abril 6, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

SLP presentó el uniforme del Gran Fondo Nairo Quintana

Publicado hace

el

Fue diseñado por el propio ciclista y se entregará a todos los participantes del evento de cicloturismo que se realizará en octubre en la capital potosina

Por: Karina González

La Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de la capital potosina presentó esta mañana el uniforme que utilizarán los competidores del Gran Fondo Nairo Quintana que se desarrollará en la ciudad del 17 al 22 de octubre de este año.

Arturo García director ceo de sports and performance detalló que el uniforme fue diseñado especialmente por Nairo Quintana inspirado en San Luis Potosí y cuenta con la calidad, comodidad y tecnología que exige el nivel de competencia, además, dijo que este evento ciclista es el único en el mundo que va a incluir las dos prendas para los casi 5 mil ciclistas que se inscriban en esta competencia de talla internacional.

En su intervención, Luis Fernando Alonso, titular del deporte en San Luis Potosí anunció que este año el municipio implementará diversas actividades enfocadas al ciclismo, para “calentar motores”

para el Gran Fondo Nairo Quintana, por lo que en abril se tendrá un evento nacional de ciclismo de montaña, se retomarán las rodadas nocturnas y se preparará la ciudad para el evento de 160 kilómetros de ciclismo de ruta en el Gran Fondo, donde también se podrán apreciar exposiciones de bicicletas.

Finalmente, la titular de Turismo municipal Claudia Lorena Peralta, estimó que San Luis Potosí podría estar recaudando aproximadamente 60 millones de pesos de derrama económica por el evento internacional de cicloturismo en octubre y recibiría en la ciudad a un aproximado de 9 mil visitantes solo por este evento.

Lee también: Presentan movimiento político de ultra derecha en San Luis Potosí

Ayuntamiento de SLP

Animalarium: performance envolvente en el Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

Especializada en teatro de títeres, la compañía ofreció una experiencia inmersiva a través de una colección de animales animados

Por: Redacción 

Como parte de la programación del Festival San Luis en Primavera, la compañía de teatro Luna Morena, originaria de Guadalajara, Jalisco, presentó en Plaza de Armas el performance “Animalarium”, una propuesta escénica que transformó el espacio público en un entorno vivo y lleno de imaginación.

 

Especializada en teatro de títeres, la compañía ofreció una experiencia inmersiva a través de una colección de animales animados: un conejo, un venado y un gallo, que, manipulados por cuatro artistas, cobraron vida para interactuar directamente con el público. Esta intervención escénica se caracteriza por salir al encuentro de las personas, ocupando el espacio urbano como si fuera el hábitat natural de estas criaturas.

 

La convivencia entre las y los asistentes y los personajes se desarrolló de manera espontánea, generando momentos únicos de cercanía y asombro. Fueron principalmente las infancias quienes establecieron una conexión inmediata con los animales, al poder tocarlos e interactuar con ellos debido a su tamaño realista.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario

Publicado hace

el

El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público

Por: Redacción

Con una Plaza de Fundadores que lució repleta con más de 15 mil personas reunidas, el Festival Internacional San Luis en Primavera concluyó su quinta edición dejando una huella profunda en la vida cultural de la ciudad y consolidándose como uno de los encuentros artísticos más relevantes del país. En el mensaje de clausura, el alcalde Enrique Galindo señaló que este evento acerca la cultura y el arte a toda la población en el principal momento turístico de la Capital.

El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público, en una noche que reunió a miles de personas que vibraron con cada interpretación, cerrando con intensidad una jornada inolvidable.

A lo largo de ocho días, el Festival convirtió al Centro Histórico en un gran escenario abierto que recibió en total a más de 250 mil personas, con una programación diversa que incluyó música, danza, teatro y expresiones culturales para todos los públicos, fortaleciendo el acceso a la cultura y la apropiación del espacio público.

Esta quinta edición destacó por su carácter incluyente, posicionándose como el festival más accesible de América Latina, al ofrecer espectáculos de alta calidad de manera gratuita, generando una convivencia plural y abierta para las y los potosinos y visitantes.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal implementa dispositivo de vigilancia este Sábado de Gloria

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha desplegado un dispositivo de vigilancia este sábado 04 de abril con el objetivo de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.

Por cuarto año consecutivo, la Dirección General de Guardia Municipal emprende recorridos de carácter preventivo y de concientización en las colonias de la ciudad, sensibilizando a las personas a no desperdiciando el agua. En las patrullas de la corporación se han colocado lonas con un mensaje alusivo al uso responsable del vital líquido.

En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública, por lo que se realizarán apercibimientos verbales a la población, pero en caso de reincidir en la conducta se aplicará la sanción administrativa señalada en el  Bando de Policía y Gobierno.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados