Ciudad
#SLP | ¿Era necesaria la remodelación del piso en el Jardín de Tequis?
“Creo que las reparaciones sí son necesarias, pero hay otras prioridades como la seguridad”
Por: Ana Silva e Itzel Márquez
El martes 20 de octubre, la Coordinación de Obras Públicas de San Luis Potosí anunció la rehabilitación del Jardín de Tequis, con la remoción del piso, lo que ha despertado opiniones encontradas de vecinos, paseantes y comerciantes afectados.
En el jardín puede leerse un letrero con la siguiente información que explica a detalle los trabajos que se realizarán:
“Rehabilitación y cambio de piso en Jardín de Tequis, demolición de piso de pasta, demolición de firme, compactación y nivelación de terreno, firme de concreto de 8 cms de espesor, colocación de piso de mármol Santo Tomás, sustitución de piezas de cantera de mal estado”.
Hay quienes están a favor de esta rehabilitación, como Francisco, quien es trabajador en un local de flores aledaño al jardín: “creo que las reparaciones son necesarias, el jardín es uno de los más concurridos por las familias, la zona es muy tranquila y se encuentra en muy malas condiciones, hay otras prioridades como la seguridad, pero si le hace falta la reparación”.
También Diana, trabajadora de la cafetería La Antigua, mencionó: “era necesario, requiere de la cooperación de todos los ciudadanos. Ahora mismo hay mucho ruido y peligro para las personas que pasamos por aquí. Es necesario, pero no deberían dejarse de lado otras actividades y otras reparaciones en lugares que lo necesitan también”.
La señora Juanita, vendedora de elotes en el jardín, también dijo estar de acuerdo con las reparaciones: “a mí me parece perfectamente bien y no ha afectado en mis ventas, porque solo ha habido servicio para llevar por el frío y la pandemia”.
En cambio, hay quienes dicen estar en desacuerdo con esta reparación, como José Cázares, quien es bolero en el jardín y mencionó que: “el mosaico que había en las orillas no estaba muy deteriorado, los desgastaron los de las patinetas y fueron los que amolaron esa área de allí y según que van a poner mosaico del nuevo, pero yo digo que eso no sirve de nada, porque de todas maneras si los vuelven a arreglar, esos de las patinetas vuelven a amolar, deberían enfocarse en arreglar otras cosas”.
Por su parte, dos skaters que desde hace tiempo se juntan en Tequis y, además laboran en el restaurante Bones (ubicado frente al jardín) dieron su testimonio: “con las reparaciones no tenemos cómo patinar, pero pues si ponen un piso bien, no estaría mal. Siento que si hubiera estado padre que nos dejaran como una zona en lo que arreglan, para poder seguir patinando, porque nosotros trabajamos toda la semana y nada más tenemos un día para patinar y pertenecemos a Tequis desde hace años; ojalá y pongan un piso que nos deje seguir ahí y piensen un poco más en nosotros”.
“Tequis es la única zona céntrica para patinar y nos hemos tenido que desplazar a Hogares, Soledad, Tangamanga o Inpojuve para poder patinar, es más complicado. También en el trabajo ha afectado la reparación del jardín, porque entre la pandemia y que ya no viene la gente a Tequis, han bajado las ventas considerablemente”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim, ¿futuro dueño de Plaza Tangamanga?
Ciudad
Villa de Pozos garantiza crecimiento habitacional ordenado
Más de 6 mil viviendas en construcción reflejan el crecimiento de Villa de Pozos
Debido a su ubicación estratégica y al dinamismo que ha registrado desde su consolidación como nuevo municipio, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene actualmente una dinámica de crecimiento inmobiliario con más de 6 mil viviendas en construcción, distribuidas en 8 desarrollos habitacionales, lo que refleja la confianza y el creciente interés de inversionistas y desarrolladores por participar en el crecimiento ordenado, planificado y sostenible del municipio.
Jorge Mejía Reyes, Director de Desarrollo Urbano y Gestión Territorial, explicó que para asegurar un crecimiento ordenado en el municipio, se revisa previamente los proyectos de nuevos desarrollos habitacionales, considerando aspectos como la seguridad y la disponibilidad de agua. Posteriormente, distintas áreas del Gobierno Municipal analizan cada propuesta para garantizar que cumpla con los requisitos y contribuya al desarrollo adecuado de Villa de Pozos.
Resaltó que el municipio de Villa de Pozos continúa consolidándose como una de las zonas con mayor dinamismo y crecimiento dentro de la zona metropolitana de San Luis Potosí, gracias a su privilegiada ubicación geográfica y a su conectividad con importantes ejes carreteros y corredores productivos.
Asimismo, el funcionario municipal reiteró que el Gobierno de Villa de Pozos continuará los trabajos para impulsar un desarrollo urbano responsable y bien planificado, que permita atender el crecimiento poblacional, fortalecer la infraestructura y garantizar mejores condiciones de vida para las familias que habitan y deciden establecerse en el municipio.
Ayuntamiento de SLP
SSPC rinde informe de actividades de marzo
La primer semana del mes, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, presentó, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los resultados operativos obtenidos por la corporación durante la primera semana del mes de marzo.
Villa Gutiérrez destacó que, como resultado de las acciones permanentes para combatir el narcomenudeo en la ciudad, en días recientes se logró la detención de tres presuntos distribuidores de droga. Los dos primeros aseguramientos se realizaron en la Central de Abastos, donde oficiales municipales decomisaron más de 80 dosis de diversas sustancias ilícitas. En un tercer caso, durante patrullajes preventivos en la colonia Graciano Sánchez, fue detenido un individuo en posesión de 66 dosis de droga.
En otras acciones relevantes, mediante el operativo Escudo Urbano, dio a conocer que la Policía Municipal realizó la detención de siete personas por el delito de robo a comercio, además de dos personas por allanamiento, una por conducción temeraria y otra más por delitos contra la salud.
Asimismo, como parte de las estrategias preventivas para inhibir conductas que generan violencia, durante la semana se llevó a cabo la cancelación de cuatro bailes clandestinos identificados como posibles generadores de violencia en colonias de los cuadrantes sur, norte y centro de la ciudad. De igual forma, se logró la recuperación de cinco vehículos con reporte de robo.
En el balance general de la semana, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico por la comisión de faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, mientras que 44 detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado por su probable participación en diversos hechos constitutivos de delito.
Ayuntamiento de SLP
Rescate integral del Centro Histórico ya está en marcha: Enrique Galindo
Acompañado de sus directores, el Presidente Municipal recorrió el Centro Histórico identificando a detalle las necesidades, el propósito es que el primer cuadro continúe siendo el mayor atractivo de visitantes
Por: Redacción
En recorrido nocturno por el primer cuadro de la ciudad, acompañado por los directores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró el propósito de continuar con el rescate integral del Centro Histórico, mediante un plan muy importante y muy ambicioso para que vuelva a ser la zona turística y comercial más importante de la ciudad.
El Presidente Municipal señaló que las plazas, calles, áreas peatonales y explanadas del primer cuadro hoy lucen muy distintas, en mejores condiciones que hace cuatro años, pero dijo que “es necesario seguir trabajando en materia de ecología, alumbrado, limpieza en general y el orden en las actividades comerciales”.
Acompañado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa; de los Directores de Comercio, Ángel de la Vega Pineda; de Servicios Municipales, Christian Azuara; y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Jesús Becerra Rodríguez; el Alcalde tomó nota de las necesidades y dio instrucciones para que sean atendidas de inmediato.
Consideró que mantener en las mejores condiciones el primer cuadro requiere un trabajo permanente, así como de la participación de la población y en particular del comercio formal e informal, con quienes hay un diálogo permanente para buscar acuerdos que permitan mantener el orden y beneficien a la población.
Este recorrido abarcó más de 42 cuadras del primer cuadro de la ciudad, desde la avenida Carranza hasta los mercados Hidalgo, de los “Huaracheros” y República. También las calles Eje Vial, El Carmen y la calle Hidalgo.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que el Centro Histórico de San Luis Potosí es uno de los mejores a nivel nacional, que tiene todo para que la población lo disfrute y los turistas lo admiren, “Tenemos una ciudad preciosa y queremos dejarla mejor”, puntualizó.
También lee:Ayuntamiento de SLP identifica cerca de 25 predios deteriorados en el Centro Histórico
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










