octubre 23, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP destaca a nivel nacional por su desempeño económico

Publicado hace

el

Lo anterior, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) dado a conocer el día de hoy

Por: Redacción

San Luis Potosí se ubicó entre las entidades con mejor desempeño en cuanto a la actividad económica por entidad federativa en el tercer trimestre de 2024, con crecimiento del 2.6 por ciento con respecto al trimestre anterior; sólo por debajo de Hidalgo, Nuevo León y Guanajuato.

Lo anterior, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) dado a conocer el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual ofrece un panorama sobre la evolución económica de los estados del país.

Es de destacar que, durante el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, la actividad económica del Estado ha mostrado una tendencia de crecimiento sostenido, sobre todo en el sector secundario por el arribo de nuevas inversiones.

Que la entidad potosina se ubique hoy como una de las más propicias y rentable para las inversiones se debe al intenso trabajo que la actual administración estatal ha desarrollado para modernizar su infraestructura, mejorar sus esquemas de seguridad pública y aumentar la calidad y cantidad de los servicios.

Estado

SSPC fortalece acciones operativas para garantizar la seguridad de los potosinos

Publicado hace

el

Se estableció un puente vacacional del 28 de octubre al 3 de noviembre con lo que se espera aumente la movilidad

Por: Redacción

Para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado en la recta final del año, es una prioridad ser garantes del orden y la paz pública, de ahí que se trabaje sin descanso fortaleciendo acciones operativas que le den certidumbre a la población, sostuvo su titular, Jesús Juárez Hernández.

El siguiente paso tras haber comparecido ante las y los diputados como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, será disponer de diversos operativos encaminados a prevenir hechos ilícitos y proteger de manera integral a la población; por lo pronto están en puerta los operativos de Día de Muertos y Xantolo, este último con presencia importante de la fuerza operativa de la Guardia Civil Estatal

en la región Huasteca.

Como se recordará se estableció un puente vacacional del 28 de octubre al 3 de noviembre con lo que se espera aumente la movilidad de manera importante, además de que el flujo de personas será mayor principalmente en Municipios de las regiones Altiplano, Media y Huasteca.

Por parte de la SSPCE y de manera interinstitucional, se estarán poniendo en marcha operativos importante como “El Buen Fin”, “Aguinaldo Seguro”, “Bienvenido Paisano”, “Navidad Segura”, “Año Nuevo Seguro”, todo ello sin descuidar la vigilancia que se brinda en los 59 Municipios, además que cabe hacer mención en breve se habrá de incorporar una nueva fuerza operativa de la GCE con la graduación de la cuarta generación de alumnas y alumnos.

Continuar leyendo

Estado

Inicia restauración del Santuario de Guadalupe en Real de Catorce

Publicado hace

el

Con una inversión tripartita de 903 mil 306 pesos la obra impulsa el desarrollo social y económico del Pueblo Mágico

Por: Redacción

Con una inversión tripartita de 903 mil 306 pesos del programa Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba) 2025, inició el pro yecto “Santuario de Guadalupe” en Real de Catorce.

La iniciativa es resultado de la gestión entre el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura federal, el Grupo Coadyuvante de Real de Catorce y con el apoyo ejecutor de la Secretaría de Desarrollo Urbano Viviendas y Obras Públicas (Seduvop).

El proyecto contempla la restauración de pintura mural, elementos ornamentales, la cúpula y el altar, con el objetivo de conservar su valor artístico e histórico. Además de preservar este patrimonio, la obra fortalece sin límites la participación comunitaria y promueve el turismo cultural, impulsando el desarrollo social y económico del Pueblo Mágico.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos continúa recuperación y mejora de espacios públicos

Publicado hace

el

Se rehabilitaron las canchas Antonino Nieto y el antiguo Rastro Municipal en la colonia La Libertad

Por: Redacción

Villa de Pozos a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud, realizó el rescate y rehabilitación de dos puntos de la colonia La Libertad, como las canchas Antonino Nieto y las instalaciones del antiguo Rastro Municipal, como parte de las acciones para recuperar espacios públicos en beneficio de las y los habitantes.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, informó que el antiguo rastro, ubicado sobre la avenida Ricardo B. Anaya, fue pintado y rehabilitado, ya que se encontraba en condiciones de abandono debido a la falta de mantenimiento por administraciones pasadas.

El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, detalló que en las canchas deportivas Antonino Nieto se realizaron labores de limpieza integral, retiro de maleza y pintura general, con el propósito de brindar a las y los habitantes un lugar digno y seguro para la práctica del deporte y la sana convivencia.

La recuperación de estos espacios públicos beneficiará a cientos de familias, trabajadores y comerciantes de la zona, además de promover entornos más seguros y saludables para toda la ciudadanía de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados