México

Siempre sí se rifará el avión presidencial, confirma AMLO

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio los detalles para la rifa del avión presidencial

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se rifará una bolsa de 2 mil millones de pesos del avión presidencial, repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos y lo que se obtenga será canalizado en la compra de equipo médico para hospitales públicos.

En conferencia de prensa, indicó que el sorteo se llevará a cabo el martes 15 de septiembre a las 8 de la noche, en la sede de la Lotería Nacional; para tal fin se venderán 6 millones de cachitos, a un precio de 500 pesos, de los que se obtendrá una ganancia de 3 millones de pesos. 

Los cachitos se comenzarán a vender el próximo 1 de marzo, y el mandatario indicó que mientras se vende el avión, se va a poder rentar, y reveló que hay un contrato para rentar la aeronave a un particular que no quiso revelar su nombre. 

En tanto, el próximo 12 de febrero se realizará una cena en Palacio Nacional con empresarios que ayudarán a vender los boletos de la rifa. 

«Se consiguió que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado disponga de un fondo que se ha reunido de lo que se decomisa a la delincuencia en general, la de cuello blanco y la otra, se cuenta con un fondo de 4 mil millones de pesos», detalló Lopez Obrador.

Además, los mexicanos que radiquen en Estados Unidos podrán participar en el sorteo de la rifa del avión presidencial, programado para el próximo 15 de septiembre. 

Con información de: El Universal

Recomendamos leer también: Un muerto y 84 migrantes heridos tras volcadura de camión en Veracruz

Nota Anterior

El estado y la ciudad de SLP sufren por la inflación

Siguiente Nota

Detuvieron a un hombre en Soledad; manejaba un coche robado