abril 25, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP apostaría por agua con altos niveles de flúor para combatir el desabasto

Publicado hace

el

Interapas ha adelantado que buscarán reactivar y perforar nuevos pozos y retirarles el exceso de esta sustancia para no depender de la presa “El Realito”

Por: Itzel Márquez

Debido a las fallas constantes en la presa “El Realito”, Interapas, organismo operador del agua, analiza propuestas para remoción de flúor en seis pozos ubicados al sur y oriente de la capital, medida con la cual se supliría la necesidad de abastecer de agua con El Realito a entre 10% y 15% de la población en la capital potosina.

Enrique Torres Lopez, director de la instancia, afirmó que “El Realito” es una obra diseñada para mil litros por segundo, pero siempre ha sido “agua cara” y solo daba 400 litros por segundo, por lo que con sus más recientes fallas se ha optado por utilizar pozos a pesar del flúor que puede contener su agua:

“El flúor no es dañino mientras no se beba y afortunadamente la mayor parte de las personas en San Luis Potosí no tienen el hábito de beber agua de la llave”,

añadió el director de Interapas.

Enrique Torres recalcó que la medida que se tomará es poner en funcionamiento entre seis y siete pozos con capacidad para 350 litros que hasta ahora están excedidos en flúor y perforar uno o dos más con el riesgo de alto flúor y hacer la remoción de esta sustancia.

Torres añadió que esta adecuación en los pozos estaría lista al finalizar el primer trimestre de 2022: “No tiene caso divorciarnos de “El Realito”, para casarnos con otra empresa que haga el procedimiento de la remoción del flúor, lo que buscamos es una técnica que puedan hacer varias empresas para no depender de una sola. Necesitamos resolver el problema porque la ciudad no merece esto”, finalizó el titular de Interapas.

También lee: Comisión del Agua de Congreso del Estado analizará cuotas de agua potable para 2022

Ayuntamiento de SLP

Interapas enfrentará las fallas del Realito con perforación de pozos de agua

Publicado hace

el

El director general del organismo señaló que se cuenta con la infraestructura para potabilizar el agua extraída

 

Por: Redacción

El director general del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadilo, informó que el organismo cuenta con las herramientas suficientes para poder perforar más pozos y hacerle frente al desabasto de agua causado por las constantes fallas de la presa de “El Realito”.

“El propósito de esta estrategia es satisfacer las necesidades hídricas de la zona metropolitana, recuperar caudales y desarrollar nuevos proyectos que garanticen la continuidad del servicio”, señaló el director.

Señaló además que Interapas tiene la capacidad para además potabilizar el agua que se extraiga, gracias a las ampliaciones que han recibido las plantas potabilizadoras de Himalaya y los Filtros.

También lee: Presa Las Escobas supera trámites ambientales y se alista para su licitación

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Colonia Mártires de la Revolución beneficiada con pavimentación, banquetas y más

Publicado hace

el

El alcalde de la capital estuvo presente para inaugurar las obras

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, estuvo presente en la colonia Mártires de la Revolución con el propósito de inaugurar las obras de pavimentación, banquetas, rampas para personas en sillas de ruedas, señaletica, alumbrado público y obras para la renovación de tuberías de agua potable y drenaje.

La calle Héroes del 47, fue rehabilitada tras años donde existieron ausencia de servicios básicos lo que beneficia a las familias de la zona.

Parte de los trabajos de restauración contemplaron reparaciones del Jardín Carmen Serdán y sus calles aledañas donde se realizaron acciones de limpieza, mantenimiento de alumbrado y mobiliario.

Galindo Ceballos emitió una serie de indicaciones hacia el personal de la Dirección de Obras Públicas para definir ciertos objetivos para que puedan iniciar obras necesarias como las solicitudes que de gran cantidad de colonias en la capital que han hecho peticiones para pavimentar sus calles.

También lee: Se han presentado más de 400 solicitudes para pavimentar calles en SLP capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Bienvenido el apoyo para mejorar la seguridad: Galindo

Publicado hace

el

 

Señaló que existe un trabajo operativo permanente por parte del Ayuntamiento para atender las demandas de distintas colonias

Por: Redacción

 

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, subrayó el reforzamiento de acciones operativas por parte de la Guardia Civil Estatal División Caminos en la Capital del Estado, por lo que reconoció y agradeció este reforzamiento en la seguridad, con lo que se apoya a la ciudad, sobre todo cuando existen zonas del interior del estado que requieran mayor atención, que presentan problemas muy graves de seguridad.

 

Señaló que existe un trabajo operativo permanente por parte del Ayuntamiento para atender las demandas de las distintas colonias y comunidades de la ciudad: “Yo debo seguir poniendo atención en la ciudad, no puedo darme el lujo de dedicar mi equipo de patrullas a otros lugares”.

 

No obstante, el alcalde de San Luis Potosí hizo una invitación respetuosa a los tres órdenes gubernamentales para reforzar la coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública, “y estar a la altura de una de las principales demandas de las potosinas y potosinos”.

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados