enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP podría tardar más que otros estados arrancar su “nueva normalidad”

Publicado hace

el

contagios por covid-19

Aunque irán de la mano con las disposiciones federales, las autoridades estatales tomarán en cuenta el avance de curva epidémica en la entidad para decidir su actuación

Por Redacción:

Derivado del desfase que vive San Luis Potosí en el avance de la pandemia por covid-19 con relación al resto de país, el retorno escalonado de actividades así como las estrategias para realizarlo, podrían diferir de las disposiciones a nivel federal.

Pese a que del 18 al 31 de mayo se realizará el retorno gradual de industrias escenciales tales como la minería, servicio automotriz y de construcción, y que desde junio se presentarán semaforos semanales para el regreso al resto de las actividades, en el caso específico de San Luis Potosí se tendrán que considerar los niveles de contagio generalizado que haya en la entidad para su implementación.

En ese sentido, la secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, afirmó que el plan estatal va de la mano con las disposiciones federales, no obstante “podrían ajustarse estos planes […] cada realidad de cada estado es diferente, y si hay alguna situación que con base en nuestro avance de curva epidémica y de nuestras estrategias establecidas tenga que ampliarse, lo vamos a realizar, eso no lo duden, nuestra prioridad son los potosinos”.

“Y si es necesario que nosotros tengamos que realizar algún tipo de protocolos que sean mayores de lo que presenta la Federación, o acciones específicas que nos lleven a proteger a nuestra población, lo vamos a hacer sin ninguna duda, pero siempre caminando juntos, no podemos aislarnos del resto de país”, finalizó.

Al día de hoy, la entidad se encuentra en la fase 3 de contagios con un incremento sostenido en el número de casos por covid-19.

 

San Luis “pierde la esperanza”, Vanegas colinda con municipio con covid-19

Ciudad

Menor, sin lesiones de consideración tras derrumbe de palapa en Morales

Publicado hace

el

El niño se encontraba jugando con una pelota cuando parte del techo de la palapa le cayó encima

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el menor involucrado en un incidente con una palapa del Parque de Morales no sufrió lesiones mayores, y que las autoridades municipales se han mantenido en constante comunicación con la familia.

El accidente ocurrió este domingo, cuando un niño resultó herido mientras jugaba en el parque, y pegarle con una pelota a la palapa, parte del techo le cayera encima, provocándole golpes en la cabeza y en el brazo.

Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, precisó que el inmueble donde ocurrió el incidente corresponde a una construcción previamente clausurada por el Ayuntamiento, cuya evaluación por parte de Protección Civil determinó afectaciones estructurales derivadas del paso del tiempo y condiciones de humedad.

A partir de este lunes, se iniciarán trabajos de demolición de dicha estructura y de otros inmuebles que representen riesgo, como medida preventiva para evitar más accidentes.

También lee: Interapas colabora en revisión sanitaria de agua en pipas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP atiende fallas de alumbrado por viento

Publicado hace

el

Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo, la Dirección de Servicios Municipales atendió de manera inmediata reportes ciudadanos

 

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, siguiendo las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se activaron acciones inmediatas para atender contingencias originadas por los vientos recientes, que provocaron diversas fallas en el sistema de iluminación urbana.

 

Entre los reportes atendidos se encuentra el correspondiente al acceso a la comunidad de Capulines hacia la Avenida del Desierto, en el circuito lateral del Anillo Periférico, donde personal técnico revisó las líneas de alimentación eléctrica y el sistema de encendido. Se dio mantenimiento a las puntas de conexión, se realizaron reconexiones y se midieron cargas eléctricas, confirmando que el sistema quedó equilibrado y en correcto funcionamiento.

 

De forma paralela, en la colonia San Luis Rey, la Coordinación de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales reforzó la iluminación en el perímetro de la calle Lago Trasimeno, donde se instalaron dos luminarias LED y dos reflectores LED de 200 watts, dejando el área completamente iluminada y operando de manera óptima para beneficio y seguridad de las y los vecinos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo refuerza atención a servicios

Publicado hace

el

El presidente municipal enfatizó la importancia de reforzar las acciones preventivas y operativas para proteger a la población

 

Por: Redacción

Como cada lunes, y desde temprana hora, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la sesión de gabinete y mesa de trabajo para dar seguimiento a las acciones recientes y definir las intervenciones prioritarias para las próximas horas. Durante la reunión, el Presidente Municipal instruyó a los titulares de área a actuar de manera coordinada para garantizar una respuesta eficiente y reforzar la atención operativa en calles, avenidas e infraestructura urbana, verificando los avances de los servicios que presta el Gobierno de la Capital a la población.

 

De manera puntual, el alcalde Galindo pidió a su equipo mantenerse en alerta ante la presencia de fuertes vientos y las bajas temperaturas, con el objetivo de prevenir riesgos y atender cualquier contingencia de forma inmediata.

 

El presidente municipal enfatizó la importancia de reforzar las acciones preventivas y operativas para proteger a la población, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad, y solicitó fortalecer los servicios del albergue temporal de invierno, que brinda resguardo a personas en situación de calle o a quienes enfrenten condiciones que pongan en riesgo su integridad.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados