Ciudad
#SLP | ¿Era necesaria la remodelación del piso en el Jardín de Tequis?
“Creo que las reparaciones sí son necesarias, pero hay otras prioridades como la seguridad”
Por: Ana Silva e Itzel Márquez
El martes 20 de octubre, la Coordinación de Obras Públicas de San Luis Potosí anunció la rehabilitación del Jardín de Tequis, con la remoción del piso, lo que ha despertado opiniones encontradas de vecinos, paseantes y comerciantes afectados.
En el jardín puede leerse un letrero con la siguiente información que explica a detalle los trabajos que se realizarán:
“Rehabilitación y cambio de piso en Jardín de Tequis, demolición de piso de pasta, demolición de firme, compactación y nivelación de terreno, firme de concreto de 8 cms de espesor, colocación de piso de mármol Santo Tomás, sustitución de piezas de cantera de mal estado”.
Hay quienes están a favor de esta rehabilitación, como Francisco, quien es trabajador en un local de flores aledaño al jardín: “creo que las reparaciones son necesarias, el jardín es uno de los más concurridos por las familias, la zona es muy tranquila y se encuentra en muy malas condiciones, hay otras prioridades como la seguridad, pero si le hace falta la reparación”.
También Diana, trabajadora de la cafetería La Antigua, mencionó: “era necesario, requiere de la cooperación de todos los ciudadanos. Ahora mismo hay mucho ruido y peligro para las personas que pasamos por aquí. Es necesario, pero no deberían dejarse de lado otras actividades y otras reparaciones en lugares que lo necesitan también”.
La señora Juanita, vendedora de elotes en el jardín, también dijo estar de acuerdo con las reparaciones: “a mí me parece perfectamente bien y no ha afectado en mis ventas, porque solo ha habido servicio para llevar por el frío y la pandemia”.
En cambio, hay quienes dicen estar en desacuerdo con esta reparación, como José Cázares, quien es bolero en el jardín y mencionó que: “el mosaico que había en las orillas no estaba muy deteriorado, los desgastaron los de las patinetas y fueron los que amolaron esa área de allí y según que van a poner mosaico del nuevo, pero yo digo que eso no sirve de nada, porque de todas maneras si los vuelven a arreglar, esos de las patinetas vuelven a amolar, deberían enfocarse en arreglar otras cosas”.
Por su parte, dos skaters que desde hace tiempo se juntan en Tequis y, además laboran en el restaurante Bones (ubicado frente al jardín) dieron su testimonio: “con las reparaciones no tenemos cómo patinar, pero pues si ponen un piso bien, no estaría mal. Siento que si hubiera estado padre que nos dejaran como una zona en lo que arreglan, para poder seguir patinando, porque nosotros trabajamos toda la semana y nada más tenemos un día para patinar y pertenecemos a Tequis desde hace años; ojalá y pongan un piso que nos deje seguir ahí y piensen un poco más en nosotros”.
“Tequis es la única zona céntrica para patinar y nos hemos tenido que desplazar a Hogares, Soledad, Tangamanga o Inpojuve para poder patinar, es más complicado. También en el trabajo ha afectado la reparación del jardín, porque entre la pandemia y que ya no viene la gente a Tequis, han bajado las ventas considerablemente”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim, ¿futuro dueño de Plaza Tangamanga?
Ciudad
Refrenda Gobierno Municipal de SLP su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente
Se dio atención oportuna a mil 900 denuncias relacionadas con la ecología, también se recuperaron más de 2 mil árboles mediante acciones de compensación
Por: Redacción
Como parte de los resultados de las actividades que lleva a cabo la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí refrenda su compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente.
En su informe anual 2025, la dependencia informó que se dio atención a mil 900 denuncias relacionadas con temas ecológicos, además de haber emitido más de mil 400 dictámenes en este rubro.
Asimismo, derivado de las labores de Inspección, se lograron acuerdos con particulares, lo que permitió la recuperación de más de 2 mil árboles mediante acciones de compensación ambiental .
