Estado
SLP a la baja en casos positivos de covid-19: UNAM
Zacatecas junto con el estado potosino son los únicos en los que la curva de contagios ha comenzado a descender, siendo los primeros en la República Mexicana
Por: Redacción
De acuerdo con estimaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), San Luis Potosí se encuentra en estos momentos de la cuarta ola de la pandemia, en el sexto lugar de los diez Estados del territorio nacional con la positividad más baja de casos Covid-19, con el 58.4 por ciento. Los Servicios de San Luis Potosí avalaron dicha información acorde a la previsión estatal, en la que se detalla que Zacatecas junto con el Estado potosino son los únicos en los que la curva de contagios ha comenzado a descender, siendo los primeros en la República Mexicana en mostrar una tendencia a la baja en la positividad, y que esto obedece a una real disminución de contagios.
Con lo anterior, y a pesar de que aún hay incertidumbre sobre el rumbo de la pandemia en la Entidad, el Gobierno estatal induce que la situación es mucha más clara ahora para San Luis Potosí.
La lista de los Estados con la positividad más baja la integran Tlaxcala con el 63.0 por ciento, Michoacán con 62.0 por ciento, Guerrero con 61.7 por ciento, Baja California Sur con 59.7 por ciento, Puebla con 58.6 por ciento, San Luis Potosí con 58.4 por ciento, Morelos con 51.2 por ciento, Ciudad de México con 49.0 por ciento, Chiapas con 47.3 por ciento, y el Estado de México con 45.2 por ciento.
En tanto, los Estados con la positividad más alta son Quintana Roo con el 86.7 por ciento, Nayarit con 84.4 por ciento y Sinaloa con 81.7 por ciento; le siguen Chihuahua con 81.2 por ciento, Colima con 78.5 por ciento, Baja California con 78.4 por ciento, Tamaulipas con 76.4 por ciento, Querétaro con 76.3 por ciento, Jalisco con 76.0 por ciento y Yucatán con 76.0 por ciento.
También lee: Bajas temperaturas afectarán en las 4 zonas del estado: PC
Destacadas
Intocable encendió el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga II
Este tipo de eventos reflejan el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con impulsar espacios de primer nivel
Por: Redacción
Miles de potosinas y potosinos disfrutaron de una velada inolvidable en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga II, con la presentación de Intocable, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música regional norteña. Entre energía, alegría y emoción, el público coreó grandes éxitos como “Eres mi droga”, “¿Y todo para qué?” y “Enséñame a olvidar”, en una noche que reafirmó el espíritu festivo y la fuerza cultural de San Luis Potosí.
Este tipo de eventos reflejan el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con impulsar espacios de primer nivel para el disfrute de todas y todos, fortaleciendo la convivencia, el turismo y la cultura.
ERRE Producciones y Apodaca Group reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de espectáculos masivos de calidad, adelantando que aún quedan importantes presentaciones este año y que para 2026 se prepara una cartelera más amplia y diversa.
Destacadas
Desarrollan en SLP medicamentos antihipertensivos
José Trinidad Pérez Urizar, explicó que esta investigación busca integrar métodos de modelado matemático y pruebas de laboratorio
Por: Redacción
El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) difunde proyectos científicos y tecnológicos que generan beneficios a la salud y el bienestar de la población, como el pro yecto “Modelado biofarmacéutico basado en fisiología a través de correlaciones in vitro-in vivo para el desarrollo de medicamentos antihipertensivos”, que busca desarrollar fármacos más seguros, eficaces y accesibles.
El investigador José Trinidad Pérez Urizar, representante de FS Scientia Pharma, explicó que esta investigación busca integrar métodos de modelado matemático y pruebas de laboratorio para predecir con mayor precisión cómo actúan los medicamentos para la hipertensión dentro del organismo. “Nuestro propósito es brindar tratamientos más confiables y accesibles para quienes padecen hipertensión”.
Con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se impulsa la ciencia, la tecnología y la innovación como ejes estratégicos para el desarrollo de San Luis Potosí.
Ciudad
Cambios en mandos de Seguridad en Pozos
Rivera Acevedo destacó que con estas designaciones se busca fortalecer la operatividad de las fuerzas municipales y generar confianza
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos encabezado por la presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo oficializó los cargos de mandos de seguridad de las fuerzas municipales, acción que representa un paso firme hacia la consolidación de un sistema de seguridad más sólido y eficiente para la población.
Con esta medida se otorga certeza jurídica al funcionamiento de la estructura de seguridad en Villa de Pozos para garantizar que los elementos responsables cuenten con el respaldo institucional necesario para desempeñar sus funciones en beneficio de la localidad.
En este acto, se dio a conocer que la titularidad de la Guardia Civil Municipal está a cargo David Valdivia Carranza y Fernando Cruz para realizar trabajos coordinados y estratégicos de atención y proximidad social, mientras que, el comandante Juan Ramón Velázquez Urista
queda a cargo de la dirección vial.Rivera Acevedo destacó que con estas designaciones se busca no solo fortalecer la operatividad de las fuerzas municipales, sino también generar confianza en la ciudadanía, promover la prevención, la proximidad social y el combate a la incidencia delictiva, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en todas las colonias de Villa de Pozos.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online