Ciudad
#SLP | ¿Era necesaria la remodelación del piso en el Jardín de Tequis?
“Creo que las reparaciones sí son necesarias, pero hay otras prioridades como la seguridad”
Por: Ana Silva e Itzel Márquez
El martes 20 de octubre, la Coordinación de Obras Públicas de San Luis Potosí anunció la rehabilitación del Jardín de Tequis, con la remoción del piso, lo que ha despertado opiniones encontradas de vecinos, paseantes y comerciantes afectados.
En el jardín puede leerse un letrero con la siguiente información que explica a detalle los trabajos que se realizarán:
“Rehabilitación y cambio de piso en Jardín de Tequis, demolición de piso de pasta, demolición de firme, compactación y nivelación de terreno, firme de concreto de 8 cms de espesor, colocación de piso de mármol Santo Tomás, sustitución de piezas de cantera de mal estado”.
Hay quienes están a favor de esta rehabilitación, como Francisco, quien es trabajador en un local de flores aledaño al jardín: “creo que las reparaciones son necesarias, el jardín es uno de los más concurridos por las familias, la zona es muy tranquila y se encuentra en muy malas condiciones, hay otras prioridades como la seguridad, pero si le hace falta la reparación”.
También Diana, trabajadora de la cafetería La Antigua, mencionó: “era necesario, requiere de la cooperación de todos los ciudadanos. Ahora mismo hay mucho ruido y peligro para las personas que pasamos por aquí. Es necesario, pero no deberían dejarse de lado otras actividades y otras reparaciones en lugares que lo necesitan también”.
La señora Juanita, vendedora de elotes en el jardín, también dijo estar de acuerdo con las reparaciones: “a mí me parece perfectamente bien y no ha afectado en mis ventas, porque solo ha habido servicio para llevar por el frío y la pandemia”.
En cambio, hay quienes dicen estar en desacuerdo con esta reparación, como José Cázares, quien es bolero en el jardín y mencionó que: “el mosaico que había en las orillas no estaba muy deteriorado, los desgastaron los de las patinetas y fueron los que amolaron esa área de allí y según que van a poner mosaico del nuevo, pero yo digo que eso no sirve de nada, porque de todas maneras si los vuelven a arreglar, esos de las patinetas vuelven a amolar, deberían enfocarse en arreglar otras cosas”.
Por su parte, dos skaters que desde hace tiempo se juntan en Tequis y, además laboran en el restaurante Bones (ubicado frente al jardín) dieron su testimonio: “con las reparaciones no tenemos cómo patinar, pero pues si ponen un piso bien, no estaría mal. Siento que si hubiera estado padre que nos dejaran como una zona en lo que arreglan, para poder seguir patinando, porque nosotros trabajamos toda la semana y nada más tenemos un día para patinar y pertenecemos a Tequis desde hace años; ojalá y pongan un piso que nos deje seguir ahí y piensen un poco más en nosotros”.
“Tequis es la única zona céntrica para patinar y nos hemos tenido que desplazar a Hogares, Soledad, Tangamanga o Inpojuve para poder patinar, es más complicado. También en el trabajo ha afectado la reparación del jardín, porque entre la pandemia y que ya no viene la gente a Tequis, han bajado las ventas considerablemente”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim, ¿futuro dueño de Plaza Tangamanga?
Ayuntamiento de SLP
Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.
Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,
permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.
Ciudad
Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad
Por: Redacción
Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.
La presidenta concejal Patricia Aradillas
destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.
Ciudad
Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono
Por: Redacción
En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.
Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.
Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