Igualmente, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos otorgó 38 autorizaciones de impacto ambiental, además de participar en 18 simulacros a cielo abierto y realizar capacitaciones sobre trámites y servicios, Impacto Ambiental, Dictámenes de Ecología y Atención de Denuncias.
Para concluir, se destacó la importancia de estos resultados, en los que el involucramiento de la sociedad civil y de sectores productivos es fundamental para, en el año entrante, superar las cifras alcanzadas.
También lee: Gobierno de la Capital continúa mejorando vialidades con el programa Por Buen Camino
Ciudad
Gobierno de la Capital continúa mejorando vialidades con el programa Por Buen Camino
Trabajadores de Obras Públicas realizan labores de bacheo en más de 15 colonias en todas las zonas de la ciudad
Por: Redacción
Para mejorar las condiciones de las calles y avenidas, el Gobierno de la Capital realiza trabajos permanentes de bacheo, atendiendo en la última semana calles y avenidas en más de 15 colonias de todas las zonas de la ciudad, mediante el programa Por Buen Camino.
La Dirección de Obras Públicas informó que en la colonia Plan de Ayala se trabajó en las calles Ignacio Ramírez, Benito Juárez y Noche Buena; en la Rural Atlas se atendieron las calles Saturno y Mercurio; mientras que en la Progreso se intervinieron las calles Einstein , Euclides, Laplace y Observatorio.
Igualmente, se realizaron trabajos en la calle República de Costa Rica, en la Satélite ; en las calles Acanto, Lirios, Estrella, Valeriana y Observatorio, en las colonias Dalias y Dalias del Llano; así como en Las Flores y Trojes, en la colonia Los Arbolitos.
En la Colonia Central se llevó a cabo bacheo en las calles Neptuno, Aries y Marte; en la División del Norte se trabajó en la calle Tomás Urbina; en la San Ángel se atendió la calle San Rubén; en El Saucito, las avenidas Sauce y Pánfilo Natera; en El Mezquital, las calles Los Mezquites; y en Jardines del Sur, las calles Amatista y Aguamarina.
También lee: Gobierno estatal beneficia a 60 mil jóvenes con apoyo integral sin límites
Ciudad
Se consolida Parque Tangamanga como refugio natural de aves migratorias
Con la temporada invernal, inició el arribo de más de 130 especies de aves provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte de México
Por: Redacción
El Parque Tangamanga I se consolida como uno de los refugios naturales para aves migratorias más importantes del centro del país, resultado del equilibrio ecológico que se mantiene y del compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con la conservación ambiental, la rehabilitación integral de los parques y el cuidado y protección de todos los animales .
Con la llegada de la temporada invernal, inició el arribo de más de 130 especies de aves silvestres provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte de México, que encuentran en los lagos del parque un sitio seguro, entre las que destacan el pato zambullidor, la gallareta y garzas que permanecen en los estanques alimentados por el agua de lluvia que desciende de la Sierra de San Miguelito.
El Gobierno del Estado exhortó a la ciudadanía a respetar a las aves, no molestarlas y evitar alimentarlas, ya que estas especies buscan su propia comida, principalmente insectos, semillas, bayas, frutas y granos, y el consumo de otro tipo de alimento puede generar problemas de salud y desequilibrios; al seguir estas recomendaciones, San Luis Potosí seguirá disfrutando cada año de este espectáculo natural.
Desde el mes de octubre, las aves comienzan a llegar de manera paulatina en parvadas, por lo que en esta temporada es posible observar una gran diversidad sobrevolando las más de 420 hectáreas del parque, y al finalizar el invierno regresan a sus lugares de origen, siendo la presencia y buen estado de las aves un indicador del cuidado permanente que impulsa el Gobierno del Estado a las áreas naturales.
También lee: SSPC de la Capital informa resultados de operativos al cierre de 2025
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










