Estado
SLP crece su oferta de proveedores de alta tecnología
El mapeo de proveedores de alta tecnología para la industria automotriz ubicó a la entidad potosina con mayor crecimiento durante 2023
Por: Redacción
San Luis Potosí se ubicó como la entidad del país que reportó un mayor crecimiento en la oferta de proveedores de alta tecnología para el sector automotriz en México, con un total de 49 opciones de proveeduría, lo que representa un aumento de 39.9% en su oferta contra el año anterior; este indicador, según la edición 2023 del Mapeo de Proveedores de Alta Tecnología por estado en México, emitido por ‘Directorio Automotriz’, una plataforma de inteligencia y enlace de negocios para el sector automotriz.
El panorama de Directorio Automotriz, establece también la distribución de estos proveedores a lo largo d el país, siendo las entidades como Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Chihuahua y la Ciudad de México quienes se ubican con mayor distribución.
Las empresas que operan en este sector pueden variar desde grandes conglomerados con presencia mundial hasta start-ups locales que trabajan en tecnologías disruptivas. Estas empresas a menudo están asociadas con centros de investigación y desarrollo. Muchas de las tecnologías avanzadas que se incluyen en este mapeo se aplican en campos como el desarrollo de software, tecnologías en la nube, inteligencia artificial, robótica e ingeniería y fabricación de metamateriales compuestos, entre otros.
El mayor crecimiento se dio en el campo de los Materiales Compuestos, que experimentó un crecimiento de 28.5% contra el año 2022, de acuerdo con el reporte. La manufactura inteligente e industria 4.0 creció un 17.8%, con un total de 198 proveedores especializados en todo el país.
En México, la presencia de empresas de alta tecnología ha experimentado un crecimiento constante de doble dígito durante la última década. Tan solo de 2022 a 2023, este crecimiento fue de 11.3%, destaca Directorio Automotriz, al encontrar un total de 1,189 opciones de proveeduría en 5 categorías y 31 subcategorías en las que se divide el mapeo. Además, se destaca el crecimiento de esta clase de proveeduría en México, marcando un repunte hacia la automatización, digitalización y control de procesos y servicios industriales.
También lee: Promoverán recintos fiscales para el sector automotriz en SLP
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Destacadas
En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo
Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








