Estado
SLP a la baja en casos positivos de covid-19: UNAM
Zacatecas junto con el estado potosino son los únicos en los que la curva de contagios ha comenzado a descender, siendo los primeros en la República Mexicana
Por: Redacción
De acuerdo con estimaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), San Luis Potosí se encuentra en estos momentos de la cuarta ola de la pandemia, en el sexto lugar de los diez Estados del territorio nacional con la positividad más baja de casos Covid-19, con el 58.4 por ciento. Los Servicios de San Luis Potosí avalaron dicha información acorde a la previsión estatal, en la que se detalla que Zacatecas junto con el Estado potosino son los únicos en los que la curva de contagios ha comenzado a descender, siendo los primeros en la República Mexicana en mostrar una tendencia a la baja en la positividad, y que esto obedece a una real disminución de contagios.
Con lo anterior, y a pesar de que aún hay incertidumbre sobre el rumbo de la pandemia en la Entidad, el Gobierno estatal induce que la situación es mucha más clara ahora para San Luis Potosí.
La lista de los Estados con la positividad más baja la integran Tlaxcala con el 63.0 por ciento, Michoacán con 62.0 por ciento, Guerrero con 61.7 por ciento, Baja California Sur con 59.7 por ciento, Puebla con 58.6 por ciento, San Luis Potosí con 58.4 por ciento, Morelos con 51.2 por ciento, Ciudad de México con 49.0 por ciento, Chiapas con 47.3 por ciento, y el Estado de México con 45.2 por ciento.
En tanto, los Estados con la positividad más alta son Quintana Roo con el 86.7 por ciento, Nayarit con 84.4 por ciento y Sinaloa con 81.7 por ciento; le siguen Chihuahua con 81.2 por ciento, Colima con 78.5 por ciento, Baja California con 78.4 por ciento, Tamaulipas con 76.4 por ciento, Querétaro con 76.3 por ciento, Jalisco con 76.0 por ciento y Yucatán con 76.0 por ciento.
También lee: Bajas temperaturas afectarán en las 4 zonas del estado: PC
Congreso del Estado
Gobierno estatal debe vigilar ajuste a tarifas de transporte: Congreso
Jáuregui Mendoza llamó a generar un voto de confianza hacia los concesionarios, siempre y cuando cumplan los compromisos asumidos
Por: Redacción
Tras la aprobación del ajuste a las tarifas del transporte urbano, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), deberá verificar de manera permanente el cumplimiento en la mejora del servicio y la renovación de unidades obsoletas, señaló la diputada Jacquelinn Jáuregui Mendoza.
La legisladora, que preside la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, reconoció que los ajustes tarifarios suelen realizarse de manera periódica para equilibrar los efectos de la inflación; sin embargo, subrayó que cualquier incremento debe verse reflejado directamente en un mejor servicio para los usuarios.
Jáuregui Mendoza llamó a generar un voto de confianza hacia los concesionarios, siempre y cuando cumplan los compromisos asumidos, entre ellos la mejora en el trato a los usuarios, la prestación de un servicio digno, mayor seguridad dentro de las unidades y la modernización del parque vehicular. Destacó como un avance la reciente rehabilitación de unidades y la incorporación de nuevos camiones al servicio.
Estado
Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE
Recientemente se han desarticulado células delictivas relacionadas a este delito, con detenidos en Valles y Tamasopo
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que recientemente se han intensificado las detenciones por extorsiones en la Zona Huasteca.
El titular comentó que en los últimos días han desarticulado a varias células delictivas que ya tenían previamente identificadas, con algunos detenidos en Tamasopo y Ciudad Valles, principalmente por el cobro de piso.
Juárez Hernández indicó que se han visto reforzados con la nueva Ley General contra extorsión, con lo que han podido intervenir directamente en los penales para prevenir las llamadas de chantaje que se puedan realizar en ellos.
Finalmente, el secretario añadió que si bien son esporádicas las llamadas que reciben para reportar extorsiones, se mantiene la confianza de la población para reportar estos casos ante la SSPCE, sobre todo por el acompañamiento que brindan.
También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE
Estado
Convocatoria del Poder Judicial en SLP buscará cubrir 30 plazas prioritarias
El STJE tiene deficiencia en áreas como Secretaría de Acuerdos, proyectistas y actuarios
Por: Redacción
El Poder Judicial del Estado reconoce un déficit de personal en juzgados y salas del Supremo Tribunal de Justicia, particularmente en áreas clave como secretarios de acuerdos, secretarios proyectistas y secretarios de actuarios, informó Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE).
La magistrada explicó que esta carencia ha sido abordada en reuniones con el órgano de administración, donde se confirmó que durante el presente mes se emitirá una convocatoria para atender esta problemática de manera inmediata.
Detalló que, aunque no se ha definido el número exacto de aspirantes, el órgano de administración estima que , en una primera etapa se podrían cubrir alrededor de 30 plazas
, principalmente en el área de secretarios de acuerdos.La magistrada señaló que el objetivo es cubrir de manera prioritaria las vacantes que actualmente impactan en el funcionamiento de juzgados y salas, al tratarse de personal indispensable.
Finalmente, indicó que el Poder Judicial analiza medidas adicionales para atender esta necesidad específica, con el fin de fortalecer la operación del Supremo Tribunal y mejorar la atención a la ciudadanía.
También lee:Camioneros estan haciendo un gran esfuerzo por fortalecer el sistema de transporte de slp sgg
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








