Destacadas
SLP pasará a semáforo amarillo este lunes
La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer las nuevas medidas sanitarias para esta semaforización
Por: Redacción
Ayer por la noche, el Gobierno Federal anunció que San Luis Potosí pasó a semáforo amarillo que iniciará este lunes 20 de septiembre y concluirá el 3 de octubre.
Ante esto, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer las nuevas medidas para esta semaforización en los diferentes establecimientos:
Las medidas generales son el uso obligatorio de cubrebocas, protección a población vulnerable, evitar aglomeraciones al interior y al exterior de los establecimientos, aplicación estricta de protocolos, cancelar butacas o espacios que garanticen la sana distancia y aforos y colocar carteles de acceso de medidas de seguridad sanitarias.
Para los restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos con un aforo del 50 por ciento y un cierre a las 23:00 horas; los supermercados, mercados, abarrotes y tiendas de conveniencia podrá incresar una persona por familia, con un aforo del 50 por ciento y cierre máximo permitido a las 21:00 horas; en las plazas comerciales el cierre será a las 21:00 horas, se permitirá un aforo de 40 por ciento y se deben cancelar áreas comunes; en el comercio en general se tendrá un cierre a las 21:00 horas y un aforo del 50 por ciento.
En el tema de farmacias podran estar abiertas con base en su servicio de licencia con un aforo del 50 por ciento; los clubes, gimnacios y albercas podrán abrir de lunes a domingo en un horario de 5:00 a 22:00 horas con un aforo del 50 por ciento; los centros religiosos abrirán de martes a domingo con cierre a las 18 horas y un aforo del 50 por ciento; jardines de fiestas con un cierre máximo a las 21:oo horas y un aforo del 50 por ciento y mesas de máximo de 8 personas; salones de fiestas tendrán un cierre máximo a las 23 horas, con un aforo al 30 por ciento o máximo de 200 personas, solo podrá haber seis personas por mesa y tendrán que suspenderse las áreas infantiles y recreativas.
En el tema de parajes, balnearios, operadoras o parajes turísticos cerrarán a las 18:00 horas, los lunes deberán permanecer cerrados y el aforo debe de ser del 50 por ciento, las unidades de transporte turístico deberán de tener un aforo del 50 por ciento; en parques de 6:00 a 18:00 horas, solo actividad física individual y los lunes permanecerán cerrados; las peluquerías podrán abrir de lunes a domingo con un cierre a las 21:00 horas y un aforo al 50 por ciento; en el transporte público es obligatorio el cubrebocas, mantener ventanas abiertas y mantener la sana distancia.
Para los hoteles y servicios de hospedaje se permitirá un aforo del 70 por ciento; en deportes profecionales se permitirá el aforo del 30 por ciento; para canchas de futbol rápido será con acceso controlado y sin acompañantes, de lunes a viernes con un horario de 16:00 a 22:00 horas y sábado y domingo de 12:00 a 20:00 horas, sin consumo de alimentos y bebidas; para los eventos de concentración masiva se permitirá el aforo de un 30 por ciento; para cines, teatros y museos tendrán un aforo del 50 por ciento y con un cierre máximo a las 21:00 horas; para centros nocturnos, bares y cabarets un aforo del 40 por ciento y cierre máximo a las 23:00 horas.
También lee: #Video | Banda de roba autos abrió fuego contra ciudadanos en SLP
Destacadas
San Luis Potosí concreta alianza con Suiza
Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.
Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal
, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.
Ciudad
En el “Domingo de Pilas”, Enrique Galindo exhorta a no utilizar pirotecnia
El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una nueva edición del programa “Domingo de Pilas” en el jardín comunitario ubicado en la lateral de Salvador Nava y la calle Andrés de Vera, en la colonia Himno Nacional 2ª sección, donde se realizaron acciones de recuperación integral del espacio público en beneficio de las familias de la zona.
Durante la jornada se llevaron a cabo labores de limpieza, retiro de maleza y residuos sólidos, poda de árboles y trabajos de remozamiento que permitieron mejorar la imagen urbana y generar un entorno más seguro, funcional y digno para la convivencia comunitaria.
En este mismo marco, el edil entregó premios a niñas y niños que participan en la campaña “Los cuetes no son tus cuates”, quienes recibieron playeras donadas por el Club Atlético San Luis,
equipo de la Liga MX, como reconocimiento a su participación activa en la promoción de mensajes preventivos.
El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población, especialmente durante las fiestas decembrinas, sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia, y exhortó a la ciudadanía a evitar en lo posible su utilización para proteger la integridad de niñas, niños, adultos mayores, mascotas y personas con discapacidad.
Asimismo, se anunció la colocación de carteles elaborados por las y los menores en el espacio recuperado, como parte de las acciones de concientización comunitaria y apropiación positiva del entorno.
Ciudad
Se mantiene limpieza de calles en Soledad
Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo
Por: Redacción
Con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la convivencia familiar y fortalecer la imagen urbana de las principales vialidades del municipio en seguimiento a las instrucciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, durante la última semana, personal de la Dirección de Servicios Municipales, mantuvieron de manera constante las labores de limpieza general en zonas de mayor afluencia ciudadana y vehicular como avenidas y glorietas.
Durante los últimos cinco días, destacaron acciones de barrido, poda, retiro de hierba y recolección de basura en glorietas y avenidas principales, como fue la glorieta Hacienda de los Morales, en Quintas de la Hacienda; la avenida Cactus, en el tramo del bulevar Valle de los Fantasmas a la calle Palmas; así como en la avenida Zaragoza en la colonia Quintas de la Hacienda.
De igual forma, se llevaron a cabo labores de limpieza en la privada Ecuestre del fraccionamiento Valle Ecuestre, en la avenida Mariano Hernández de la colonia San Francisco de Asís
y en las laterales de la avenida María Teresa de la colonia La Lomita, así como, en canchas deportivas de la colonia San Felipe.Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo, proyectando una imagen positiva a las y los visitantes del municipio con el mantenimiento de espacios públicos limpios y ordenados, mismos que generan entornos seguros, agradables y dan sentido de pertenencia y orgullo a todas y todos los soledenses.
Una ciudad con espacios públicos bien atendidos son el reflejo del compromiso de un Gobierno Municipal cercano, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente en Soledad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








