedición de las licencias respectivas cumpliendo con las especificaciones técnicas sin perder el sentido social”.
El Presidente Municipal consideró esencial no sólo el apoyo sino la ayuda técnica por parte de la citada institución para que estas construcciones se realicen de acuerdo con lo que establece la ley y garantizar edificaciones funcionales y que no causen riesgos a la población. Además dio a conocer que se seguirá con el perfeccionamiento de los mecanismos y procedimientos municipales para que las obras se lleven a cabo de manera profesional.
El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, José Armando Rubio Rubio, detalló que el objetivo es ofrecer servicios técnicos gratuitos y de acompañamiento para la obtención de licencias de obra menor para vivienda a personas de escasos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad que residan en la Capital que pretendan construir sus viviendas, por lo confió en que será un éxito.
La directora General de Gestión Territorial y Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre, explicó que con este convenio, el Ayuntamiento se compromete a identificar personas que se encuentren en las condiciones antes mencionadas que realizan procesos de autoconstrucción o pretenden construir sus viviendas, para orientarlas y canalizarlas al Colegio, el que por su parte les asesorará en la elaboración de proyectos arquitectónicos, en el levantamiento, la elaboración de croquis, planos y memorias de cálculo, integración de expedientes, además informará a la autoridad capitalina personas beneficiadas, tipo de obra y periodos que la misma comprende, acompañado de la documentación comprobatoria.
También lee: Entrega DIF Municipal de Villa de Pozos apoyos a adultos mayores
Ciudad
Entrega DIF Municipal de Villa de Pozos apoyos a adultos mayores
La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, reconoció el trabajo coordinado con el DIF Estatal
Por: Redacción
Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias del municipio, el gobierno municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal y en coordinación con el DIF Estatal, llevó a cabo la entrega de lentes graduados y cobertores a más de 320 personas en situación de atención prioritaria y para que tengan
Durante la jornada, se entregaron 150 cobertores para apoyar a las familias durante esta temporada de bajas temperaturas, además de 170 lentes graduados que mejorarán de manera significativa la salud visual y el desempeño diario de quienes los requieren, así lo destacó la presidenta Concejal, Paty Aradillas, quien afirmó que estos apoyos permitirán que la temporada invernal sea más llevadera para las y los beneficiarios.
La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández,
reconoció el trabajo coordinado con el DIF Estatal y destacó el compromiso de ambas instituciones para brindar apoyo a las familias vulnerables. Señaló que la vocación de servicio del organismo municipal se centra en acompañar y atender a quienes más lo requieren, al impulsar acciones que fortalezcan el bienestar de la ciudadanía.Por su parte, la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, resaltó que la entrega de lentes representa una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios, agradeció la confianza de las familias de Villa de Pozos y reafirmó el compromiso de trabajar de manera cercana y solidaria con la población.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








