junio 29, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

SLP presentó el uniforme del Gran Fondo Nairo Quintana

Publicado hace

el

Fue diseñado por el propio ciclista y se entregará a todos los participantes del evento de cicloturismo que se realizará en octubre en la capital potosina

Por: Karina González

La Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de la capital potosina presentó esta mañana el uniforme que utilizarán los competidores del Gran Fondo Nairo Quintana que se desarrollará en la ciudad del 17 al 22 de octubre de este año.

Arturo García director ceo de sports and performance detalló que el uniforme fue diseñado especialmente por Nairo Quintana inspirado en San Luis Potosí y cuenta con la calidad, comodidad y tecnología que exige el nivel de competencia, además, dijo que este evento ciclista es el único en el mundo que va a incluir las dos prendas para los casi 5 mil ciclistas que se inscriban en esta competencia de talla internacional.

En su intervención, Luis Fernando Alonso, titular del deporte en San Luis Potosí anunció que este año el municipio implementará diversas actividades enfocadas al ciclismo, para “calentar motores”

para el Gran Fondo Nairo Quintana, por lo que en abril se tendrá un evento nacional de ciclismo de montaña, se retomarán las rodadas nocturnas y se preparará la ciudad para el evento de 160 kilómetros de ciclismo de ruta en el Gran Fondo, donde también se podrán apreciar exposiciones de bicicletas.

Finalmente, la titular de Turismo municipal Claudia Lorena Peralta, estimó que San Luis Potosí podría estar recaudando aproximadamente 60 millones de pesos de derrama económica por el evento internacional de cicloturismo en octubre y recibiría en la ciudad a un aproximado de 9 mil visitantes solo por este evento.

Lee también: Presentan movimiento político de ultra derecha en San Luis Potosí

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país: IMCO

Publicado hace

el

La capital potosina ocupó el noveno lugar nacional entre las zonas urbanas de más de un millón de habitantes en el Índice de Competitividad Urbana 2026

Por: Redacción

San Luis Capital se colocó en la novena posición nacional entre las ciudades de más de un millón de habitantes evaluadas en el Índice de Competitividad Urbana 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el resultado refleja avances en áreas como infraestructura, movilidad, servicios públicos, desarrollo económico y calidad de vida, luego de que la ciudad mejorara su desempeño en diversos indicadores medidos a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte, la capital potosina también alcanzó el séptimo lugar en el rubro de Innovación y Estrategia, el noveno en Infraestructura y el séptimo en Sociedad y Medio Ambiente.

Galindo afirmó que estos resultados están relacionados con proyectos impulsados por la administración municipal en materia de rehabilitación de vialidades, atención al agua, recuperación de espacios públicos, promoción turística y fortalecimiento del emprendimiento local.

El presidente municipal sostuvo que el posicionamiento representa un incentivo para mantener las acciones orientadas a mejorar los servicios y la competitividad de la ciudad.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas llega a Cumbres con labores de limpieza y mantenimiento

Publicado hace

el

El programa encabezado por Enrique Galindo realizó trabajos de poda, retiro de maleza y mejoramiento urbano en el fraccionamiento

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 227 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Cumbres, donde se llevaron a cabo acciones de limpieza, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos junto con vecinos, trabajadores municipales y funcionarios del Ayuntamiento.

Durante la jornada, el presidente municipal señaló que muchas de las intervenciones que realiza el programa surgen a partir de solicitudes hechas por habitantes de las colonias, por lo que llamó a la ciudadanía a acercarse al gobierno municipal para gestionar obras, servicios y acciones de mantenimiento.

Galindo indicó que Domingo de Pilas busca mantener presencia directa en las colonias para atender planteamientos ciudadanos

y responder con acciones concretas que mejoren el entorno urbano.

En esta edición, organizada con el apoyo del DIF Municipal, se realizaron trabajos de retiro de maleza, poda de árboles, limpieza general y mantenimiento en distintos puntos del fraccionamiento Cumbres.

La actividad también incluyó presentaciones de la Banda de Guerra “Búho”, de la Escuela Primaria Manuel José Othón, así como la participación del niño Santiago Leonel con música regional mexicana. El alcalde reconoció la colaboración de estudiantes, docentes y familias que se sumaron a la jornada comunitaria.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino revisa condiciones de plazas del Centro Histórico

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza recorridos para detectar necesidades de mantenimiento y conservar en buen estado los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital llevó a cabo recorridos de supervisión en diversas plazas del Centro Histórico con el objetivo de verificar sus condiciones y dar seguimiento a las labores de mantenimiento en estos espacios públicos.

Las inspecciones fueron realizadas por personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, como parte de las acciones permanentes para preservar la imagen urbana y garantizar que estos sitios permanezcan en condiciones adecuadas para habitantes y visitantes.

De acuerdo con la administración municipal, los recorridos permiten identificar necesidades de atención y coordinar trabajos de mantenimiento

, limpieza y conservación en las distintas plazas del primer cuadro de la ciudad.

Estas acciones forman parte de la estrategia denominada “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, mediante la cual el Ayuntamiento busca mantener espacios públicos ordenados, funcionales y seguros.

El Gobierno capitalino señaló que continuará con las supervisiones periódicas y las acciones de mejora para contribuir al cuidado del patrimonio urbano y fortalecer el uso de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados