diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP a la baja en casos positivos de covid-19: UNAM

Publicado hace

el

Zacatecas junto con el estado potosino son los únicos en los que la curva de contagios ha comenzado a descender, siendo los primeros en la República Mexicana

Por: Redacción

De acuerdo con estimaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), San Luis Potosí se encuentra en estos momentos de la cuarta ola de la pandemia, en el sexto lugar de los diez Estados del territorio nacional con la positividad más baja de casos Covid-19, con el 58.4 por ciento. Los Servicios de San Luis Potosí avalaron dicha información acorde a la previsión estatal, en la que se detalla que Zacatecas junto con el Estado potosino son los únicos en los que la curva de contagios ha comenzado a descender, siendo los primeros en la República Mexicana en mostrar una tendencia a la baja en la positividad, y que esto obedece a una real disminución de contagios.

Con lo anterior, y a pesar de que aún hay incertidumbre sobre el rumbo de la pandemia en la Entidad, el Gobierno estatal induce que la situación es mucha más clara ahora para San Luis Potosí.

La lista de los Estados con la positividad más baja la integran Tlaxcala con el 63.0 por ciento, Michoacán con 62.0 por ciento, Guerrero con 61.7 por ciento, Baja California Sur con 59.7 por ciento, Puebla con 58.6 por ciento, San Luis Potosí con 58.4 por ciento, Morelos con 51.2 por ciento, Ciudad de México con 49.0 por ciento, Chiapas con 47.3 por ciento, y el Estado de México con 45.2 por ciento.

En tanto, los Estados con la positividad más alta son Quintana Roo con el 86.7 por ciento, Nayarit con 84.4 por ciento y Sinaloa con 81.7 por ciento; le siguen Chihuahua con 81.2 por ciento, Colima con 78.5 por ciento, Baja California con 78.4 por ciento, Tamaulipas con 76.4 por ciento, Querétaro con 76.3 por ciento, Jalisco con 76.0 por ciento y Yucatán con 76.0 por ciento.

También lee: Bajas temperaturas afectarán en las 4 zonas del estado: PC

Estado

Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas

Publicado hace

el

El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones

Por: Redacción

Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.

El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.

También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte

Continuar leyendo

Estado

Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca

Publicado hace

el

Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.

Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues

, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.

Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Estado

Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional

Publicado hace

el

Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.

Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.

Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.

Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados