México

Aborto legal a nivel nacional avanza en comisiones de San Lázaro

Por: Redacción

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados emitió opinión positiva al proyecto que fue elaborado por la Comisión de Salud, por el decreto de adición a la Ley en materia de interrupción legal del embarazo, salud sexual y reproductiva. 

De acuerdo con La Jornada, la propuesta la Comisión de Igualdad de Género se pronunció a favor de garantizar los derechos de las mujeres para permitir ese derecho cuando se cumplan doce semanas de gestación

El objetivo principal es que las instituciones de salud realicen sin objeción la interrupción legal del embarazo a las mujeres que así lo soliciten. La presidenta de ese grupo de trabajo, Wendy Briceño, refirió: “coincidimos con esta propuesta, toda vez que abona al avance de los derechos de las mujeres y en lo establecido en diversos tratados y criterios de órganos internacionales”. 

La adición contiene modificaciones para que las instituciones de salud cuenten con personal no objetor de conciencia para llevar a cabo este procedimiento, y quienes soliciten la interrupción del embarazo se les otorgue consejería médica y social con información veraz y oportuna. 

Al someterse a votación, la mayoría de integrantes de la Comisión, se manifestaron a favor de implementar esa medida en el ámbito federal.

Con información de Político.mx

También lee: “Aborto ya está permitido en SLP”: Guajardo; prefiere dar dinero a CJM

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

China registró 639 muertos por coronavirus; hay 30 mil infectados

Siguiente Nota

Morena no quiere a Xavier Nava... para gobernador de SLP